Registrarse

Tiles con animación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo muchas dudas que me están rompiendo la cabeza a la hora de insertar los tiles, no quiero cagarla así que les pregunto a ustedes para que por favor me ayuden para poder continuar con mi proyecto:

1) ¿Como funciona un tile con animación a la hora de insertarlo? ¿Cuando coloco las frames con el Anim. Editor se le asignan a un tile el cual voy a usar en el A-map)

2)¿Cuando inserto un tile con animación en el tileset tengo que insertar cada uno de los frames correspondientes al tile en el tileset o solo el tile al que se le asignan los frames?

Disculpen si mis dudas son muy estúpidas, si hay un buen tutorial de esto en el foro porfavor mándenme un link para ir. Saludos :D
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Tengo muchas dudas que me están rompiendo la cabeza a la hora de insertar los tiles, no quiero cagarla así que les pregunto a ustedes para que por favor me ayuden para poder continuar con mi proyecto:

1) ¿Como funciona un tile con animación a la hora de insertarlo? ¿Cuando coloco las frames con el Anim. Editor se le asignan a un tile el cual voy a usar en el A-map)

2)¿Cuando inserto un tile con animación en el tileset tengo que insertar cada uno de los frames correspondientes al tile en el tileset o solo el tile al que se le asignan los frames?

Disculpen si mis dudas son muy estúpidas, si hay un buen tutorial de esto en el foro porfavor mándenme un link para ir. Saludos :D

¡Hola Serrano!
Entiendo tu preocupación y tranquilo, es más sencillo de lo que parece. Los tiles animados forman parte del mismo tileset y se insertan siguiendo el mismo procedimiento que los demás tiles, eso sí, tienen peculiaridades:

-Solo se insertan los tiles dels primer frame en A-Map. Con Anim-Editor es cuando insertas los demás frames (incluyendo el mismo que insertaste en A-Map)

-Los tiles animados se insertan siguiendo una línea de tiles de 8x8 de altura 8. Te recomiendo abrir A-Map y ver el tileset, cojamos la flor por ejemplo; como ves no insertan todos los frames sino la flor en sí (16x16). Eso sí, al tener una altura >8 se corta la parte debajo de la flor, esa parte se pone a continuación.

Es decir, si tu tile es de 16x32 (=8x2 x 8x4) al colocarlos en línea en el tileset te quedará una línea de 8 bloques de 8x8.

Solo hacía falta buscarlo en google, te dejo un link:

http://whackahack.com/foro/t-31821/gba-graficos-animando-tiles-trucos-consejos

No es un proceso difícil, a la primera cuesta, pero con práctica lo acabarás haciendo en pocos minutos.

Un abrazo :)
 
Gracias por responder, has espantado la neblina de mi mente. Que sencillo, demasiado diría, revisaré el link.

Saludos :D

Otra duda. En otras palabras, ¿Puedo insertar el primer frame de la animación normalmente con el A-map y luego insertar la animación? Gracias de antemano.

Saludos :D
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Gracias por responder, has espantado la neblina de mi mente. Que sencillo, demasiado diría, revisaré el link.

Saludos :D

Otra duda. En otras palabras, ¿Puedo insertar el primer frame de la animación normalmente con el A-map y luego insertar la animación? Gracias de antemano.

Saludos :D
Técnicamente hablando en A-Map solo insertas los tiles, ahí no hay animación alguna. La animación la implementas con Animeditor, esa es la herramienta con la que insertas los tiles.

Lo que hace animeditor es relacionar ciertos tiles a una animación. Pero éste programa lee los tileset como una única línea de altura 8 de ahí que en el tileset, a sabiendas de esto, lo estructuremos de esta forma.

Espero haber despejado esa neblina tuya :)

Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba