Registrarse

Sobre la edición

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kul

¿Se va hacer o no se va hacer? La carnita asada
Hola, tal vez algunos ya sepan que me gusta hacer modificaciones a los sprites y había preguntado sobre algún programa o algo pero, ¿creen que sea buena idea usar el paint?, por ahora no es como que sea muy bueno en esto pero pregunto mas bien si sería buen programa para iniciar.

Gracias si pueden responder .
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Paint es demasiado demasiado demasiado básico y pelusero como para hacer algo decente estos días

Yo te recomendaria algo más profesional como Adobe Fireworks (el cual es recontra facil de usar) o el recientemente famoso Aseprite, que aun no lo pillo del todo pero que por lo que he visto, es muy util..

En fin, espero haberte ayudado colega
Saludos y Buenas vibras!

~Seich Capriccola
 
  • Me gusta
Reacciones : Kul

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Quizá no sea el más indicado para aconsejarte pero yo siempre que he hecho sprites o modificaciones a algo de pixelart ha sido en Paint. Será demasiado básico, pero se entiende perfectamente y no es nada complejo de usar, yo sí que lo recomendaría.
 
  • Me gusta
Reacciones : Kul

MichaKing

Grafista avanzado
La verdad es que no es tan arcaico como dicen, es un programa muy útil y a pesar de ser algo básico cumple su función principal a la perfección, y pues como dicen, a la hora de la verdad son solo 16 colores y pocos pixeles con los que se va a trabajar. Aunque no descarto el uso de otros programas (Además de Ps y similares) como Aseprite, Piskel o Graphicsgale, son bastante buenos y con muchas más posibilidades a la hora de variedad y facilidad para hacer un pixel-art. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo que te recomiendo que los pruebes todos.

-¡Saludos! :D
 
  • Me gusta
Reacciones : Kul

BruMaster7

Usuario de Titanio
Yo uso Graphics Gale, es un programa parecido a Asesprite que es Portable, es MUY fácil de usar, y tienes todo a la mano, también permite crear animaciones si lo deseas (Al igual que el Asesprite, creo)

Al menos es el que yo uso!!

Suerte encontrando el programa con el que te sientas más a gusto!!!

Bye bye!!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Tampoco te comas mucho la cabeza, los sprites de Pokémon son bastante simples y Paint te sirve perfectamente para una edición básica.
Si necesitas algo más complejo (manejo de capas, por ejemplo) pues puedes tirar por Gimp o por Photoshop si lo tienes instalado (si no lo tienes quizás es un poco tontería usarlo por encima de Gimp porque aparte de que tendrías que piratearlo es bastante pesado).
Lo dicho, yo te recomendaría que empezases con Paint que de hecho es lo que mucha gente usa por aquí y si necesitas algo más complejo pues valores otro programa de edición más adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones : Kul
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba