Registrarse

¿Seguir mi proyecto en Esmeralda o comenzar en Rojo Fuego

Red_Simple_Smeargle

Grafista Ocupado
Hola gente
Soy alguien nuevo en este foro y siempre me ha gustado la idea de hacer un Romhack, últimamente tuve una idea para un romhack para una comunidad latina,pero yo sin pensar me fui directo a Pokémon Esmeralda,pues me quería lucir haciendo sprites animados.
Pero ahora me está costando mucho trabajo lo demás por la falta de tutoriales para esta rom
Que me recomiendan
 

Jaizu

Usuario mítico
Para hacer un juego es lo mismo usar Emerald que FR, pues lo importante de un juego es la ambientación y scripts, y son prácticamente lo mismo en ambas bases.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Dado que no hay nada más por descubrir en ROMs de GBA da igual cual uses. Solo ten en cuenta que Emerald tiene el problema de ser algo inestable por culpa de herramientas mal programadas que no pueden determinar correctamente cual espacio está libre y cual no y te pueden joder todo
 

Red_Simple_Smeargle

Grafista Ocupado
Dado que no hay nada más por descubrir en ROMs de GBA da igual cual uses. Solo ten en cuenta que Emerald tiene el problema de ser algo inestable por culpa de herramientas mal programadas que no pueden determinar correctamente cual espacio está libre y cual no y te pueden joder todo
Eso es lo que me está dando muchos problemas,y revisando el foro leí que había una rom de Rojo Fuego con sprites animados pero no lo encontré
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Buenas! ¿Qué tal?
En primer lugar debo decir que cualquier base, ya sea Fire Red, Ruby o Emerald es completamente viable para hackear. Es cierto que hay más recursos para Fire Red pero en estas fechas prácticamente todo lo que logres en una puedes lograrlo en la otra.
Personalmente creo que los sprites animados no son un detalle tan importante pero si contribuyen a tu decisión, adelante.

Por otro lado, tal y como te ha dicho Jasón (Ngidol, para mí siempre será Jasón), el fabuloso mundo del decomp es por mucho una mejor opción que el rom-hacking binario (o tradicional, como te guste llamarlo).

En fin, cualquier duda que tengas, sea cual sea la decisión que tomes, ¡puedes consultarnos!
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Mira yo te voy a decir lo que buscas, pasate a Fire Red USA es la rom con mas investigación, aportes y recursos de todas, además Compumax sacó un parche que traduce todo el juego (salvo los dialogos de la historia).

Y lo voy a decir por que tengo razón, no es lo mismo hackear FR que hackear Emerald, ya que sus facilidades no son por la rom sino por la cantidad de aportes, tutoriales y demás que tiene cada uno.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
En la actualidad, pokeemerald es la mejor opción (hablando de decomp). Es lo que personalmente considero es el futuro de los juegos pokémon de gba.

Si queres seguir con rom hacking binario (que también es una opción, la gran desventaja que le veo es que es más trabajoso a la larga y es más propenso a errores muy difíciles de arreglar), pokémon fire red tiene más investigaciones, rutinas, etc.

De todas formas, un factor importante es que tan avanzado estes con tu hack...

Luego cuéntanos que decides y cualquier consulta estoy a las órdenes!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Diria que te equivocas xd. Cuando veas los procesos vas a flipar, son largos. Como eres nuevo te aconsejo un tiempo más en binario.
Que yo sepa, el único proceso "largo" es al compilar el ROM, que si acaso tarda no más de 2 minutos y pico (1 minutillo o menos si usas Linux), todo lo demás son ventajas, aprender... pues como también se hace en binario.
 
Arriba