Registrarse

Tengo problemas con variables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola estaba haciendo un gimnasio y pensé que seria genial que después de vencer a un ayudante del líder saliera otro así hasta llegar al líder. Hice que se sumara uno en la variable que cree para estos eventos después de la batalla pero al finalizar la batalla no se suma nada a la variable y el ayudante siguiente no aparece.
Si alguien pudiera ayudarme por favor
 

~Black

¡Estoy de vuelta!
Podrías poner eventos sin gráficos y poner el primer ayudante con grafico y que cuando le ganes haga un mover evento y cambie el grafico del próximo ayudante y así con los otros ayudantes hasta llegar al líder.

PD: Nose si entiendas xD
 

~Black

¡Estoy de vuelta!
Parece que no me entiendes como lo digo no tienes que usar variables solo mover evento y cambiar gráficos te explicaria con imágenes pero no estoy en mi PC.
 

Jessie

What goes around, comes around
Para sumar una variable, desde un evento tienes que ver que la opción diga "sumar" y no "sustituir", si lo haces desde script puedes hacerlo de la siguiente manera, $game_variables[TU_VARIABLE]+=1 donde "TU_VARIABLE" es el número de la variable que usas.

Si no te esta sumando, puede ser también que no la estas colocando en el orden correcto, si debe sumarse luego de terminar una batalla, entonces debes poner la suma de variable dentro del condicional o "branch" en el cual se produce la batalla, así al terminar la batalla se sumará esa variable.

Pero si vas a usar el mismo evento puedes usar variables locales, así podría ser un poco más sencillo.

Saludos.
 
Gracias probare eso mas tarde les aviso

Para sumar una variable, desde un evento tienes que ver que la opción diga "sumar" y no "sustituir", si lo haces desde script puedes hacerlo de la siguiente manera, $game_variables[TU_VARIABLE]+=1 donde "TU_VARIABLE" es el número de la variable que usas.

Si no te esta sumando, puede ser también que no la estas colocando en el orden correcto, si debe sumarse luego de terminar una batalla, entonces debes poner la suma de variable dentro del condicional o "branch" en el cual se produce la batalla, así al terminar la batalla se sumará esa variable.

Pero si vas a usar el mismo evento puedes usar variables locales, así podría ser un poco más sencillo.

Saludos.
Me di cuenta de algo los interruptores locales si los activa y no solo es en batalla hice una pagina de evento con un mensaje y algo para sumar una variable y tampoco la sumo
 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
Podrías subir una imagen de tu evento, así entendería mejor lo que sucede.

Pero en general, para sumar una variable luego de ganar un combate sería así.



Usé la variable [1] de ejemplo, si ganas el combate te dara +1 al valor de esa variable, pero si pierdes no te debería dar esa variable, y como perdiste te enviará al centro Pokémon (amenos que lo canceles) así que no debería haber nada luego del condicional del combate.
 
Podrías subir una imagen de tu evento, así entendería mejor lo que sucede.

Pero en general, para sumar una variable luego de ganar un combate sería así.



Usé la variable [1] de ejemplo, si ganas el combate te dara +1 al valor de esa variable, pero si pierdes no te debería dar esa variable, y como perdiste te enviará al centro Pokémon (amenos que lo canceles) así que no debería haber nada luego del condicional del combate.
Asi la tuve antes de hacer cambios cuando no funcionaba y ese evento lo creaste tu?
 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
Asi la tuve antes de hacer cambios cuando no funcionaba y ese evento lo creaste tu?
Use un evento de entrenador que viene en essentials y solo le agregue la variable.

Si no te funciona así, quizas el problema este en el resto de tu evento, hay algo más que impide que se agregue esa variable o que el personaje cambie.

Si quieres puedes mandarme tu evento por mp y te ayudaré a resolverlo.

Saludos.
 
Ahora que abri el essentials me di cuenta de algo guarde el evento con el comando variable y luego sali pues como te digo al abrir el essentials hoy el evento de no tenia el comando de la variable
dame un momento y procederé al mensaje privado

Muchas gracias a JessWshs por instruirme mi duda fue resuelta ahora tengo otra pero el me la resolvera o eso espero.
En conclusión duda resuelta
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba