Registrarse

[Suherensia] Mmmm no sé como llamarlo la verdad =/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kal!ser

Vuelve el lobito
Vale, ahora que os ha entrado curiosidad, venía a proponer una idea sencilla y que puede ser útil y además ayudar a aumentar la actividad de ciertas zonas. Es algo así como...

Professional Organising Leader League Association (o POLLA)

No, no es eso, obviamente LOL. Lo que os vengo a proponer es una formalización de los retos mediante el registro oficial de participantes; esto es, una LIGA aparte de las otras competiciones ya existentes.

Y esta LIGA... ¿En qué consiste?

Básico. En el romhacking hay varias disciplinas. Citaré por las que se vota en los premios anuales: tiling, spriting, scripting, mapping y hacker global. La meta de esta LIGA, en esencia, es algo así como reunir a todos los que quieran participar en la evaluación de los mejores de cada disciplina (cosa que, por otra parte, ahorraría alguna que otra categoría de los pwah (para entender esta referencia, ir al final del post, donde pone *opcional*)).

¿Pero la LIGA esta cómo funciona, jueputa?

No hace falta insultar, graciosos... (?) a ver, para empezar, se hará un registro de los usuarios que quieran optar al liderato de la liga. Dicho de otro modo, para que alguien pueda aspirar a ser el mejor "oficialmente" en alguna categoría del romhacking en esta comunidad (WAH), tendrá que "oficializar" que es activo y que tiene pretensiones.

¿Y para que co*o queremos hacer eso si ya podemos optar a los pwah sin tanta mierda?

Contestaré primero a la última pregunta. (?) Quizá se pueda seguir sin un sistema formalizado (esto es, que toma forma, que se concreta, que se oficializa), pero me parece demasiado anarquista teniendo en cuenta el ambiente. ¿Qué quiero decir con ambiente? Pues que esto es un hobby, y como tal no tiene que ser serio. Pero, ¿y si hubiese una forma de tomárselo en serio sin ser serio?

Vale, no me he enterado de una mierda. ¿Me pones un ejemplo?

No. (?)

Imaginemos que lo hacemos primero con el de spriting. Todos los usuarios que quieran aspirar al mejor spriter de esta LIGA, tendrán que registrarse previamente, como si de un equipo de fútbol se tratase. Así, los participantes ya estarán enterados de quiénes son sus rivales, cómo van, etc. Esto es parecido al actual Ranking, con la diferencia de que el Ranking registra la actividad mensual, y lo que se propone con este tema es recoger los resultados anuales, coño, como si de una liga se tratase, no es tan difícil carajo!!!!!

Bien, se me va de las manos. Imaginaos que participan 20 usuarios. A lo largo del año el usuario que quede primero tendrá una forma de ver representado que ha sido mejor spriter que el resto, ¿no? ¿Y si además se hiciese necesario un encuentro semanal entre todos los participantes, como si de una jornada de fútbol se tratase?

Esto se entiende para todas las categorías excepto para la de hacker. ¿Cómo funciona esa?

Sencillo, para poder optar tienes que tener un par de requisitos: estar registrado en otras 3 categorías de la LIGA (spriting, tiling, mapping, scripting) y estar entre los mejores en ellos. El que reúna mayor puntuación en total en cualquiera de esas 3, siendo la de SCRIPTING necesaria (no eres un buen hacker si no sabes scriptear, ¿cierto?) será el mejor hacker de la LIGA.



Y ese es el tema. Es un tochaco, así que suerte leyéndolo. Cuando opinéis si os parece o si no, continúo contando el resto del plan. No merece la pena seguir con él si no cuaja. Cualquier duda que tengáis, estaré abierto a oírla y atenderos, así como a nuevas sugerencias.

OPCIONAL: Como dije arriba, algunas de las categorías de los PWaH podrían verse reducidas si se implanta este sistema, ya que el otro va por votos y no se tiene en consideración todo el trabajo del año, sino los últimos días prácticamente, y los votos pueden ser comprados con facilidad (lo digo por experiencia).
 

Dresron

Bro
Staff
Apoyo totalmente sobre la liga de la justicia de spriters, asd. Creo que lo he sugerido alguna vez en este foro.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Vale pongamos un ejemplo sencillo:

Estamos a Septiembre de 2015, la Liga de sprites empezó el dia 1 de Enero del mismo año, por lo cual a estas alturas, ya hay alguien que tiene un buen puesto.
En este momento, se registra un user, que literalmente, os viola a todos con sus dotes artisticas. ¿Que posibilidades tiene como spriter de triunfar ese año? Ninguna... Eso teniendo en cuenta que se pueda apuntar... Porque si lo que hacemos es que no se pueda entrar, ¿Si alguien entra en Marzo que hace? ¿9 meses sin poder participar?
Me da que no... esto rompe cualquier justicia posible.

En fin, todo se podría definir mas para este tipo de casos poner posibles soluciones.

Por otro lado... Ser el mejor hacker, no tiene que ver con participar en Ligas , torneos, o concursos... tiene que ver con HACER un buen hack. Si no, Jo7a iria un poco turbio... y a mi parecer, no hay mejor hacker en wah.

La verdad es que si lo planteasemos desde otro punto de vista igual si podríamos aplicar algo así, pero el planteamiento inicial la verdad es que no me convece.

Saludos!!

(Aun así he de reconocerte que es de las sugerencias mas claras y mas interesantes que he visto ultimamente)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
APOYO DESDE YA

desde luego, esto reflotara al foro, y seguro hay gente buenisima en las categorias que no conocemos... apoyo 100x100

Por cierto, con esto:
¿Pero la LIGA esta cómo funciona, jueputa? No hace falta insultar, graciosos...

-Me e matao a reir xdddd
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Tienes mi apoyo :)

Muy buena iniciativa, principalmente por esto:
ya que el otro va por votos y no se tiene en consideración todo el trabajo del año, sino los últimos días prácticamente, y los votos pueden ser comprados con facilidad (lo digo por experiencia).
Suerte y espero que lo implanten.

Saludos:D
 
No me lo he leído todo jajaj Fok Da Poliiis
Pero lo poco que leí me lo dejó todo claro.
Tengo que decir que ME GUSTA LA POLLA[/B, La LIGA claro :S
Muy ingenioso y con un muy buen fin, osea, cualquiera puede mejorar como Spriter, Scripter, Tiler, etc si se lo propone, sería algo como los retos, ¿no?, si es asi, entonces opino que queda de anillo al dedo, yo mejoré mis sprites (A parte de con tu escuela) gracias a los retos, ya que aprendìa mucho de mis contrincantes.
Asi que, apoyo!

Y podré cantar: "TENGOH QUE SEEEEER SIEMPREEH EL MEJOH, MEJOH QUE NADIEH MAAAAAS!
 

Zarto

Amo del Anti-Alias
Sayer tiene razón. Yo por ejemplo me registré como el 25 de noviembre del año pasado, casi a fin de año, y gané como mejor spriter. Si se utilizara el sistema que propones eso sería imposible. Lo que yo creo que hay que hacer es mantener los premios PWAH intactos y que la LIGA sea una cosa a parte, la cual apoyo totalmente <3
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
espero que no sea como una liga de futbol, porque si lo es @Zero for GMod y yo iriamos a descenso directo (?)

Pues creo que estoy muy de acuerdo con la opinion de sayer, puede que durante el año se registre un verdadero picasso en el arte del spriting y que no sea tomado por entrar en medio año (al menos cuando yo llegue no era noob)

Y ademas, el que seas malo con el pixel art no quiere decir que no eres buen hacker (soy pesimo con el pixelart pero a pesar de ello estuve nominado a mejor hacker del 2013)

Asi que salvo que clarifiquen bien como se organizaria la liga me declaro neutral.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Vale pongamos un ejemplo sencillo:

Estamos a Septiembre de 2015, la Liga de sprites empezó el dia 1 de Enero del mismo año, por lo cual a estas alturas, ya hay alguien que tiene un buen puesto.
En este momento, se registra un user, que literalmente, os viola a todos con sus dotes artisticas. ¿Que posibilidades tiene como spriter de triunfar ese año? Ninguna... Eso teniendo en cuenta que se pueda apuntar... Porque si lo que hacemos es que no se pueda entrar, ¿Si alguien entra en Marzo que hace? ¿9 meses sin poder participar?
Me da que no... esto rompe cualquier justicia posible.

En fin, todo se podría definir mas para este tipo de casos poner posibles soluciones.

Por otro lado... Ser el mejor hacker, no tiene que ver con participar en Ligas , torneos, o concursos... tiene que ver con HACER un buen hack. Si no, Jo7a iria un poco turbio... y a mi parecer, no hay mejor hacker en wah.

La verdad es que si lo planteasemos desde otro punto de vista igual si podríamos aplicar algo así, pero el planteamiento inicial la verdad es que no me convece.

Saludos!!

(Aun así he de reconocerte que es de las sugerencias mas claras y mas interesantes que he visto ultimamente)
Ahí tienes razón. Por eso estoy abierto a quejas, porque sé que se me pasan mil cosas por explicar pero tampoco me apetecía pensar tanto como para prever todo, además de que sería jodidamente largo el post. A tu pregunta sobre si se podrían registrar ya empezada la liga, sí se puede.

Por otro lado, esto se puede anexar a los PWaH, pero como dije es opcional, por lo que en un principio, la Liga y el mejor hacker del año no tienen nada que ver (ni spriter ni tiler ni nah). Ahora bien, dentro de la Liga, el mejor hacker sería aquel que sobresaliese en más disciplinas siendo obligatoria su participación en Scripting. Algo así como los juegos olimpicos estos del HG/SS, ¿entiendes?

Por supuesto, esta Liga ahora mismo, aunque vaya de oficialísima, necesitaría mucho tiempo y mucha "tradición" para contar como punto fuerte a la hora de valorar a un hacker. Eso sí, si hago lo de hacker es para:

1. Ampliar los campos de dominio de los usuarios participantes, que no solo se preocupen en tiling o en scripting, por ejemplo, y descuiden las otras disciplinas.
2. Crear un sistema medianamente objetivo para valorar el trabajo de los users.

Por otra parte, tenía pensado de alguna manera unir los hacks y su desarrollo con esta liga, pero aún no he visto cómo, así que si tenéis alguna sugerencia....

EDIT: @Zarto @Faitsu espero que quedéis respondidos con la respuesta a Sayer xD
 
Última edición:

Kal!ser

Vuelve el lobito
Parece que el tema se ha quedado un poco en el olvido, me encantaría saber qué pensáis los que no comentasteis ayer, así que comento "pa ke se bea loko".
 

Beelzenef

C# developer
Si se crea una competencia sana, puede ser muy importante.
Quizás pueda unirme en el futuro, quién sabe ^^
seeU!
 

Swagee

El swag guia mi camino ;)
Sería bastante interesante te doy mi apoyo para que sigas adelante con esto.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Apoyo al 3000%, aunque concuerdo en que, para reemplazar los PWaHs, no cubre bien todo, debido a los registros durante el año.
Podría servir de base para votar, pero es cierto que los votos se compran fácilmente.
Aún así, me gusta la idea como liga aparte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba