no se puede, lo que si puedes hacer es reducir los colores con el Photoshop, sino mal recuerdo, le das en imagen ajustes, color indexado y ahí pones 16 colores, hay un tutorial aquí sino mal recuerdo que te lo explica mejor
Yo me e ideado poner tiles de mas de 16 colores , partiendo el tile en 2 partes (en tu caso podrías poner la parte roja como 1ra y la de abajo como 2da) después sacas la paleta de ambas partes (16 colores) y finalmente simplemente armas el tilemap uniendo ambas partes con tu advance map o otro programa con que se pueda y listo , pero no es recomendable a menos que de verdad lo quieras hacer.
Te explique como hacer si tiene 32 colores para que quede claro.
Porque si lo haces de mas colores estas un poco loco :v
Hola @Cero, un placer
Las paletas son arquitecturas de código pensadas para agrupar 16 colores así que la respuesta a "¿Puede una paleta tener más de 16 colores?" es no. Como ya bien te dijo @Nacho.
Pese a ello, veo que estás trabajando con una casa de cara a poner en un mapa de bloques de AdvanceMap. Yo en su momento hice casas con varias paletas mediante el uso de este truquillo: Aplicar una tercera capa a la hora de mapear
Para saber que colores van a cada paleta, debes pensar primero en como los vas a distribuir!
Sabiendo combinar paletas, distribución de bloques y tilesets puedes hacer muchísimas cosas y rompes el tópico de que el hacking es restringido!