Registrarse

[RPG - Otros] Stuttering (tartamudeo) en la v17 de Essentials

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krahssen

Last Chance
¡Hola!
Tenía una duda que me lleva comiendo la cabeza durante semanas y es acerca del stuttering. No veo a nadie hablando del tema desde hace mucho tiempo y me resulta muy curioso a la vez que problemático.

El stuttering son unas pausas de pocos milisegundos que ocurre en los movimientos de personaje o en los movimientos de cámara. No tiene nada que ver con la tasa de frames.

Dejo esta imagen como ejemplo:


De momento lo presencio en todos los fangames que son realizados con la versión 17 de Essentials (ya que en la 16 no ocurre).

Aquí posibles problemas que ya comprobé y no son lo que lo ocasionan:

- Mal PC: Mi Pc es gama alta y he probado en otros 3 pc para ver si era problema de algún programa del ordenador, pero ocurre en los 3.
- Mapas grandes: Ocurre en la versión 17 vanilla y en mapas de 20x15 así que no es el problema.
- Modo Día/Noche: Lo desactivé y sigue ocurriendo así que no es el problema.
- Cantidad de eventos: Mapas de 20x15 con 0 eventos siguen ocasionando el problema, descartado.
- Cualquier interferencia de script u algún añadido: No puede ser ya que como dije, ocurre en la versión vanilla.

Quería saber si alguien tiene una solución a este problema, ya que aunque el juego me funcione a 60 fps siempre tengo que lidiar con esos parones que no hacen la experiencia fluida.

PD: Me resulta raro que en la versión 16 no ocurra pero en la 17 si, quizá es algún añadido que metieron.

¡Un saludo y muchas gracias!
 

Jessie

What goes around, comes around
Ya me había dado cuenta igualmente, pero mayormente me pasaba cuando incrementaba la velocidad de movimiento del personaje y supuse que se debía a eso.

Pero por lo que dices también puedo suponer que se podría deber a que se han agregado updates que se ejecutan de una manera más constante o con un mayor contenido.

Sería cuestión de revisar el log change de la versión 17 para ver que pudo haber sido el causante, suponiendo que ahí se dio ese cambio.
 
Última edición:

JohanRed

Héroe de WaH
A mí me pasaba lo mismo hace unas semanas y tuve dos opciones:
1- Reducir las animaciones; mi problema era el Autotile de agua, pues me bajé uno que tenía 11 animaciones ¿Puedes creerlo? Y como ya sabes lo normal seria de 5 a 8 animaciones. Resulta ser que cada vez que hacía un mapa con este Autotile tomaba mucho tartamudeo o Lag por un momento. Así que tuve que eliminar algunas animaciones.

2-Lo otro que tuve que hacer fue poner algun Scripts anti lag, aunque de igual forma cuándo quité las animaciones ya no lo necesitaba.

Por lo que veo en tu imagen, puedo ver un lago, fíjate bien cuántas animaciones tiene y si tiene más de 8 supongo que eso ha de ser o a lo mejor hay muchos eventos. Saludos:)
 

Krahssen

Last Chance
A mí me pasaba lo mismo hace unas semanas y tuve dos opciones:
1- Reducir las animaciones; mi problema era el Autotile de agua, pues me bajé uno que tenía 11 animaciones ¿Puedes creerlo? Y como ya sabes lo normal seria de 5 a 8 animaciones. Resulta ser que cada vez que hacía un mapa con este Autotile tomaba mucho tartamudeo o Lag por un momento. Así que tuve que eliminar algunas animaciones.

2-Lo otro que tuve que hacer fue poner algun Scripts anti lag, aunque de igual forma cuándo quité las animaciones ya no lo necesitaba.

Por lo que veo en tu imagen, puedo ver un lago, fíjate bien cuántas animaciones tiene y si tiene más de 8 supongo que eso ha de ser o a lo mejor hay muchos eventos. Saludos:)
Hola! Gracias por la respuesta.

El lago que aparece en la imagen es un tile sin animación, no es autotile. Además probé en la version vanilla (es decir la v.17 sin modificar, recién descargada) y el problema de stuttering sigue, por lo que debe ser algo de dicha versión ya que en la v.16 no me ocurre.

Como bien dice JessWishes estuve mirando el log change, pero no consigo encontrar el fallo.

Si encuentro la solución la comunicaré por aquí.

Gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba