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[RH - Otros] Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 3|

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Cerrado para nuevas respuestas.

RogellParadox~

Usuario mítico
EDIT:
SuperHacker dijo:
Adri Warrior
Juanjo
War
MrGrimmy
VANS
Little_tropius
Fozi
dm gump
ALEX978
Guerrero de luz
Landon
~Neon
Txchpxz
Loquendomaster
grotle09
Scripts dijo:


1) Lo que son Tiles????

Tío, los tiles son las graficas que estan en el mapeado, como por ejemplo...el agua, las árboles, la hierba. O sea, los componentes gráficos más importantes para la hack. Sin ellos, quien jugaría la hack?? ¿:. "Tile" es la version inglesa de la palabra "azulejo", o sea, como nuestro juego es 2D, casi todo si vee como un cuadrado(que es lo que el azulejo de facto es)
Veamos la seguinte imágene



Como pueden veer, los tiles "tomam cuenta" de la hack. Hay tiles de los mas distintos tipos...

Hoy, empezaremos a hacer algo sencillo, el suelo y un tablado de alerta:

-Herramientas que seron necesarias:
Paint, o otro editor gráfico como Paint Sho Pro
Imaginacion
Tiempo(no mucho en este caso)
Paciencia
Colores
Destreza con el raton

Ok, empezamos por abrir al editor gráfico(en mi caso el Paint)
y le damos, al empezar, el pincel. Ponemos el formato cuadrado y tamaño el mayor.



Para que eso?
Bueno, en general, un tile pequeño se hace con cuatro de estos cuadrados, puestos como un cuadrado mayor, que contienen, exactamente 8x8. Asi =8x4= 32. 32 dividido por 2(alto y hancho) tenemos 16x16



Este es un ejemplo.
Cada tile debe ser encajadito con destreza, si no, puede tener problemas... x:(

Bueno, empezemos con el suelo.
Le escojemos un color intermediario, un mas claro y un mas oscuro.
El intermediario será le color del suelo:



Como vimos, ponemos "locuras" en el tile para que sea vea con hierbitas, pues si no pasaria vacio...
Bueno, ahora que ya sabes hacer, empezemos con:
El tablado de alerta(no se lo que es, pero es asi que llamo)



Empezemos con el "trazado elementar"
Porque es elementar?? si, pues que es obvio y además es la base:


El ssegundo paso es tener en delinearlo mejor:

eso es, quitar los puntos indesejabes, los q no son necesarios
y listo

no enseñaré colores en esta clase, ni sombra o nada
solo como empezar un tile
la proxima clase será pronto
y les dejo una tarea:
quiero que hagan:

-dos suelos distintos con tones de gris(porque la maioria de los profesores quier todo en gris? pues es mas facil de corregir, además aún no enseñe los tones y colores XD)
-y un cartel

solo el trazado


hasta proooonto alumnos!!!
 
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 1|

Bueno, pongo mi tarea. Supongo que hay que entregarla así:



Prefiero poner mi tarea ya, antes de empezar con las clases.

Por cierto, a pesar de las dificultades entre idiomas he de decir que está muy bien explicado.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 1|

Hola, lista mi tarea, perdón la tardanza xD



PD: Las tengo también en colores.
 

War

Painkiller~
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 1|

Superhacker aqui esta mi tarea...

Los hize en escala de grises...(tambien los tengo a color...)

Estoy ancioso por la siguiente clase...
 
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 1|

Me puedo incrivir aun? me tome la libertad de aun no ser alumno, esque apenas me registre hoy porfavor :D
La tarea :



Landey:
Lee las reglas, para las inscripciones ya hubo un tema en su tiempo y por otro lado,solo alumnos pueden postear.
No te tomes libertades sin antes tener en cuenta sus riesgos.

+10%
 
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 2|

Está puesta la clase? Lo mismo estabas esperando a que posteara alguien y ponerla, pero en el título ya dice Clase 2, y yo no la veo.
 

RogellParadox~

Usuario mítico
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 2|

Ok, alumnos, aqui están tus tareas

Guerrero de luz

está muy bien hecho, hiciste el suelo de una forma muy bien hecha, así como el tablado

Juanjo

repetiste mucho las hierbitas del suelo, está bueno, ponerlas, pero es necesario variar

Warrior.Angel

tío, necesitas mejorar el tablado de aviso y el suelo, se vee un tanto vacio, pero creo que mejorarás

Little_Tropius

has repetido mucho la hierbita y no me agrada, intente poner mas tipos. El tablado de aviso se vee raro

dm gump

el suelo se vee super bueno, hiciste un buen trabajo, el tablado de aviso está bueno, pero puede quedar mejor

Txchpxz

te pedí que hiciste un suelo. el tablado de alerta está con el trazado muy grueso, como había dicho,
es necesario borrar los pixeles inutiles


_____________________________________________________________
[align=center]TILLING AND SCRIPTTING SCHOOL - CLASE 2[/align]

Hola, alumnos! Sean bienvenidos a la clase 2 de tilling!!

Lo que neceitaremos hoy:
Una cucharra de azúcar
Editor de imágenes(usaré el Paint XP)
Paciencia

El sistema de colores de las hack roms es bastante sencillo, sino que usa colores en hexadecimal
así como algunos scripts.
Paletas son el conjunto de colores iguales y/o distintas, que contienen valor hexa o #gba(esto se vee en ape).
Siempre siguen el mismo proceso que voy hablar... colores claros=>no tan claros=>normales=>oscuros =>negro.
Este proceso puede ser distinto, depende de que posicion la luz está

ejemplos de algunas paletas: La palett 2 toma en cuenta el suelo, hecho con hieba y arboles con tronco. O sea:
Aqui usaremos verde y marrom!

Hablando de los colores, hay una hierarquía entre estos...
El bordee se vee negro + la color más oscura. El color interno es rodeado con pocas colores(tile pequeño)
o muchas(tile grande).
Dependendo de la iluminacion, el color más claro quedará donde la iluminacion esta proyectando
Tomemos un ejemplo:


Tomemos otro ejemplo:


Como vimos el sombreado nada más es que una proyeccion distorcionada de la luz, como un espejo.
Un efecto que debe ser llevado en cuenta.
Entonces, veamos otros ejemplos de iluminación(amarillo) sobre un cuerpo(rojo) creando su sombra(negro)


-El ejemplo 2 toma en cuenta una de las iluminaciones mas usadas
-El ejemplo 1 es el opuesto
-El ejemplo 3 es lo que se pasa en arboles y hierbas. En lo caso de las hierbas, el sombreado es poco, así como
en otros tiles menores... ya en los juegos de DS, este sombreado a se vee mayor, además la engine 3D deste
permite que se cree una sombra desde la reflexion de la luz en la arbol, casi exactamente como este ejemplo.

Los colores deben ser elejidos con mucho cuidado, es necesario tener algo en la miente para piensar acerca
de que tones usar...

Bueno, alumnos. Espero que hayan gustado!!
Dejo otra tarea:

Utilicen el tablado de alerta y la hierba y pongan color y sombreado, como yo dice.
La proxima calse será día 9.
 
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 2|

Bueno, publico mi tarea, a ver si está bien:



Aunque en los colores lo suelo estropear, por que no se me da bien combinarlos, y mucho menos ya entre paletas...
 
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 2|

Una C ? que penosidad xDDD pues ahora probare de nuevo poniendo los tiles a color



Espero sacar aora mas que una misera C
 
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 2|

despues de batallar y batallar a ver que paletas y que conque paletas quedava bien aca esta mi tarea espero ganarme algo mas que la C, puse mas delgado el tablado de alerta y cambie el piso aver si les gusta




espero algo mas que una C... bueno salu2 :D
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 2|

Hola, ahí dejo mi tarea:



Voy por la A :blush:

Juanjo
 

War

Painkiller~
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 2|

Bueno aqui dejo mi tarea:

ya la tenía lista pero ultimamente ando muy ocupado...
 

RogellParadox~

Usuario mítico
RE: Tilling and Scriptting School [TSS] |Clase 2|

mmm.
me parece que todos aprendieron bien...
veamos aquí la puntuacion:

Guerrero de luz

esta super weno, debes mejorar el cartel, para que quede mejor

Little_tropius

colores bien colocados, en especial lo del cartel.

Neon

Paletas brillantes, están impecables puedo usarlos?? xd

Txchpxz

no está muy wena la color mas clara del verde, aunque hiciste un buen trabajo.
mejora las paletas del cartel, poniendo un colo a más y el trazado oscuro

Juanjo

hiciste un buen trabajo, aunque el cartel salio con algo raro... pon el cartel oscuro
y el centro claro, vale??

dm gump

superbuenas las paletas del cartel, has dado un efecto brillante

Warior.Angel

el color mas claro está muy parecido con el intermediario, casi no lo noté...
necesitas mejorar el primer cartelito

___________________________________________________________________
[align=center]TILLING AND SCRIPTTING SCHOOL - CLASE 3[/align]
INSERTANDO TILES -PARTE 1

Hoy necesitaremos de:
Una cucharra de sal
una gota de aceite
A-Map
Editor de imágenes(como el Paint del XP)
Paciencia
Coordinacion
No ser dautónico(pues necesitarás veer colores)

En esta primera parte, vamos a insertar nuestros tiles.

1-Abrimos el A-MAp
2-Nos vamos a la pieza del rompecabezas. Verás eso:


Nos vamos a paleta y elijimos la de que lo vamos cambiar(en este ejemplo, la escadaría, que pondremos roja)


Ahora, nos vamos a Imagen>Guardar Tileset 1(en este caso, es el tileset 1, podria ser el 2)


ahora nos vamos sustituir algun tile vacio por el nuestro. Pero si los colores no son los mismos, que vamos a hacer? mucho simples, nos vamos en Palettes>Muestrar editor de paletes


podremos ver eso:


ok, abrimos nuestro archivo .dib en el paint, agrandamos su tamaño para que podramos trabajar mejor, y pegamos el tile


lo envolvimos en una especie de "caja" con tiles para que podramos saber exactamente su tamaño y como partirlos. si algun espacio sobra o no encaja en 8x8, lo diminuimos


despues, vamos al amap y buscamos las paletas(de preferencia dale PrintScreen, ve al Paint, copia las colores y pega en el archivo .dib) así, que colorimos con las colores correctas de la paleta. si alguna color no es de la paleta, salirá como el ultimo color de esta.
Obs.: nin todo tile que tenga la ultima color significa que no está en la paleta
resualta algo así


despues, como ya lo hemos "medido", lo cortamos y encajamos en el tileset así:


las partes blancas deben ser sustituídas por el respectivo color transparente de la paleta, quedando así:

Ok, el tileset está listo!!! Guarda el archivo!

Ahora vamos en el A-map, lo cargamos(como los exportamos) Pon Cargar Tileset 1.
hecho eso, vamos a Plaette> Guardar cmabios de Tileset a la ROM

listo
en la parte 2 mostraré como arrumar los bloques
 

RogellParadox~

Usuario mítico
a ver...
despues de la segunda parte, pediré que subais el tileset y envíenme a mi.
pero solo despues de la segunda parte!!!
 
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