Registrarse

¿Se puede combatir con un amigo en tu hackrom?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, les pregunto si se puede combatir contra un amigo si estoy en el pc mediante LAN o utiliando el hamachi, o si tengo el juego en mi movil/telefono es para saber si se puede hacer y cuanto esfuerzo se nesecita para hacerlo, les doy las gracias de antemano si al menos le han echado un vistaso a la duda :D
 

Khanidius

Thunder Boy
Mira realmente, no tengo ni idea, en hackrom lo dudo muchísimo, ya que no están configurados para intercambiar ni nada de eso, pero por otro lado puede que alguien haya hecho eso en algun hack, de momento, espera que te respondan, yo te digo esto po si te sirve de algo xD.
 

AdrianBlz

Guionista y artista de efectos de sonido
Supongo que si lo implentan se debe de poder, creo que en Pokemon Final Red se puede :)
 

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
No se puede :v, directamente no se puede estas jugando en Emulador es como decirle a un bebe k juege zelda y se pase el juego en 1 dia
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
De poderse se puede, el problema es que los datos que se cambian en cada hackrom es distinto a los demás, por lo cual hay muchisimas posibilidades que al tratar de establecer conexión la Rom se cuelgue.
 

PabloGTD

WiiU developer
No se puede :v, directamente no se puede estas jugando en Emulador es como decirle a un bebe k juege zelda y se pase el juego en 1 dia
No. Jugar en emulador no tiene nada que ver. Los hay que soportan la conexión. El problema vendría de dos hackroms o hackrom + original, que las probabilidades de que eso casque son elevadas, pero conectar, conectaría.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Chamber sabía como, creo que en el pokecentro y no makuerdo si habia que compartir servidor o algo asin no me acuerdo la verdad, pero recuerdo que si se podía.
Yo hace un monton lo pregunté y creo que si no tocas los scripts de lo de los intercambios y las batallas del cable link se usa eso, lo que habia que hacer algo en el emulador o el ordenador para conectarse entre un hack con tu partida y el mimso pero con la partida d tu amigo

EDITO

Es mas, si en google te informas un poco verás que no es tan chungo será questión de ir probando un método que te funcione ya que he visto que tambien hay aplicacion que imitan el cable link.

https://www.google.es/#q=visual+boy+advance+cable+link

igualmente si has quitado el script del cable link y eso copialo de un rom limpio.
 
Última edición:

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Siempre que en los hacks no se toquen los POKéMON, se debería.
Algo asi creo que me dijo Blax, no estoy seguro, pero si no insertas o reemplazas POKéMON en tu hack deberías poder comunicarte con otra copia de tu hack.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Siempre que en los hacks no se toquen los POKéMON, se debería.
Algo asi creo que me dijo Blax, no estoy seguro, pero si no insertas o reemplazas POKéMON en tu hack deberías poder comunicarte con otra copia de tu hack.
No solo depende de eso, depende tambien que no se toquen algunos datos que puedan intercambiarse, como los datos de los movimientos, las habilidades, naturalezas, calculos de ganancia de EV, etc, no solo depende de la data de los pokemon
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Los protocolos de comunicación entre juegos originales son bastante seguros para evitar precisamente cosas como estas, comunicaciones entre hacks, es decir, juegos modificados.

Juraría que lo que afecta son Pokédex, datos de Pokémon y poco más. Es decir, si has movido la tabla de datos de Pokémon (para ampliar la Pokédex por ejemplo) o la de sus sprites, ya no podrás, a no ser que modifiques la parte de conexión con otros juegos incluida en las ROMs, pero es algo demasiado complejo :/
 

Hadeshiko

Secret Ninja
Desde el punto de vista como romhacker no estoy tan informado sobre el tema, pero voy a acotar
Todos los hackroms que he jugado que tenían primer piso en el Centro Pokémon he podido conectar con mi amigo (vía Bluetooth en MyBoy! for Android) e intercambiado con mi compañero de clases. Mi conclusión es que mientras tenga ese primer piso en el Centro Pokémon, se debería de poder.

¡Un abrazo!

-Hadeshiko
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Desde el punto de vista como romhacker no estoy tan informado sobre el tema, pero voy a acotar
Todos los hackroms que he jugado que tenían primer piso en el Centro Pokémon he podido conectar con mi amigo (vía Bluetooth en MyBoy! for Android) e intercambiado con mi compañero de clases. Mi conclusión es que mientras tenga ese primer piso en el Centro Pokémon, se debería de poder.

¡Un abrazo!

-Hadeshiko
La razón por las que varios hackers removemos el acceso al segundo piso es para evitar que el jugador trate de linkear con otro hsckrom distinto, por ejemplo cambiar un Pokémon desde el Light Platinum al Glazed, no hay problema intercambiar entre versiones idénticas, o entre versiones las cuales no modificaron mas que mapas, scripts y tiles, pero cambiar entre hacks distintos puede causar que ambos Roms se crasheen,as que nope, no basta solo con ese segundo piso.
 

Hadeshiko

Secret Ninja
La razón por las que varios hackers removemos el acceso al segundo piso es para evitar que el jugador trate de linkear con otro hsckrom distinto, por ejemplo cambiar un Pokémon desde el Light Platinum al Glazed, no hay problema intercambiar entre versiones idénticas, o entre versiones las cuales no modificaron mas que mapas, scripts y tiles, pero cambiar entre hacks distintos puede causar que ambos Roms se crasheen,as que nope, no basta solo con ese segundo piso.
¿No hay manera de limitar el linkeo a sólo peleas e intercambios entre ese mismo hack? O sea, linkear sólo Pokémon Hack X1 y que no se pueda linkear con él el Pokémon Hack X2 aunque sean de la misma base. No se si me explico 😅

¡Un abrazo!

~Hadeshiko
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿No hay manera de limitar el linkeo a sólo peleas e intercambios entre ese mismo hack? O sea, linkear sólo Pokémon Hack X1 y que no se pueda linkear con él el Pokémon Hack X2 aunque sean de la misma base. No se si me explico 😅

¡Un abrazo!

~Hadeshiko
Lamentablemente no, al menos de manera convencional no hay manera de comprobar si X hack es uno diferente al actual, lo único que se podría hacer es poner accesibilidad a esas funciones y advertirle al jugador los riesgosde tratar de comunicarse con hacks distintos.
 
supongo que se puede si los 2 andan jugando con tu hackrom(osea que tu y el tengan el hackrom) y que intenten conectarse para combatir se podria pero si fuera hack con base casi imposible
 

Bioseth

El chabón que hace freestyle en pedo ahre
Yo creería que si... Si la rom 1 tiene los mismos datos que la segunda que uses... de lo contrario podria causar errores (logicamente)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba