Registrarse

Scripts de nivel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He oido a la gente hablar de script de nivel 1, 2, 3..., y yo no entiendo que significa cada nivel.

Disculpen si soy muy ignorante o cualquier otra cosa, pero me gustaría que alguien me explicase a que se refiere la gente con "scripts de nivel" y cuales son ellos.

Gracias de antemano :D. Saludos :D.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Un Script de Nivel, es un script como cualquier otro, que se ejecuta apenas entras a un mapa.

Los tipos más utilizados son:

Tipo 02: Se ejecuta cada vez que entras al mapa dependiendo del valor de una variable (Como un Script de gatillo pero de todo el mapa)
Tipo 03: Se ejecuta cada vez que entras al mapa.
Tipo 04: Como el 02 pero se ejecuta antes de que carge el mapa (Mayor uso: hacer mirar al minisprite del prota en una direccion distinta a arriba luego de un Warp)
Tipo Setmaptile: Se usa para ejecutar un script que cambia los tiles del mapa.
 
Me parecía algo confuso y complicado el nombre "script de nivel", pensé que sería algo más complicado pero ya veo que no es así, gracias por resumírmelo.

Saludos. :D
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Me parecía algo confuso y complicado el nombre "script de nivel", pensé que sería algo más complicado pero ya veo que no es así, gracias por resumírmelo.

Saludos. :D
Vale, cierro tema.
Para completar te dejo una imágen de donde los puedes ver por si quieres ahondar más:



(Donde pone Flag en realidad va una variable)(Cosas del A-Map xD )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba