Registrarse

[RPG - Otros] ¿se puede aumentar la capacidad de los PBS en pokemon essentials?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Equipo PELVR

Usuario de oro
Buenas tardes estoy haciendo un juego con Pokémon Essentials y me contaron que solo se puede tener hasta 999 pokémon en el juego pero necesito saber si se puede aumentar dicha capacidad para ir actualizando mi juego cada vez que salga una generación
¿:.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Mi humilde e irrelevante opinión, sabiendo de otros temas tangencialmente relacionados, es que 1023 me parece un número más posible como "techo", sin embargo dudo mucho que sea el caso.

Quizás el límite esté en 2^15 - 1 o 2^16 - 1, dependiendo del tipo de dato con el que estén indexándolos (pero por muy windows xp, creo que más probable es que sean enteros de 32 bits y no de 16 los que utilicen).
Otra cosa es que el rpg maker ponga esa cifra arbitraria como tope porque el sol sale por las mañanas.

Por mientras que alguien que sepa del tema a ciencia cierta contesta, igual podrías hacer la prueba de meter missignos hasta llegar a los 1000 pokémon, a ver si llora el programa o no. Los puedes generar automáticamente picando código unos minutos, si te da pereza completar con casi 200 especies a mano.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Si no me equivoco el problema de los "1000" Pokémon es que todo el sistema está creado para usar tres dígitos, los sprites están en formato XXX (001, 002), los gritos igual.
No lo he probado y la verdad es que no he visto nunca a nadie con este problema pero podrías intentar a aumentar tu PBS a ver qué pasa.
De todas formas tu problema es lejano ahora mismo, lo que te recomiendo es centrarte en crear tu fangame y ya después de cosas que llegarán y no son urgentes ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba