Registrarse

[RH - Otros] ¿Se puede usar una ROM Española?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayuda.
Ando confundido porque soy "nuevo" en el romhacking, ya se que necesito una ROM para empezar pero muchas personas me han dicho que tiene que ser ingles el idioma de la rom.
¿:.¿:.
Entonces quiero crear un proyecto pero no sera muy largo, sera una versión mejorada de FireRed.
Entonces mi duda es, necesito obligatoriamente una rom ingles para crear mi proyecto?
Muchas gracias a lo que se dedicaron a ayudarme :):):)
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Duda con la ROM

Puedes utilizar perfectamente una ROM de un idioma distinto al inglés. Lo único que cambia es que determinadas herramientas sólo funcionan en ROMs inglesas, y sobre todo, que la mayoría de aportes que se hacen en la comunidad del ROM Hacking se hacen para este idioma. Pero nada de que sea "obligatorio", sigues pudiendo hacer muchísimas cosas. Por poder se podrían hacer las mismas cosas en ambas si se investigasen de igual manera.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Duda con la ROM

En una ROM de Rojo Fuego puedes hacer exactamente lo mismo que en una de Fire Red. Claro que la mayoría de herramientas y aportes (como han mencionado arriba) están diseñadas para esta última porque es la que se usa más. Lo que quiero mencionar que no te han dicho, es que la diferencia que hay entre ROMs de distintos idiomas (aparte de que todo está traducido) es que las cosas están almacenadas en distintas direcciones, lo cual no es un problema en absoluto con unas mínimas nociones de RH.

Aún así, si eres nuevo, mientras aprendas a hacer las cosas básicas puedes aprender con una rom inglesa y cuando ya vayas a empezar tu proyecto puedes empezar usando una de española y adaptando las cosas para aplicarlas.

También quiero recordar la existencia de este útil tema para hackers en roms españolas: https://whackahack.com/foro/t-46916/oficial-tema-investigaciones-para-roms-espanolas

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba