PolectronElMagnifico
Baneado
Esto es justo antes de publicar la verdad
Bueno, igual alguno ya se dio cuenta si se dignó a mirar los scripts del juego, pero hemos estado monitorizando vuestra actividad en el juego Y ahora os vamos a comentar como hacer vosotros lo mismo con el vuestro. Esto es muy útil para comparar el número de personas que descargan el juego con el número de personas que lo empieza, llegan una parte en concreto o inlcuso lo terminan. Evidentemente este script requiere conexión a internet para funcionar.
Lo primero que tendréis que hacer es montaros un servidor, podéis tener uno en casa como tengo yo, pagar por uno si lo vais a usar para más cosas, o pillaros uno gratuito en https://www.000webhost.com/ por ejemplo.
Lo siguiente será crear una base de datos, no entraré en detalles sobre cómo hacerla, si habéis podio configurar un servidor podéis hacer esto también, una vez creada la base de datos crearemos en ella una tabla, yo decidí llamarla "registro", pero cambiando las líneas de código apropiadas podéis configurarlo a vuestro gusto.
En fin, creamos una tabla con los valores que queramos meter, en mi caso una id (que siempre es necesaria), el nombre del juegador, su id de entrenador, una etiqueta para saber a que parte han llegado y la fecha.
Aquí tenéis el código .sql para crear la tabla:
Código:
--
-- Table structure for table `registro`
--
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `registro` (
`id` int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
`player_id` text NOT NULL,
`player_name` text NOT NULL,
`type` text NOT NULL,
`date` timestamp NOT NULL DEFAULT CURRENT_TIMESTAMP ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP,
PRIMARY KEY (`id`)
) ENGINE=Aria DEFAULT CHARSET=latin1 PAGE_CHECKSUM=1 AUTO_INCREMENT=112 ;
PHP:
<?php
if(isset($_REQUEST["player_name"])){
$MYSQLSERVER = "SERVIDOR";
$USER = "USUARIO";
$PASSWORD = "CONTRASEÑA";
$DATABASE = "BASE DE DATOS";
$mysqli = new mysqli($MYSQLSERVER, $USER, $PASSWORD, $DATABASE);
if ($mysqli->connect_errno) {
echo "ERROR DB";
exit;
}
$sql = "INSERT INTO registro (player_name, player_id, type) VALUES ('".$_REQUEST["player_name"]."','".$_REQUEST["player_id"]."','".$_REQUEST["type"]."') ";
if (!$result = $mysqli->query($sql)) {
echo "ERROR SQL";
exit;
}
}
?>
Código:
def pbSendStatus(data)
begin
data = {"player_id"=>$Trainer.id, "player_name"=>$Trainer.name, "type"=>data}
response = pbPostData("DIRECCION DONDE TENGAS METIDO EL CODIGO PHP", data, filename=nil, depth=0)
rescue Exception
Kernel.pbMessage("Baya, ha habido un error tomto pero peudes jugar")
end
end
Para usarlo, llamamos al script desde un evento y pondremos entre los paréntesis una frase o palabra clave para identificar la entrada en la base de datos.
Algo como esto:
Con esto luego podemos hacer un analisis y determinar si hay mucha gente que deja el juego en cierta parte y así centrarnos en el porqué.
Última edición: