Registrarse

Sistema de cartas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lucas2017

Aguante Magikarp
Hola gente, acá les dejo una pequeña duda que tengo y es como escribir una carta y que está luego se pueda leer. Ejemplo: en pokemon crystal un npc te entregaba un pokemon con una carta equipada y uno podía leerla cuando quisiera desde las opciones del pokemon, como podría hacer eso?
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Una pregunta muy interesante.
Para eso tendrías que hacer un nuevo script personalizado para añadirle el objeto al Pokémon que quieras dar.
Crea un nuevo script encima de main y escribe algo así:
Código:
def pbPokemonCarta
  poke.mail=PokemonMail.new(PBItems::GRASSMAIL,"Mensaje en la carta.","Klein")
  poke=PokeBattle_Pokemon.new(:PIKACHU,5,$Trainer)
  pbAddPokemon(poke)
end
Si luego en un evento en "Llamar script" pones pbPokemonCarta recibirías un Pikachu al nivel 5 con una carta, simplemente modifícalo como quieras ;)
 

lucas2017

Aguante Magikarp
Me sale un error:
Undefined metod poke
También te agrego una duda, como comprobará si tiene espacio en el equipo
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: Sistema de cartas

Me sale un error:
Undefined metod poke
También te agrego una duda, como comprobará si tiene espacio en el equipo
Problema mio, como lo he hecho sin probar porque no tenía Essentials a mano he creado el Pokémon después de asignar el objeto '^^.
Tienes que crear primero el Pokémon y luego asignarle el objeto lógicamente es solo mover una línea:
Código:
def pbPokemonCarta
  poke=PokeBattle_Pokemon.new(:PIKACHU,5,$Trainer)
  poke.mail=PokemonMail.new(PBItems::GRASSMAIL,"Mensaje en la carta.","Klein")
  pbAddPokemon(poke)
end

El script llama a pbAddPokemon que es el script normal que se encarga de ver si tienes espacio en el equipo y si no lo tienes lo envía al PC. Puedes usar pbAddToParty para que solo puedas recibirlo en el equipo o simplemente crear una condición en el evento que compruebe si tienes espacio en el equipo y si tienes ejecutar "pbPokemonCarta" y si no mostrar un mensaje diciendo que no tienes espacio.
Para hacer esto simplemente crea una condición en el evento y en la cuarta página pones en script:
Código:
$Trainer.party.length>=6

 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: Sistema de cartas

Ahora otro problema si bien me dio el poke no tiene el ítem =s
Prueba a añadir también esto antes de añadir poke.mail
Código:
poke.setItem(:GRASSMAIL)

O sea, así:
Código:
def pbPokemonCarta
  poke=PokeBattle_Pokemon.new(:PIKACHU,5,$Trainer)
  poke.setItem(:GRASSMAIL)
  poke.mail=PokemonMail.new(PBItems::GRASSMAIL,"Mensaje en la carta.","Klein")
  pbAddPokemon(poke)
end
 

lucas2017

Aguante Magikarp
Antes que nada muchas gracias por tu ayuda el script funciona de diez pero tengo un problema y es que el condicional $Trainer.party.length>=6 me devuelve siempre como si tuviera el equipo lleno =s
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: Sistema de cartas

Antes que nada muchas gracias por tu ayuda el script funciona de diez pero tengo un problema y es que el condicional $Trainer.party.length>=6 me devuelve siempre como si tuviera el equipo lleno =s
Hoy estoy fino la verdad, el condicional está bien pero el que tienes que usar para cuando tengas espacio es la excepción y no el que está directamente debajo de la condición (ese sería para cuando no tienes espacio).
Siento de nuevo la tonta confusión '^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba