Registrarse

Tiles y paletas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jacques64

Se me borro todo mis Post
Hola a todos miren...

tengo un problema aprendí de un tutorial a insertar tiles y me dice que para insertar hay que usar character maker pro copiar las paletas y poner en amap yo lo puse en el 8 mi árbol si me salio esta bien pero, como lo hago para insertar otros en vez de solo 1 árbol y poner muchos más!!

porque no me cabe para poner las paletas de otro árbol mas x:( y que hay que remplazar las otras para hacerlo al menos así yo se :(

Por favor espero ayuda Gracias

cualquier cosa creo que ya vieron necesito un tiler urgente
 

Shiro~

*Scripter*
No te entendí muy bien, pero antes de responder tu duda, lee el spoiler

Si te refieres a que usaste la paleta 8 para tu árbol. Tendrás problemas...
Existen dos tipos de tilsets , el principal y el secundario.
El principal es en el que están tus arboles y montañas, etc (es el mismo para todos los mapas (generalmente) y usa las paletas 0, 1, 2, 3, 4 y 5), el secundario es el que varía dependiendo la ciudad y usa el resto de paletas menos la 7 (si quieres utilizar esta paleta, pues hay una manera, pero ese no es el tema xD!).
Dicho eso, los arboles se deben colocar en el tileset principal y usar solo las 5 primeras paletas.


Ahora la pregunta:
Si quieres poner otro árbol, lo más recomendable es hacer uno con las mismas paletas y agregarlo.
También puedes crear un árbol en un tilse secundario con paletas diferentes, pero limitarías su uso solo para algunos mapas.
O podrías usar otra paleta de los tilset primario (pero sacrificarías algo)

Espero que te sirva, cualquier cosa, preguntame ^^,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba