Registrarse

[RH - Scripting] Soy novato y no se como cambiar estos scripts.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Buenas tardes!
Antes de nada pedir perdón por estar tan perdido por aquí, no llevo bien este foro y me confundo a la hora de ver donde publicar mis dudas :,D
La cosa es la siguiente, yo normalmente traduzco los diálogos de los npcs u otros personajes con el XSE desde el advance map. Pero por una razón que desconozco (recalco que soy muy novato) no puedo abrir eventos como son los de Bill para llevarte a las islas, el hombre de la tienda que te da la carta para Oak, etc... agradecería que alguien me explicase que hago mal y si hay programas que me permitan traducir esos eventos.

¡Muchas gracias y pasad buen día!

Scept

 
Última edición por un moderador:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Buenas tardes!
Antes de nada pedir perdón por estar tan perdido por aquí, no llevo bien este foro y me confundo a la hora de ver donde publicar mis dudas :,D
La cosa es la siguiente, yo normalmente traduzco los diálogos de los npcs u otros personajes con el XSE desde el advance map. Pero por una razón que desconozco (recalco que soy muy novato) no puedo abrir eventos como son los de Bill para llevarte a las islas, el hombre de la tienda que te da la carta para Oak, etc... agradecería que alguien me explicase que hago mal y si hay programas que me permitan traducir esos eventos.

¡Muchas gracias y pasad buen día!

Scept

La razón de que no puedas abrir esos eventos es porque no son scripts de habla ni scripts de gatillo, se tratan de scripts de nivel, un tipo especial de scripts que se asignan en el cabezal del mapa.

Dentro de Advance Map te vas a Ver Cabezal y, donde ponga Map Script, verás las opciones para añadir scripts de nivel. Existen diferentes tipos de scripts de nivel y cada uno sirve para una cosa diferente, se diferencia principalmente de los scripts de gatillo en el modo de activación, los scripts de nivel no necesitan de pisar una determinada casilla para activarse, la mayoría lo hará según entres al mapa. Pero como es algo extenso ir uno por uno y explicarte en profundidad lo que hacen, te recomiendo que mires algún tutorial o guía, en lo personal te recomiendo esta: https://whackahack.com/foro/t-16885/macrotutorial-gba-hacking-desde-0-8-9-entrega

Para abrir el script de nivel simplemente dale a Open Script o copia y pega el offset en el XSE y lo descompilas con la casilla "script de nivel" marcada.
 

Wina

Dead User~
Para traducir, lo mejor es que utilizes Advance Text y lo que no puedas editar intentalo con HxD (aunque si no entiendes nada de programación o no viste algún tutorial estaras muy perdido)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba