StunxFS
Héroe de WaH
Hey! Hoy quiero presentarles un proyecto en el cual estoy trabajando desde hace varias semanas.
Recuerdo que hace tiempo estaba en busca de algún game engine que me permitiese crear juegos 2D de vista top-down fácilmente, pero ninguno de los que encontré me gustaron, así que decidí hacer mi propio engine.
Stuge (abreviatura de StunxFS's Game Engine, se pronuncia "estugi") es un game engine escrito en puro C usando como framework la librería raylib. El engine por ahora está en activo desarrollo y aún no está listo para producción.
El objetivo del proyecto es tener una base sobre la que desarrollar fácilmente un juego 2D de vista cenital.
Stuge está inspirado en pokeemerald, UnityEngine y Godot.
Solo gráficos 2D son soportados. No tengo planeado soportar 3D.
Por ahora el engine solo está probado en Linux (con GCC y Clang), requiero de testers para probarlo en Windows (y tal vez en MacOS).
En el README del proyecto encontrarán más información sobre el engine.
Repositorio en Github: https://github.com/StunxFS/stuge
Recuerdo que hace tiempo estaba en busca de algún game engine que me permitiese crear juegos 2D de vista top-down fácilmente, pero ninguno de los que encontré me gustaron, así que decidí hacer mi propio engine.
Stuge (abreviatura de StunxFS's Game Engine, se pronuncia "estugi") es un game engine escrito en puro C usando como framework la librería raylib. El engine por ahora está en activo desarrollo y aún no está listo para producción.
El objetivo del proyecto es tener una base sobre la que desarrollar fácilmente un juego 2D de vista cenital.
Stuge está inspirado en pokeemerald, UnityEngine y Godot.
Esto en base a la PC que uso para desarrollar, esto podría elevarse si se le meten cosas más avanzadas gráficamente al engine =D.
- RAM: 948MB
- No sé que más poner.... hmm, tener una buen día (?).
- Partidas: El engine usa JSON para guardar y cargar partidas, fácil de editar.
- Configuración persistente: Usando archivos TOML.
- Multilenguaje: Usando archivos TOML, se pueden especificar varios lenguajes para el juego.
- Scripting: Stuge soporta scripts vía el lenguaje de scripting Lua (v5.3, luego actualizo a la v5.4).
- Mapas 2D: Usando Tiled para los mapas y tilesets.
Solo gráficos 2D son soportados. No tengo planeado soportar 3D.
Por ahora el engine solo está probado en Linux (con GCC y Clang), requiero de testers para probarlo en Windows (y tal vez en MacOS).
En el README del proyecto encontrarán más información sobre el engine.
Repositorio en Github: https://github.com/StunxFS/stuge
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