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[Herramienta] Switch Toolbox

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Hoy os traigo la herramienta Switch Toolbox, hecha por KillzGaming y dada soporte por la comunidad de PokéModding (Golui, Mvit, Rei, etc) con los añadidos de la serialización de Game Freak con flatbuffers. Es básicamente, una herramienta para hacer decompilación de juegos de Nintendo Switch, Wii U, Game Cube y Wii (Debería llamarse mejor Nintendo Toolbox) y es muy sencilla de utilizar.

1) Descargamos toolbox del repositorio del autor: https://github.com/KillzXGaming/Switch-Toolbox/releases. Necesitaremos tener .NET 4.6 o superior y DirectX-End User para que funcione correctamente (simplemente los descargáis e instaláis como cualquier otro programa/plugin).

2) Descomprimimos todo lo que viene en el .rar en donde queráis y pulsais el update.bat para que se actualice.

3) Una vez actualizado, se abrirá solo y veréis una interfaz como esta:

1595087597703.png


4) Los juegos debemos tenerlos desencriptados. Para eso podéis seguir mi tutorial: https://whackahack.com/foro/threads/nintendo-switch-extraer-los-datos-de-juegos-de-nintendo-switch.62967/

4.5) El código de los juegos de Nintendo Switch está únicamente en la carpeta exefs. Romfs es para recursos.

5) Una vez lo tengáis, simplemente tendréis que usar como cualquier otro-> File-> open -> buscamos el recurso que queramos

6) Click derecho en la lista-> Exportar. Ya podemos exportar texturas, shaders, sprites, audio, modelos, animaciones... o editarlos directamente en toolbox sustituyendo modelos, sprites... (click derecho sobre lo que vayamos a sustituir-> Replace).

1595087801627.png


¡Y eso es todo!
 
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