Registrarse

¿ Se imaginan combates alternativos para Pokémon ?

Zhyruk

Profesional de WaH
Supongo que el nombre es bastante claro, pero. Que opinan del sistema clásico de combates de Pokémon en las generaciones clásicas en gba ? En lo personal, me gusta, pero realmente después de jugar tantos hack, fan games y los juegos originales, siento que el combate perdió su magia. Y me lleva a la pregunta.
¿ como serian juegos como el Pokémon rojo fuego/ esmeralda con un combate que no utilizara su típico sistema de combate clásico. osea no me refiero a que el combate se convierta en una partida del Mario kart o un plataformas, pero si quizá algo mas parecido a un combate como el de Digimon world ds o el de Pokémon reloaded o quizá algo mas similar al combate mostrado en los tráiler de Pokémon leyendas Z-A pero adaptado a las capacidades de gba.

Sin mucho mas que decir les doy la palabra. y sorprendámonos con otras formas de jugar
(Nota: realmente estoy "intentando" hacer un juego Monster tamer, pero me gustaría intentar hacer algo diferente a Pokémon, con una estética inspirada en lo mejor de gba pero en resolución 16:9) :whistle:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Hola Zhyruk, creo que entiendo cómo te sientes, yo estuve muy apegado a esta franquicia y sí, considerando el estilo RPG por turnos, he visto que ese sistema de combate puede terminar aburriendo.

Me parece una idea fantástica que quieras traer algo nuevo. De hecho, yo mismo jugué un poco con la dinámica clásica en mi hack Solo Blue porque Pokémon se me hizo demasiado lento y tedioso, sólo que no toqué el sistema de combate en sí, agilicé todo lo demás y añadí azar al inicial que te toca.

Además, @Dragonite justo me habló hoy del tema de decompilación y gracias a él conocí otras ideas muy curiosas, como un sistema de azar basado en lanzamiento de monedas y dados (imagina cómo podría cambiar el juego para Pokémon como Slaking, por ejemplo).

Acimut

Héroe de WaH
¿ Se imaginan combates alternativos para Pokémon ?
Claro que sí, llevo años soñando con algo diferente :ROFLMAO:
Y aunque me gustaría hacerlo realidad, encuentro que GBA no sería la mejor plataforma para hacerlo, porque si igual tengo que hacer desde cero el sistema de combate, mejor aprovecho y migro a una plataforma más potente. ¿Cómo sería? por ahora es un secreto :censored: pero definitivamente cambiaría el sistema por turnos por uno en tiempo real.