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Tema de pequeñas Investigaciones y Descubrimientos

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Zerotic

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Agradecimientos a @Rdio. por el banner.

Este tema es para iniciar una pequeña investigación que puede ser resuelta rápidamente, en cuestión de pocos posts, o un descubrimiento. Es decir, si quieres iniciar una investigación o descubrimiento, pero crees que son demasiado pequeños o cortos como para crear un tema, puedes hacerlo aquí, o incluso ponerlos de un tirón.

Reglas:

  1. Debes de tener un conocimiento mínimo o, al menos, una pequeña idea sobre el tema del que estás investigando o descubriendo para iniciar tu investigación.
  2. En este tema no puedes hacer dudas de ROM Hacking, a no ser que sean en relación a la investigación.
  3. Al publicar tu investigación o desarrollo, si es necesario, adjunta las fuentes y autores de donde sacaste esa información.



· Etiquetas:
  • [RBY] - Rojo / Azul / Amarillo
  • [GSC] - Oro / Plata / Cristal
  • [RZ] - Rubí / Zafiro
  • [E] - Esmeralda
  • [FRLG] - Rojo Fuego / Verde Hoja
  • [DPP] - Diamante / Perla / Platino
  • [HGSS] - Heart Gold / Soul Silver
  • [BW/2] - Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2
  • [OTROS] - No necesariamente específico de una ROM, o no relacionada con Pokémon.
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Miembro del equipo
Moderador/a
Encargado/a de Eventos
Respuesta: Tema de peque?as Investigaciones y Descubrimientos

[FRLG]

Posici?n del multichoice de batalla (Fight, Pokémon, Bag, Run)

Offset: 3FE725

Datos que hay que poner entremedio para que no se bugee todo el sistema de batalla:[FC0505FC040D0E0F](Linea 1)[FC1338](Linea 2)[FE](Linea 3)[FC1338](Linea 4)[FF]

Con esa info se puede repuntear perfectamente y sin fallos.
 

Cheve_X

MoonLover~
Miembro de honor
[E]

En emerald:

El Special de refrescar tiles luego de un SetMapTile es el Special 0x91

Variable 0x400A controla el sprite del mini con número 239
Variable 0x4010 controla el sprite del mini con número 240
Variable 0x4011 controla el sprite del mini con número 241
Variable 0x4012 controla el sprite del mini con número 242
Variable 0x4013 controla el sprite del mini con número 243
Variable 0x4014 controla el sprite del mini con número 244
Variable 0x4015 controla el sprite del mini con número 245

Editado:

'-----------------------------------------
special 0x9F 'Seleccion de pokémon "Birch Need Help!"

'-----------------------------------------

Terremoto:

setvar 0x8004 0x1 ' Intensidad eje Y
setvar 0x8005 0x1 ' Intesidad eje X
setvar 0x8006 0x8 ' Duración
setvar 0x8007 0x3 ' Intervalo de "sacudida"
special 0x138 ' Ejecuta el Terremoto


Pues luego pongo algo más C:
 
Última edición:

Cheve_X

MoonLover~
Miembro de honor
[FR]

0x1A6AC8 Script Surf


/Éste es llamado por una rutina, la cual a su vez es llamada por otra que detecta el byte de comportamiento, la cual es llamada a travez de la rutina de "Presionar A", la cual está un poco complicada xD

No sé para que puede servir (La parte de chequear la medalla está en otro lado) pero a lo mejor a alguien le sirve /

[FR]

"[Player] is out of usable Pokémon"
0x1A8DFD.


[EM]
"[Player] is out of usable Pokémon"
0x2736F8

Ambos son Scripts, el de FR es más sencillo de entender.

Perdón por el 3ple post pero lo fui investigando de a poco, espero que actualicen el tema principal :)

(Viene de la investigación anterior)

El Special 0xC8, ejecutado por el script de cuando nos derrotan, es el que ejecuta el letrero [PLAYER] scurried to a POKÉMON CENTER y te warpea hasta el healingplace que hayas configurado.
 
Última edición:

Sage0ne

NSFW Artist
[FR] Trainer Card

0xE991F8 - Tileset
0x3CC6F0 - Front Tilemap
0x3CC984 - Back Tilemap
0x3CCEC8 - Background Tilemap
0x3CD5E8 - Badges
0x3CC368 - Stickers ??
0xE99198 - Paletas

fuente: ThePokécommunity


[FR] HUD Battle

0xD1F604 - Rival HP Box
0xD1F340 - User HP Box
0xD11b84 - Paleta de la HP Box
0xD00000 - Battle Box
0xD004D8 - Paleta Battle Box (Comprimida)

Fuente: Mis huevazos
 
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Sage0ne

NSFW Artist
[EM] HUD

0xDDD768 - Textbox (6x2)
0xDDD728 - Paleta Textbox
0xC00000 - Battle Box (Comprimida)
0xC004E0 - Paleta Battle Box (Comprimida)

fuente: ThePokécommunity

[ES] HUD

0xDDD954 - Textbox (6x2)
0xDDD914 - Paleta Textbox
0xC00000 - Battle Box (Comprimida)

fuente: Yo mismo
 
Última edición:

Sage0ne

NSFW Artist
[RF] PALETAS DEL MENÚ INF.

0xE9B2E8 - Pal 1
0xE9B308 - Pal 2
0xE9B328 - Pal 3
0xE9B348 - Pal 4

[FR] PALETAS DE LA POKÉDEX

0X4406E0 - Paleta de la Pokédex

[FR] GRÁFICOS DE MENÚ

0X08F034 - Party Pointer
0X135FFC - Details Pointer

[RF] PUNTEROS IMPORTANTES

0X4886E8 - Descripción de los Movimientos (Investigación antigua sin documentar)

[RF - ITA] PUNTEROS IMPORTANTES

0X47C174 - Descripción de los Movimientos (Investigación antigua sin documentar)
0X240138 - Nombres de los Movimientos (Investigación antigua sin documentar)


fuente: Yo mismo
 
Última edición:

Sage0ne

NSFW Artist
HOLI SOY YO DE NUEVO!
He estado investigando un poco más ROMs Españolas y he encontrado estos, espero que os sirva! Todo para RojoFuego

CAJAS DE TEXTO

419E30 RF MSGBOX - IMAGE
46A798 RF MSGBOX - PAL

4694B8 RF SIGNBOX - IMAGE
46A7B8 RF SIGNBOX - PAL

469978 RF MULTIBOX - IMAGE
46A2B8 RF MULTIBOX - PAL

INTRODUCCIÓN DE OAK

45B31C - BG OAK (Compressed)
45ABE0 - BF OAK PAL
45B360 - BF OAK RAW

45BCB4 - RED LARGESPRITE (333 UNLZ)
45BC94- RED LARGESPRITE PAL

 
Última edición:

Inferno

Personer
Debido a una duda que me hicieron sobre las posiciones de vuelo me dio por mirar todas las flags que usa la rom original para ejecutar el comando setworldmapflag.

Os dejo por aquí todas las que encontré (Validas tanto para Fire Red como Rojo Fuego):

Código:
Pueblo Paleta - setworldmapflag 0x890
Ciudad Verde - setworldmapflag 0x891
Ciudad Plateada - setworldmapflag 0x892
Ciudad Celeste - setworldmapflag 0x893
Ciudad Lavanda - setworldmapflag 0x894
Ciudad Carmín - setworldmapflag 0x895
Ciudad Azulona - setworldmapflag 0x896
Ciudad Fucsia - setworldmapflag 0x897
Isla Canela - setworlmapflag 0x898
Meseta Añil - setworldmapflag 0x899
Ciudad Azafrán - setworldmapflag 0x89A


Isla Prima - setworldmapflag 0x89B
Isla Secunda - setworldmapflag 0x89C
Isla Tera - setworldmapflag 0x89D
Isla Quarta - setworldmapflag 0x89E
Isla Inta - setworldmapflag 0x89F
Isla Sétima - setworldmapflag 0x8A0
Isla Exta - setworldmapflag 0x8A1


Bosque Verde - setworldmapflag 0x8A4
MT.Moon - setworldmapflag 0x8A5
S.S. ANNE - setworldmapflag 0x8A6
Calle Victoria - setworldmapflag 0x8AA
Mansion Pokémon - setworlmapflag 0x8AD
Zona Safari - setworldmapflag 0x8AE
Túnel Roca - setworldmapflag 0x8B0
Islas espuma - setworldmapflag 0x8B1
Torre Pokémon - setworldmapflag 0x8B2
Cueva Celeste - setworldmapflag 0x8B3
Central Energía - setworldmapflag 0x8B4
Roca Ombligo - setworldmapflag 0x8B5
Monte Ascuas - setworldmapflag 0x8B6
Bosque Baya - setworldmapflag 0x8B7
Cueva Glaciada - setworldmapflag 0x8B8
Cueva Punteada - setworldmapflag 0x8BB
Cueva Perdida - setworldmapflag 0x8BC
Bosquejo - setworldmapflag 0x8BD
Cueva Cambiante - setworldmapflag 0x8BE
Ruinas Sete - setworldmapflag 0x8BF

Vía Isla Tera - setworldmapflag 0x8C0
Llave Sete - setworldmapflag 0x8C1
Isla Origen - setworldmapflag 0x8C2
Cámara Anémuna - setworldmapflag 0x8BF
El comando setworldmapflag:
Código:
setworldmapflag 0x(nº flag)
Lo que hace es activar una posición de vuelo en ese mapa, por este motivo lo encontrareis en scripts de nivel, haciendo que esta flag se active cuando entréis a un lugar con una de estas flags asignadas.
NOTA: esta característica se debe activar con el worlmap editor en Advance Map porque, aunque un mapa tenga una flag asignada, si este no esta configurado de forma correcta, no saldrá la posición de vuelo (por esto mismo varios de los lugares de los que veis en la lista no salen como punto de vuelo en el juego luego), no me quiero extender mucho tampoco con esto si no hubiera hecho otro tipo de tema.

Así se activan, para desactivarlas bastaría con hacer un:
Código:
Clearflag 0x(nº flag, una de las anteriores)
No me quería marchar sin decir que la herramienta FHPE puede llegar a facilitar el uso de este tipo de flags.

PD: Se puede llegar a prescindir de las flags que no son aprovechadas de forma correcta y así usarlas en otras cosas, esto puede venir muy bien en caso de falta de flags libres.
 

Jaizu

Decomp user
[GBA] Porcentaje de variación de Pokémon en A-Map

Porcentaje de variación de Pokémon en A-Map, cada porcentaje corresponde a un hueco. Si pongo huecos 1 y 2: 20% significa que cada uno tiene un 20%.

En la hierba alta
Huecos 1 y 2: 20%
Huecos 3, 4, 5 y 6: 10%
Huecos 7 y 8: 5%
Huecos 9 y 10: 4%
Huecos 11 y 12: 1%

Golpe Roca (Tree)
Hueco 1: 60%
Hueco 2: 30%
Hueco 3: 5%
Hueco 4: 4%
Hueco 5: 1%

Agua
Hueco 1: 60%
Hueco 2: 30%
Hueco 3: 5%
Hueco 4: 4%
Hueco 5: 1%

Cañas de pescar
Old rod:
Hueco 1: 70%
Hueco 2: 30%

Good Rod:
Hueco 3: 60%
Huecos 4 y 5: 20%

Super Rod:
Hueco 6: 40%
Hueco 7: 30%
Hueco 8: 15%
Hueco 9: 10%
Hueco 10: 5%
 
Última edición por un moderador:

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Tema de pequeñas investigaciones cerrado

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