Registrarse

[Otros] Stuge - Un game engine para juegos top-down 2D

StunxFS

Profesional de WaH
Hey! Hoy quiero presentarles un proyecto en el cual estoy trabajando desde hace varias semanas.

Recuerdo que hace tiempo estaba en busca de algún game engine que me permitiese crear juegos 2D de vista top-down fácilmente, pero ninguno de los que encontré me gustaron, así que decidí hacer mi propio engine.

Stuge (abreviatura de StunxFS's Game Engine, se pronuncia "estugi") es un game engine escrito en puro C usando como framework la librería raylib. El engine por ahora está en activo desarrollo y aún no está listo para producción.

El objetivo del proyecto es tener una base sobre la que desarrollar fácilmente un juego 2D de vista cenital.

Stuge está inspirado en pokeemerald, UnityEngine y Godot.

Esto en base a la PC que uso para desarrollar, esto podría elevarse si se le meten cosas más avanzadas gráficamente al engine =D.
  • RAM: 948MB
  • No sé que más poner.... hmm, tener una buen día (?).

  • Partidas: El engine usa JSON para guardar y cargar partidas, fácil de editar.
  • Configuración persistente: Usando archivos TOML.
  • Multilenguaje: Usando archivos TOML, se pueden especificar varios lenguajes para el juego.
  • Scripting: Stuge soporta scripts vía el lenguaje de scripting Lua (v5.3, luego actualizo a la v5.4).
  • Mapas 2D: Usando Tiled para los mapas y tilesets.

Solo gráficos 2D son soportados. No tengo planeado soportar 3D.

Por ahora el engine solo está probado en Linux (con GCC y Clang), requiero de testers para probarlo en Windows (y tal vez en MacOS).

En el README del proyecto encontrarán más información sobre el engine.

screenshot001.png
screenshot004.png

Repositorio en Github: https://github.com/StunxFS/stuge
 
Última edición por un moderador:

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Hasta qué por fin lo públicas XD, Me lo bajaría pero mi pc es de cartón :'v
Espero qué alguien se ofrezca para probarlo en Windows y bueno, Saludos y éxitos.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hey! Hoy quiero presentarles un proyecto en el cual estoy trabajando desde hace varias semanas.

Recuerdo que hace tiempo estaba en busca de algún game engine que me permitiese crear juegos 2D de vista top-down fácilmente, pero ninguno de los que encontré me gustaron, así que decidí hacerme mi propio engine.

Stuge (abreviatura de StunxFS's Game Engine, se pronuncia "estugi") es un game engine escrito en puro C usando como framework la librería raylib. El engine por ahora está en desarrollo activo y cada día avanzo en él.

El objetivo del proyecto es tener una base sobre la que desarrollar fácilmente un juego 2D de vista cenital.

Stuge está inspirado un poco por la estructura de pokeemerald. Stuge soporta scripts vía el lenguaje de scripting Lua (v5.3, luego actualizo a la v5.4), y usa Tiled para los mapas y tilesets.

Todos los assets son insertados directamente en el binario final, lo que significa que solo se necesita el binario del juego para jugarlo donde sea =D.

Por ahora el engine solo está probado en Linux (con GCC y Clang), requiero de testers para probarlo en Windows (y tal vez en MacOS).

En el README del proyecto encontrarán más información sobre el engine.

Repositorio en Github: https://github.com/StunxFS/stuge
pon algunas imagenes peeeeerrrooooo
 

StunxFS

Profesional de WaH
Tema principal actualizado con más información (especifico Requisitos mínimos y Características).
 
Arriba