Registrarse

[RH - Gráficos] Tiles Separados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
:)Hola Waheros, mi duda es la siguiente:

Todos saben que los tilesets se dividen por grupo, (Grupo 1, 2, 3, etc...) por lo que los tiles de un pueblo son los mismos que los de ciertas rutas.

Por ejemplo, la RUTA 1 en Pokemon Fire Red y la RUTA 21 tienen el mismo tileset que Pueblo Paleta... :DBueno, ahora la duda:

Es posible separarlos?¿:. Es posible que tanto la RUTA 1 como la RUTA 21 tengan un tileset separado y distinto al de Pueblo Paleta? ¿:.

¿:.De ser asi, Cómo podria lograr eso? Scripts? ASM? ¿:.

Espero sus respuestas y muchas gracias!:p
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si se puede, solo tienes que cambiar el número de tileset en el Header del mapa (Cabezal) y listo.

Pero ten en cuenta que:

1. En la conexión de los mapas no se pueden ver elementos que NO tengan en común o se verán feos-cambiados-distintos.

2. Si a cada mapa le pones un tileset distinto, tendrás que tarde o temprano insertar nuevos

(Advance Map 1.95 > Abres la Rom > Abres un mapa > Editor de Bloques > "Tileset" > Insert New Tileset.)
 

Jorge

Héroe de WaH
Para separar los tileset, solo debes modificar el tileset 2 según el uso que le quieras dar en un mapa, el tileset 1 es el que siempre podrás usar para todos los mapas que quieras, pero el 2 va a variar según el tipo de mapa que estés haciendo ya sea, cueva, casa, CP, GYM, etc, esto lo puedes editar desde [A-MAP ~ Ver Cabezal ~ Tilesets usados] ahí podrás editar los tileset a conveniencia.
 

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Bueno, esa parte la entendi.

Pero entonces si quiero agregar nuevos Tiles, podria yo crear un tileset nuevo?

En Fired Red hay un total de 67 grupos de tilesets distintos, es posible crear un Grupo mas ?Que seria el 68....?????
 

Jorge

Héroe de WaH
Hasta donde tengo conocimiento, no se puede crear un nuevo tileset después de los 67 que ya hay, pero eso no es ningún problema porque tienes 67 tilesets, para editar libremente, no entiendo para que crear otro, con editar los ya existente basta y sobra.
~Ice Spirit
 
Con advanced map 1.95 puedes crear tileset, te haré un mini tutorial, ya que estoy desde el movil.
En el Advanced map 1.95 te vas a editor de bloques, luego te vas a tileset<Insert new tileset. Si quieres crear un tileset secundario apreta yes, en cambio si quieres crear un tileset primario apretas no.

Te explicaría más pero estoy desde el movil y voy apurado.

~Un saludo

EDIT: si necesitas ayuda, solo pidemela
 
En advanced map puedes cambiar el tileset que estas usando en cada mapa. Ve a Header y abajo sale una casilla que indicael tileset que esta en uso. Es esa tu duda?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: Tiles Separados

Bueno, esa parte la entendi.

Pero entonces si quiero agregar nuevos Tiles, podria yo crear un tileset nuevo?

En Fired Red hay un total de 67 grupos de tilesets distintos, es posible crear un Grupo mas ?Que seria el 68....?????
Pero si te lo dije en mi mensaje de más arriba y hasta el cómo ._. ¿:.

Si no vas a leer ni preguntes man xD
 

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Re: Respuesta: Re: Tiles Separados

Pero si te lo dije en mi mensaje de más arriba y hasta el cómo ._. ¿:.

Si no vas a leer ni preguntes man xD
Disculpame entonces, pero es que no uso Advance Map 1.95 y ademas de ello no respondieron mi duda al final, pero ya lo averiguare por mi mismo.

:sleepy:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba