Registrarse

[RH - Gráficos] ¿Se puede poner más de 16 colores?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Blancoxs

Usuario habitual
Buenos días señores, quiero saber si es posible poner más de 16 colores en la paleta ya que unos tiles que tengo ahí tiene más de 16, tienen 36 o 46.

Gracias de ante mano.

Sin título.png
 

Jlvs22

Usuario de oro
no se puede, lo que si puedes hacer es reducir los colores con el Photoshop, sino mal recuerdo, le das en imagen ajustes, color indexado y ahí pones 16 colores, hay un tutorial aquí sino mal recuerdo que te lo explica mejor
 

Rub3n

Scripter Trifasico
Yo me e ideado poner tiles de mas de 16 colores , partiendo el tile en 2 partes (en tu caso podrías poner la parte roja como 1ra y la de abajo como 2da) después sacas la paleta de ambas partes (16 colores) y finalmente simplemente armas el tilemap uniendo ambas partes con tu advance map o otro programa con que se pueda y listo , pero no es recomendable a menos que de verdad lo quieras hacer.

Te explique como hacer si tiene 32 colores para que quede claro.
Porque si lo haces de mas colores estas un poco loco :v
 
Última edición:

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Hola @Cero, un placer
Las paletas son arquitecturas de código pensadas para agrupar 16 colores así que la respuesta a "¿Puede una paleta tener más de 16 colores?" es no. Como ya bien te dijo @Nacho.

Pese a ello, veo que estás trabajando con una casa de cara a poner en un mapa de bloques de AdvanceMap. Yo en su momento hice casas con varias paletas mediante el uso de este truquillo:
Aplicar una tercera capa a la hora de mapear

Para saber que colores van a cada paleta, debes pensar primero en como los vas a distribuir!
Sabiendo combinar paletas, distribución de bloques y tilesets puedes hacer muchísimas cosas y rompes el tópico de que el hacking es restringido!

~Un abrazo! ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba