Registrarse

sobre la pokedex nacional en shield/sword, y su relacion con los fangames de pokemon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
se me hace raro que no hayamos discutido sobre este tema, ya que como desarrolladores de fangames, creo que hemos pasado por algunas situaciones similares en algún momento.

como de seguro sabran hace algunos dias los directivos de pokémon han dado una noticia que cayo como balde de agua fria para los fans, y es que la pokedex nacional no sera introducida, lo que se traduce a que no todos los pokémon existentes estaran programados en estas nuevas ediciones.

esto debido a que gamfreak no pudo realizar los nuevos modelos de pokemon con sus animaciones para esta entrega por diversas razones (falta de tiempo, presupuesto, nivelar el competitivo, no querían contratar mas personal, etc.), por lo que decidieron sacrificar el numero de pokémon programados en el juego.

y al punto que quiero llegar es que esta practica es algo que nosotros como desarrolladores hemos hecho desde hace años, una practica antigua común era la de sustituir a algún pokémon que no te gustara por un lucario de la en ese entonces nueva cuarta generación, o por un fakemon que tu habias hecho. Con el paso del tiempo planear una pokedex regional propia de tu hack, se volvió una parte importante de la planeación de tu proyecto, debías decidir que pokemon estara y cual no, pues total, tu juego a diferencia de los oficiales sera jugado por la historia principal y no en completar la pokedex.

pero con el paso del tiempo llegaran las herramientas que rompían esta limitación y por primera vez pudimos meter a mas de 386 pokes en nuestras roms, y las bases con todos los pokémon existentes se volvieron cada vez mas populares. lo que trajo consigo tanto cosas buenas como malas, y es que ningún proyecto a podido explotar esta característica de forma completa, y es que en una aventura de pokémon no podras usar de buena forma los 700 a 900 pokémon que estas bases ofrecen. (una ruta 1 con ratatas, pidgeys, sentrets, hoothoots, patrats, zigzagons, yungos, etc. simplemente no funciona también como suena).

el punto es que una aventura, puede funcionar bien con una pokedex de 150 a 400 maximo 500 pokes, pero gamefrak no solo te vende la aventura, en cada juego te vende la experiencia completa, la posibilidad de tener a todos tus pokes en un mismo cartucho, y esta característica, y poder realizar todo tipo de combinaciones, y distintos equipos con tus favoritos (dejando el competitivo de lado), y es una característica que se perderá en la próxima generación que espero que la recuperen de un buen modo (tal vez un juego tipo pokémon stadium para switch con todos los pokémon incluidos)
 

Lon

Tirana de Wah
Ya me extrañaba a mí también que esto no se hubiese comentado antes por aquí.

yo paso a dar mi punto de vista sobre la decisión de GF, y es que, aunque la aventura pueda funcionar bien con un número limitado de Pokémon, lo que hace a esta saga diferente a las demás es precisamente el número de opciones infinito que se puede sacar con cada combinación, quedando reducidas al mínimo las posibilidades de que alguien deba ir con un equipo que no le gusta.
Con lo cual, ver limitada esta característica, como lo hacen otras sagas, Yokai Watch, por ejemplo, no me parece bien, tanto por la exclusividad que le brindaba a Pokémon, como por el hecho de ser fan de otras criaturas que no son muy apoyadas por la comunidad, y que por lo tanto tienen más probabilidades de estar fuera que por ejemplo Greninja, Mewtwo Charizard.

Pasando a comentar los supuestos motivos de GF sobre no añadirlos, en primer lugar si es por espacio no me lo puedo creer.
Justo ahora que tenemos la consola más potente de todas, ¿es cuando tenemos el problema?
SyL y USUL en 3DS pudieron con todos y cada uno de ellos, no me creo que Switch no pueda. (E incluso rom hackers colocando TODOS los pokémon en un proyecto fanmade)
En cuanto a la excusa de que estaban haciendo más animaciones de calidad, ya se demostró que los movimientos, o muchos de ellos, salían igual que en ediciones anteriores. Y el hecho de que pongan la animación de ataque especial de los Pokémon al inicio de combate, para mí no es hacerlos ni por asomo más dinámicos.

Por el motivo que sea, Game Freak deberá trabajar mucho para contentar a los fans y llegar a un mínimo de las expectativas que se tienen en Galar para hacer algo decente, después de esta noticia.

Lon~:lovelon:
 

Mariofan

Usuario mítico
Yo opino que Game Freak no tiene excusa alguna.

Pokémon mueve más dinero que el mismo Mario, es tal vez la saga más rentable que posee Nintendo, y si bien es cierto que las ganancias de la misma deben dividirse en tres (Nintendo, GameFreak y Creatures Inc), aún así no existe justificación alguna que, para una saga de tal facturación, no se le asignen unos recursos a la altura.

Pokémon está para que le metieran más dinero que lo que Ubisoft le mete a los Assasins Creed, aunque tengo la impresión de que el problema no es tanto de dinero, sino de orgullo. Orgullo por parte de GameFreak de no querer ampliar sus plantillas y convertir sus estudios en estudios de alto calibre. No veo a Nintendo o a Criatures en ello (Más bien al contrario, por lo menos por parte de Nintendo, necesitan que la saga se actualice al formato AAA ya que de lo contrario no es justificativo para comprar la Switch).

¿Que no hay tiempo para hacer a todos los Pokémon?, ¡Que se contrata a más personal!, ¿Que se te está atragantando trabajar con una consola en HD?, ¡Pues dejas que Nintendo te ayude, que ya tiene a varios estudios con experiencia en ello!

Por mi parte, tengo bien claro que no pienso comprar Sword/Shield este año. Dedicaré mis recursos videojueguiles a comprarme una notebook a la altura para poder jugar al nuevo DOOM ETERNAL a 1080p y 60FPS. Id Software si merece mi dinero, GameFreak NO.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Pues acaba de pasarse algo por mi mente y me sorprende que nadie haya caído en esto: ¿y si GameFreak ha limitado el número de Pokémon programados precisamente para hacer daño a los ROM hackers en un futuro no tan lejano? Tened en cuenta que la primera "etapa" de ROM hacking en una generación consiste en poder modificar únicamente los Pokémon salvajes y los equipos de los entrenadores.

Es cierto que es completamente inviable hacer una región en la que aparezcan más de 200-250 Pokémon salvajes (no hay suficientes zonas donde meterlos a todos). Pero no se está debatiendo eso. En Teselia metieron los 156 Pokémon de la quinta generación, pero dejaron programados los otros para que, quien quisiera transferir los Pokémon raros de ediciones anteriores, pudiera jugar con ellos. Yo siempre he barajado la teoría de que GameFreak ha querido hacer una purga de los Pokémon "menos queridos" para que la gente se olvide de ellos (y, eventualmente, re-lanzarlos en futuras ediciones con el pretexto de "¡ooooh, mirad, vuelve este Pokémon!"), pero la idea de joder a los ROM hackers cada vez me cuadra más.
 

Lon

Tirana de Wah
Pues acaba de pasarse algo por mi mente y me sorprende que nadie haya caído en esto: ¿y si GameFreak ha limitado el número de Pokémon programados precisamente para hacer daño a los ROM hackers en un futuro no tan lejano? Tened en cuenta que la primera "etapa" de ROM hacking en una generación consiste en poder modificar únicamente los Pokémon salvajes y los equipos de los entrenadores.

Es cierto que es completamente inviable hacer una región en la que aparezcan más de 200-250 Pokémon salvajes (no hay suficientes zonas donde meterlos a todos). Pero no se está debatiendo eso. En Teselia metieron los 156 Pokémon de la quinta generación, pero dejaron programados los otros para que, quien quisiera transferir los Pokémon raros de ediciones anteriores, pudiera jugar con ellos. Yo siempre he barajado la teoría de que GameFreak ha querido hacer una purga de los Pokémon "menos queridos" para que la gente se olvide de ellos (y, eventualmente, re-lanzarlos en futuras ediciones con el pretexto de "¡ooooh, mirad, vuelve este Pokémon!"), pero la idea de joder a los ROM hackers cada vez me cuadra más.
Perdona que te cite para hacerte esta pregunta tan general, pero ¿Hacer daño a los rom hackers? ¿En qué punto? Quiero decir, no entiendo por qué limitar el número de pokes iba a ser dañino para el fangaming, al fin y al cabo, podrían reponerlos ellos mismos, como ya se ha hecho con otros proyectos ¿no?
Y además, sinceramente dudo que algún día el fangaming llegue a nivel de switch, de forma que creo que la mayor sombra que le puede hacer un proyecto a GF, sería a través de NDS o RPGmaker, por lo que lo veo un motivo un poco retorcido como para tenerlo en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Lon~:lovelon:
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Perdona que te cite para hacerte esta pregunta tan general, pero ¿Hacer daño a los rom hackers? ¿En qué punto? Quiero decir, no entiendo por qué limitar el número de pokes iba a ser dañino para el fangaming, al fin y al cabo, podrían reponerlos ellos mismos, como ya se ha hecho con otros proyectos ¿no?
Y además, sinceramente dudo que algún día el fangaming llegue a nivel de switch, de forma que creo que la mayor sombra que le puede hacer un proyecto a GF, sería a través de NDS o RPGmaker, por lo que lo veo un motivo un poco retorcido como para tenerlo en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Lon~:lovelon:
Si alguna vez alguien crea un hack de SW-SH por primera vez, es evidente que será el típico hack que solo cambia salvajes y entrenadores (eso no lo dudamos, lo hemos visto con nuestros propios ojos en NDS y 3DS). Pero imagínate, ¿qué gracia tendría hacer un hack de este estilo si solo puedes cambiar los Pokémon salvajes/de un entrenador por otros que ya tienen otras zonas u otros entrenadores del juego? Puedes aumentar la dificultad del juego, claro, pero no puedes hacer como los hacks de, por ejemplo, Drayano: meterle variedad al juego.

Esta pequeña tontería puede hacer que el ROM hacking "fuerte" (mapas, rutinas, poder insertar nuevos Pokémon...) de SW-SH se retrase muchísimo, pues nadie querría empezar a toquetear algo que no puede toquetear a su gusto para cosas tan sencillas.

El RH de Switch estoy seguro de que llegará para muchos juegos (USUL creo que se puede modificar ya para ciertas cosas, btw), pero con esta medida, ¿qué vamos a querer modificar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba