Registrarse

Suicidio: ¿qué opinas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Ninguno de nosotros esta capacitado para hablar lo que es el suicidio, es cierto si que puede suceder debido a una fuerte depresión, pero, por ejemplo, un hombre es abandonado por su mujer y se tira de un primer piso, ¿Realmente se quiso suicidar?

Hay casos de personas que tienen una vida envidiable, dos carreras, mujer, hijos, y, sin embargo, se quita la vida, ¿Por qué?

Una vez le hice la pregunta a un médico sobre eso, y me respondió que es una especie de "clip" que hace el cerebro, donde perdemos el razonamiento y simplemente nos quitamos la vida, sin motivo verdadero alguno.
 
En casos extremos en los que se llega a la desesperacion absoluta y uno se que sin mas salida es aceptable (si, un poco radical) pero aceptable, por casos extremos quiero decir que tu familia, amigos, maestros... te maltratan y que la ley(la poli) no te hace caso entonces si que es razonable porque dejas de sufrir y los otros se quedan atormentados sintiendo culpa. Pero si no se dan esas condiciones no lo creo justificable.
 
yo pienso que cada uno es dueño de sus actos pero eso no significa que lo apolle.
si te sientes triste,desesperado o te a pasado algo malo no creo que sea motibo de auto destruccion ya que puedes apollarte en tus seres queridos a los que harias sufrir si te suicidaras
 
Creo que el suicidio no es una opcion a nada , es inutil el ser humano desea vivir, no es ni siquiera una escapatoria es una estupidez , ademas creo que lo que ha dicho mikelan sobre el amor es aun razon mas inutil que cualquiera ya mencionada (no desprecio su punto de vista ) ya que la vida sigue y el amor viene cuando menos te lo esperas .
Eso es todo
La moraleja puede ser hechale valor a la vida y seras recompesado

Un saludo de Zoro95filosofico XD
 

Lon

Tirana de Wah
mmmmm.... hay muchos casos de suicidio, por supuesto no voy a justificar ninguno de ellos, pero se podría decir que algunos están ''mejor vistos'' que otros.
Pero en general, el suicidio es la huida fácil a los problemas de la vida.
La verdad, es que el acto de suicidarse es muy cobarde. Nunca hay que dejarse vencert.
Antes siempre se puede pedir ayuda, buscar respuestas, soluciones etc...

Con respecto al capitalismo extremo no se que decir.
Supongo que este tema también es muy sujetivo.
Saludos!
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Concuerdo totalmente con algunos users que ya han comentado.. en fin si, la persona que se suicida, es una devil, que no pudo con los miles de problemas que tiene la vida... algunas veces lo hacen por miedo o inseguridad... en fin una persona tiene que buscar ayuda... antes de hacer eso... pero algunas veces... ni la buscan, y no se porque coños antes de suicidarse, montan un teatro y drama para que todo el mundo se alarme,por que mejor no lo hacen sin que nadie se entere y ya !! =/
 

Akuma no Atama

Usuario mítico
Hola, tal vez no soy quien para decirlo, pero bueno:

He tomado prozac [Su formula es fluoxetina] porque desde muy pequeño he sufrido depresión, porque mis papas se separaron cuando yo tenia 4 años, y me sentía culpable. Nunca me fue fácil hacer amigos, así que solo tenia un amigo, y mis papas entre si se echaban basura a través de mi. Desde los 6 años, mi papá me dice tonto, mal vestido, gordo, feo, anti social, inmaduro, etc. A los 13 años, me cortaba porque se murieron mis 2 abuelos maternos, mi papá no paraba de echarme mierda sobre mi mamá. Hace poco, mi padre me dijo que yo era un mentiroso y me echo basura y media, y me dijo que no soy nadie para el, mi única amiga, que tengo desde infancia, me dijo que no podíamos seguir siendo amigos, solo por un comentario de broma que le hice, me expulsaron de la escuela por inestabilidad emocional, y mis compañeros del nuevo colegio me insultan y denigran muchísimo. En situaciones como estas, no le diría a nadie que no se suicidara, porque yo lo haría, no tengo a mis abuelos, los que me daban más amor que nadie, no tengo a mi única amiga, no tengo a mi padre, no tengo un buen colegio, no tengo buenos compañeros, mi madre y yo solo peleamos, no voy a fiestas porque nadie me invita, y mi gatita esta muy enferma, y aunque suene estúpido, ella es la que me sube el animo y me da amor cuando lo necesito, y la verdad, no opino que sea de cobardes, opino que aveces es una opción completamente intima, la cual debes pensártela bien, planteártelo, y si no lo he hecho es porque no tengo el valor, y porque se que aun tengo cosas pendientes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba