Registrarse

Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas me ha surgido un pequeño problema...a la hora de insertar los tiles en el AM al en una de las opciones de cambiar los tiles al ron creo que es al darle se me cambian de color algunas casa por ejemplo las de pueblo paleta la parte de arriba se pone verde y se me bugean algunas cosas ¿por que pasa?Y también quisiera saber a la hora de poner los tiles tuyos en el tileset como se cuál es cuál y cuanto hay que poner porque hay veces que hay partes de árboles que no se a qué parte del árbol pertenecen y me hago un lío.(Espero haber explicado bien esta última duda)
 

Omega Zero

ahora si le di a guardar contraseña
Coloca algunas imágenes así se te puede ayudar. Supongo que se te bugea la casa porque no colocaste los tiles en sus respectivas paletas. Te recomiendo ver el tutorial de Inmortal que lo explica muy bien.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Salve tocayo,

La primera parte de tu problema seguramente sea debido a: o te confundes a la hora de manejarte en las paletas del Advance Map o simplemente indexas mal. Te dejo un tutorial hecho por mí que, creo, será de ayuda. Te garantizo que que si lo sigues con calma lo conseguirás.
Por cierto, la próxima vez explica mejor tu problema y adjunta inágenes para poderte dar una respuesta más concreta.

La segunda dificultad es muy sencilla de solucionar: sé curioso, metódico; emplea la capacidad de Amap de sus X e Y flip para que tengas que insertar el menor número de 'partes de tiles' posible e intenta insertarlos con un orden lógico. Otro consejo que te puedo dar es sacar una captura de pantalla con el tile tal cual es pero fragmentado con espacios de 1 pixel entre cada parte de 16x16 que forma tu tule y de esa forma ves el tile entero pero a la vez separado y así a la hora de 'reconstruirlo' por muy tetris que parezca tendrás una imagen de referencia con la que solo tendrás que distinguir cuál es cada pieza.



Susodicho tutorial: http://whackahack.com/foro/t-31254/gba-graficos-insertar-tiles-en-3-pasos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba