Registrarse

[Map Editing] Sistema A-Map NDS

B!ack~

NDS Hacker retirado
¡Hola! ¡Bienvenidos a un nuevo tutorial de Mega NDS Proyect!
*¿Que es MNP?
MNP es una colección de ROM Hacking NDS. Su intencion es aumentarlo, haciendo que cada vez más y más ROM hackers prefieran esta plataforma.
*¿Dónde encontraremos los aportes de MNP?
TODOS los aportes de esta coleccion son propiedad de otro foro que se llama Mega Pokémon Hack, sin embargo, como mi principal objetivo es aumentar el RH NDS, ALGUNOS de los aportes de MNP los encontrareis aqui, en WaH, pero si queréis conseguir los demas debeis ir a Mega Pokémon Hack.
*¿Que contiene MNP?
Los aportes de MNP, son de lo mas variados. Podremos encontrar desde Packs de Herramientas o Tutoriales especiales hasta ROM Bases o ROM Hacks especiales.
*¿Puedo aportar a MNP de alguna forma?

¡Claro! Todos los aportes seran bienvenidos, para aportarlos, comunicad conmigo. :)
En este tutorial os presento el "Sistema A-Map NDS" y os enseñare a usarlo. Podéis haceros una idea de como es viendo el banner de arriba. Bueno, empezemos ^^ ¿Qué necesitamos?
  • SketchUp 8 Pro + Plugin FluidImporter
  • Plantilla 8x8 para mapas
  • Tileset 3D de nuestra ROM Base
¡Vamos allá!
Abrimos el archivo .skp de la plantilla 8x8 y le damos a Ventana>Materiales. Y se nos abrirá esta ventana:
Le damos al selector que pone "Materiales" y seleccionamos "En el modelo", ahora le tenemos que dar aquí:
Ahora tenemos que darle al dibujo de la carpeta con una flecha:
y elegir la textura de hierba, en este caso la de DP:
A continuación pondremos 0,25x0,25 en las dimensiones:
Le damos a Aceptar y ya esta puesta la textura :) Ahora seleccionamos todo el mapa arrastrado y manteniendo pulsado el cursor a lo largo de el. Ahora le daremos aqui:
Y el cursor sera un cubo de pintura, damos click encima del mapa y ya tendremos la textura aplicada. Ahora pasaremos ya al Sistema A-Map. Abrimos el tileset 3D que elegimos y seleccionamos el arbol (este procedimiento se puede hacer con cualquier objeto del mapa) y le damos a Edicion>Copiar.
Volvemos a la plantilla y le damos a Edicion>Pegar. Ponemos el arbol FUERA del mapa y le damos click derecho. Elegimos "Crear Componente"
El siguiente paso es darle a Ventana>Componentes y se nos abrirá una ventana en la que le daremos aqui:
Elegimos "En el modelo" y nos aparecera una lista con un modelo de una persona y nuestro arbol, ¡Ya tenemos nuestro "tileset" al estilo GBA!
Lo siguiente es cambiar la visualizacion del mapa para se vea mas "2D" como en A-Map. Para ello ponemos el mapa en esta posicion aproximadamente:
Y le damos a Cámara>Proyección paralela ¡Ya tenemos nuestro mapa en 2D!
Ahora es cuando empezaremos a mapear con el estilo A-Map. Seleccionamos el cuadrito en el que queremos poner nuestro objeto y lo borramos (si el objeto lo requiere). Por ejemplo, así:
Ahora, pinchamos en el arbol que aparece en la lista de componente y lo arrastramos hasta donde esta el hueco, como veréis no seréis capaces de acomodarlo en condiciones, para arreglarlo nos acercamos más y arrastramos el arbol desde su vertice de la sombra hasta el vértice del hueco, así:
Volvemos a alejarnos y borramos otro cuadrito, pinchamos en el arbol y lo arrastramos hasta el nuevo hueco, ¡Esta vez se acomodo el solo! Así es, solo con acomodarlo manualmente una vez las demas se hace solo.
¡Pues hasta aquí llega el tutorial! Este método se puede usar con la mayoria de objetos, aunque si es algo dificil de mapear es mejor usar la perspectiva ya que con proyección paralela hay menos precisión. ¡Espero que os haya gustado el tutorial y que os ayude con esos mapillas ;)!
Saludos de Black!! :D
 
Última edición por un moderador:

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: [MNP][MEGA-TUTO] Sistema A-Map NDS

Ostia. Un amap digo... Un NDS Map OWO
Aaron, gintonic, y yo estabamos habiendo uno pero se paro y ahora pir fin sale...
Pos un gran avance que decir.
Y con esto me voy a estudiar literatura u.u
Saludos!
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: [MNP][MEGA-TUTO] Sistema A-Map NDS

Buen tutorial, no lo llamaría A-map DS si no consejos para mapear en NDS. ;)
Aun así, es un gran trabajo, esto ayudará a los que quieran iniciarse en nds.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [MNP][MEGA-TUTO] Sistema A-Map NDS

Es un muy buen tutorial.

Hace tiempo platicaba con Trifindo sobre ese metodo de mapeo, el cual es lo mas similar a A-Map que se puede lograr sin complicaciones.

Gracias por compartir!

Saludos!
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Respuesta: [MNP][MEGA-TUTO] Sistema A-Map NDS

Guau, genial, se complemetan muy bien con los tiles 3D que hay en la web de los mega ^^
enserio, es un grran aporte y gracias a él mi vida en el hack nds será mucho más fácil, a ver si este fin de semana me puedo poner ya enserio, mi idea ya va cogiendo forma...

Parece bastante fácil, ¿Pero se puede cambiar los colores de la textura de forma voluntaria o todo va prefijado con su propio código?

Lo que me lían son los cuadros que tiene el árbol y el modelo 3D...
 
Arriba