Registrarse

[Scripts] scripts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Invert

why so serious?
hey pues esto de los scripts se me ha dificultado mucho y pues ya he hecho una muy basico porque un usuario me dijo que todo no me los podian hacer uds y tiene mucha razon pero esta vez necesito ayuda ps aqui esta el codigo:
'---------------
#org 0x6B10F4
lock
faceplayer
checkflag 0x2103
if 0x1 goto 0x86B13CA
msgbox 0x86B13CB MSG_FACE '"[player] quieres convertirte en un..."
givepokemon 0xEC 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x83 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x2103
release
end

'---------------
#org 0x6B13CA
lock

'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B13CB
= [player] quieres convertirte en un\nentrenador pokemon no ! pues creo\len ti te dare 2 pokemon para\lacompañarte en tu aventura.

lo que quiero agregarle a ese script es que el profesor te de a escojer los pokemon osea que no solo te los de asi no mas si no que diga que por ejemplo tengo 3 pokemon escoje el que quieras eso y tambien quiero saber que hacer para que te pueda dar la pokedex.:D
disculpen por ser tan pesado solo que esto es muy dificultoso para mi thank you .
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Primero de todo: Sí, es verdad que nunca te podemos hacer los scripts, pero siempre ayudarte.
Lo segundo es que no nos dices el problema para facilitarnoslo todo -.-
Pero creo que sé que te pasa:

'---------------
#org 0x6B10F4
lock
faceplayer
checkflag 0x2103
if 0x1 goto 0x86B13CA
msgbox 0x86B13CB MSG_FACE '"[player] quieres convertirte en un..."
givepokemon 0xEC 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x83 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x2103
release
end

'---------------
#org 0x6B13CA
lock


'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B13CB
= [player] quieres convertirte en un\nentrenador pokemon no ! pues creo\len ti te dare 2 pokemon para\lacompañarte en tu aventura.

La parte que marque y subraye en el spoiler tiene varios errores. ¿Porqué pones lock? Creo que deberías quitarlo y en vez de ello poner un release y un end.

Script correcto:

'---------------
#org 0x6B10F4
lock
faceplayer
checkflag 0x2103
if 0x1 goto 0x86B13CA
msgbox 0x86B13CB MSG_FACE '"[player] quieres convertirte en un..."
givepokemon 0xEC 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x83 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x2103
release
end

'---------------
#org 0x6B13CA
release
end

'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B13CB
= [player] quieres convertirte en un\nentrenador pokemon no ! pues creo\len ti te dare 2 pokemon para\lacompañarte en tu aventura.

Saludos~.
 

Invert

why so serious?
lo que pasa es que no hay problema ese script me funciona bien lo que quiero saber es como hacerle para escoger uno de esos 2 pokemon que le inserte a ese script y tambien como hacer para que te den la pokedex gracias.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
lo que pasa es que no hay problema ese script me funciona bien lo que quiero saber es como hacerle para escoger uno de esos 2 pokemon que le inserte a ese script y tambien como hacer para que te den la pokedex gracias.
Deberías haber especificado eso desde el principio, aunque aún así usa mi script editado, te evitará problemas.

Vale, como dijimos no podemos hacerte un script, así que te diré como hacerlos. Usando msgbox del tipo 0x5, ahora mismo estoy escribiendo la clase de mi escuela de Rom Hacking, y entrará ese tema, si tienes algo de paciencia en un momento lo tendrás. Te dejo el link: http://whackahack.com/foro/t-22730/escuela-rom-hacking-desde-cero-clase-4-introduccion-scripting#post207499

Saludos~.
 

Pollito3d

El retorno, pollito3d...
lo que pasa es que no hay problema ese script me funciona bien lo que quiero saber es como hacerle para escoger uno de esos 2 pokemon que le inserte a ese script y tambien como hacer para que te den la pokedex gracias.
Haz una pregunta. Si responde "si" te da uno. Y si responde "no" te da otro. Lo único es que tendrás que especificar que pokemon te dará al escoger una opción u otra.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Yo sólo quiero corregirte unas cosas:

#org 0x800000 (Empieza en esa dirección. La que estabas usando tenía muchos datros)
lock
faceplayer
checkflag 0x(flag válida) (la flag que usas no es válida)
if 0x1 goto 0x86B13CA
msgbox 0x86B13CB MSG_NORMAL (deberías aprender a utilizar cada tipo de msgbox)
givepokemon 0xEC 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x83 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x(flag válida)
release
end

'---------------
#org 0x6B13CA
lock (ese lock no sirve de nada ahí, ya lo has utilizado antes)
release (para quitar el efecto del lock)
end (finaliza el script, es necesario)

'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B13CB
= (...)

-----------------------------------------
Las flags ya me preocupan, no sé de dónde las sacáis. Ya edité el tutorial de Ciro que es el que pensábamos que podía ser el problema, pero nada... ¿Me podrías decir por qué has utilizado esa flag?

Sobre las que puedes utilizar, son estas:

Macrotutorial hacking desde 0 dijo:
Desde la 0x200 hasta la 0x29F
Desde la 0x500 hasta la 0x79F
Desde la 0x1000 hasta la 0x109F
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba