Registrarse

se pueden adaptar tiles de rpg a gba ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mi duda es ( se pueden adactar tiles de rpg maker a gba ) si se pueden adaptar me podrian decir como ? todos los tiles que tengo son para rpg y no me sirven porque son muy grandes
 

Blaziken123

Usuario de platino
Sí se puede adaptar a gba.
Como?
Cambiándole el tamaño y los colores no pasándote de los 15+transparente
si no, no lo podrás insertar.
pero si se puede.
solo hay que usar un poco el sentido común xD!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
No sé qué cojones estáis diciendo de adaptar el tamaño cuando no es necesario.
Tú puedes insertar el tile que quieras con tal de que te quepa en el tileset y prácticamente todo entra si lo divides en bloques y los juntas (no sé si me explico) en vez de insertarlo tal cual.
En cuanto al color tienen razón, quince más transparencia. Ten en cuenta que la adaptación de tiles es una tarea laboriosa porque en muchas ocasiones tendrás que borrar cierta parte del tile y tilearla tú porque en ocasiones se vuelve insostenible (en cuanto a colores) que mantenga esa parte.
 

Seizera

Just passing
No sé qué cojones estáis diciendo de adaptar el tamaño cuando no es necesario.
Tú puedes insertar el tile que quieras con tal de que te quepa en el tileset y prácticamente todo entra si lo divides en bloques y los juntas (no sé si me explico) en vez de insertarlo tal cual.
En cuanto al color tienen razón, quince más transparencia. Ten en cuenta que la adaptación de tiles es una tarea laboriosa porque en muchas ocasiones tendrás que borrar cierta parte del tile y tilearla tú porque en ocasiones se vuelve insostenible (en cuanto a colores) que mantenga esa parte.
Básicamente una puerta mediría 64 píxeles de alto cuando el mini estaría diseñado para puertas de 32. Por lo tanto si ya tiene un estilo definido de meta juego, lo mismo no le es conveniente insertar un tile tal cual, además que en el proceso de reducción de colores, al ser tan grande se va a notar vacío. (por eso tilear en 16x16 y luego redimensionar a 32px es un error común.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Estás hablando de tiles, Kaze, ya insertados en un tileset de RPG con el tamaño x2 pero yo no. Hay cientos de tiles para RPG con puertas de tamaño normal. Repito, no hace falta cambiar tamaño para nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba