Registrarse

[Rutinas] Sistema de climas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.
Hola tenia una pequeña duda, he visto que en muchos hacks hay un sistema en el que al salir de una casa el clima podia variar, y estar lloviendo o normal, ycuando llovia los NPCs ya no estaban en el mapa por la lluvia. Mi pregunta es: ¿como se puede lograr esto? me gustaria tenerlo en mi hack para darlr un efecto de "realizmo" asi para que no pareciera que en un mapa siempre estara en un mismo clima o cuando llueva que se mojen solo porque no pueden moverse mas que el movimento predeterminado que tienen en Advance Map. Estaba pensando que se podria hacer por medio de una rutina ASM asi que si alguien la conoce por favor que me la de a conocer
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Ok esto no es tan dificil de hacer

Conocimientos necesarios:
- uso de flags
- uso de comandos básicos (cambio de clima, random) si no sabes estos comandos te recomiendo leer el tuto de javi de comandos
- script de nivel y variables (si no sabes scripts de nivel, te recomiendo el tuto de javi de scripts de nivel y gatillos)


Una vez que sepas estos conocimientos, sabrás como se hace este tipo de evento, de momento te digo que es solo lo siguiente:

en un script de nivel con el comando random, a cambia el clima, y en el lugar de cambio de clima usa una flag para que activar o desactivar una flag para los minis. Al menos eso es lo que se me ocurre a mi, puede que tenga un error. Pero si supieras estos conocimientos, visualizar el script no debería ser dificil, asi que mi recomendación es que estudies lo básico primero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba