Registrarse

Se acabó tu historia | La influencia de Disney en la sociedad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Hola a todos, WaHeros, hoy os traigo un vídeo y un debate a plantear.

Resulta que, hace unas semanas, nos pusieron este vídeo en clase que me llamó bastante la atención, un monólogo sobre Disney, titulado Se Acabó tu Historia, bajo la siguiente cuestión: ¿Pondríais este vídeo a un niño o niña de 12 años? Sí/No ¿Por qué?

Me gustaría que, al realizar vuestra respuesta, la respondiéseis.


Y antes de que me saltéis con algunas cosas, me gustaría responderlas:

Pero Disney es una adaptación de cuentos de hace siglos
Sí, ya sé que la sociedad ha mejorado y bla bla, pero no está de más recordar estas cosas y no caer en prejuicios, porque estas cosas han seguido afectando.

¿Y qué pasa con películas como Brave?
En palabras de la autora: "He visto todas las pelis, incluso Brave, mi preferida, sí. Pero esto es un poema de tres minutos, y no lo puedo poner todo, porque esto NO ES UNA TESIS DOCTORAL.

Ahora, me gustaría que me dijéseis vuestra opinión y, antes de dar la mía, que respondiéseis a la pregunta que puse al inicio: ¿Pondríais este vídeo a un niño o niña de 12 años? Sí/No ¿Por qué?

Un saludo.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Me esperaba que la pregunta fuera: "¿Le mostrarías a un niño de 12 años estos clásicos de Disney?". El planteo del tema me parece un poco tonto la verdad xD

¿Pondríais este vídeo a un niño o niña de 12 años?
Depende, si tenemos en cuenta un niño o niña de 12 años que ha visto alguna de estas películas de Disney y por ende es capaz de entender lo que dice esta chica, me parece que no estaría mal mostrarselo (si no lo puede entender, no es que me parezca mal, pero ¿para qué? xD). ¿Yo se lo mostraría? La verdad que no.

¿Por qué?
Yo vi los primeros 30 segundos del video, entendí el mensaje y la verdad es que ya me dio mucha pereza ver los dos minutos que faltaban, no quiero imaginar lo mucho que duraría mi yo de 12 años xD
La temática del video es buena, el mensaje es bueno, pero no me parece que sea algo que vaya a disfrutar un niño de 12 años o más chico (cinco segundos y ya se puso a hacer otra cosa).
Un poco más grande sería una mejor opción.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
¿Pondríais este vídeo a un niño o niña de 12 años?
Sinceramente no, no por que piense sea "Inadecuado", sino por que podría molestarse al sentir que están atacando cosas que forman parte de su infancia (Una cosa parecida me ha pasado xD) o podría aburrirse.

¿Por qué?
Bueno, la verdad pienso que esto debería verlo todo mundo y tomarlo con interés para comprender lo que el vídeo quiere transmitir, cosa que un peque sin mucha paciencia tal vez no tenga xD

Y bueno, no hay mucho mas que decir, personalmente creo que el vídeo tiene razón y tiene puntos interesantes.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Claro que se lo enseñaría a un niño de 12 años, para empezar con 12 años ya te la meneas, ya sabes la verdad de la navidad y vamos que no hay tabús ni tapujos. Esta muy bien, aunque probablemente si le enseñas el video sin explicarle la connotacion de este, alomejor no lo entiende. Por lo que lo mejor seria explicarle las cosas.

Pero vamos que mi hijo no va a entender nada de este video, porque no verá jamás una pelicula de WaltDisney. Abajo el PATRIARCADO!
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Pero vamos que mi hijo no va a entender nada de este video, porque no verá jamás una pelicula de WaltDisney. Abajo el PATRIARCADO!
Te aplaudo porque has conseguido que comente en el tema cuando tenía pensado no hacerlo.
Y sí, yo tampoco le pondría una película rancia de Disney a mis hij@s, porque para qué, existiendo muchas otras con mejores mensajes, como Brave mismamente.
También son películas infantiles, la única diferencia es que su mensaje es más igualitario (no vayamos a decir feminista por si alguien si ofende jajajaja) y por lo tanto, mejor en cuanto al desarrollo humano.

¿Le pondría este vídeo a un niño de 12 años?
Pues sí, lo que no le dejaría ver a un niño, a cualquiera, son programas como LQSA, que se emiten 24/7, con apología a la violación, cosificación de la mujer, etc etc etc.
No sé, creo que por una vez no estaría mal que los niños viesen algo salido de un estudio, entre tanta tontería.
Me imagino como madre, y la verdad, me veo estupenda.

No soy simpática.
 

Corbitto

espantaviejas
no habia visto este tema, pero me apetece comentar un par de puntos.

en primera debo de decir que no soy fan de disney y nunca lo he sido, pero si me han gustado algunas de sus películas unas mas que otras, pero para mi la mayoria son un meh, entre las que me han gustado estan dumbo que es mi favorita y su canción de los elefantes rosas fue uno de los factores que afectaron en mi vida para que decidiera nunca tomar alcohol. también me han gustado películas como el rey leon, Oliver y su pandilla, el planeta del tesoro, taron y el caldero mágico, el jorobado de notre dame y la mas reciente que me ha gustado fue moana. (sin contar las de pixar)
las demas pues no me desagradaron pero tampoco me encantaron las veo y me entretienen, y hasta ahí.

y pues con respecto al video pues me parece directamente malo, sin buenos argumentos y facil desmentir me recuerda a las cadenas de pricipio de los 2000 que te decian que popeye y demas caricaturas clásicas tenían apología a las drogas, o a los videos de josue jiron y sus nintendos.

hay que recordar que en primer lugar son adaptaciones de cuentos clásicos y que han sido bastante suavizados para adaptarse al publico actual.

en segundo lugar esta chica solo tomas elementos que le convienen para dar su mensaje ignorando buena parte de la trama de las películas, hay una buena parte de victimizacion en ese video. no ve que villanos en las películas son tanto hombres como mujeres no ve que las acciones que toman los villanos son mal vistas en sus propias historias, disney no te da el mensaje de rivalizar con otras chicas o de mantenerte joven o que las mujeres no deben hablar, al contrario lo condena.
disney no habla que las mujeres su único fin sea el amor, pocahontas queria proteger sus tierras, mulan quería proteger a su familia, bella queria proteger a su padre, diana queria abrir su restaurante. y por el lado de los hombres muchos tambien eran aislados y tenian como meta el amor, Aladino era llamado rata callejera su único amigo era un mono y su meta era conquistar a Jasmin lo cual penso en conseguir siendo rico para despues darse cuenta de su error, hércules era marginado por no controlar su fuerza y al final de su pelicula renuncio a su inmortalidad para estar con megara. cuasimodo ni se diga el era humillado por su aspecto y solo hablaba con gárgolas y a pesar de que en la historia original tiene un final trágico pero en disney le dieron su final feliz, héroes de escudo y espada solo conozco 2 de disney, el príncipe Felipe a nadie le importa ni siquiera tiene personalidad la protagonista era aurora y fueron las hadas las que hicieron todo el trabajo, y en Taron y el caldero mágico, Taron nunca hubiera derrotado al rey del mal sin la ayuda de Elena y Elena habría muerto sin la ayuda de Taron. como en la mayoría de las peliculas las heroínas y los heroes no trabajan solos se poyan para lograr sus objetivos.
otra cosa es que tambien muchas de estas peliculas tienen secuelas o adaptaciones posteriores donde se arreglan algunos problemillas que pudieron tener las originales con repecto a este tema por ejemplo en la cenicienta 2 anastacia cambia su forma de ser y pasa de ser villana a ser buena cambia tanto su exterior como su interior para estar con un panadero no por un principe. y en la 3 recuerdo una escena donde cenicienta con el vestido desgarrado se aferraba a una calabaza carrosa a toda velocidad en una secuencia de lo mas genial demostrando que no solo era una niña bonita si no que también podría ser valiente y aguerrida o que en la version live action cenisienta conoce antes al principe y se enamora de el sin saber que es un principe y quiere ir al baile solo para volverlo a ver. también podría sacar la película malefica, pero solo la he visto en partes

por no decir que el mensaje final del poema me parece horrible invitando al conformismo y la mediocridad que es como si un hombre digera algo como no nos importa lo que pienses seguire siendo gordo, desaseado, no me peinare, no me voy a vestir bien, estare siempre en calzoncillos sobre mi cama comiendo frituras, no usare desodorante ni me afeitare no ire a conseguir un empleo por que me sale de los huevos y puedo ser feliz con mis waifus 2d<3d.

y pues respondiendo a la pregunta pues si, si se lo mostraría a un niño de 12 años que igual se daria cuenta de los grandes fallos que tiene ese discurso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba