Holi. Como lo dice el titulo, hoy aprenderemos a hacer que las TMs/MTs sean reusables, tal y como en los juegos de la quinta generación.
Antes de empezar, toca decir que los creditos se los lleva Doesnt pues él diseñó esto.
Sin mas que decir, empecemos.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)
Instrucciones:
1) Abrimos el archivo pokeruby\src\item_menu.c con nuestro editor de texto.
-Ctrl+F "AlignInt1InMenuWindow(a, d, 0x78, 1);", y dejando una linea de por medio tras el corchete, añadimos esto:
Imagen de ejemplo, en caso de que no hayan entendido.
-Ctrl+G y en la Linea 1246 eliminamos ese:
-Ctrl+F "sub_80A41E0(text, gCurrentBagPocketItemSlots[r4].itemId - 288, r2, gCurrentBagPocketItemSlots", eliminamos toda esa linea y la reemplazamos con:
-Ctrl+F "text = ConvertIntToDecimalString(text, gCurrentBagPocketItemSlots[r4].itemId);", eliminamos esa linea y la reemplazamos con:
-Vamos a la Linea 1294 y borramos desde ahi, hasta la Linea 1507.
2) Ahora abriremos pokeruby\src\party_menu.c con nuestro editor de texto.
Acá no vamos a hacer mucho, Ctrl+F "if (ewram1B000.unk282 == 0 && ewram1C000.secondarySelectedIndex".
La busqueda nos llevará a la Linea 3969. Lo unico que tenemos que hacer es convertir en comentarios esta linea, y la siguiente (la 3970).
Para eso, simplemente añadimos 2 barras diagonales al inicio de ambas lineas.
Imagen de ejemplo.
3) Y por ultimo nos vamos a pokeruby\src\player_pc.c
Aquí eliminaremos el contenido de las Lineas 856, 857, 858 y 859.
En su lugar, escribimos:
Imagen animada de ejemplo.
Eso es todo.
Aquí una muestra del resultado:
Si por algun motivo no entendieron este tutorial, pueden echarle un vistazo a estos archivos justo aqui.
Y ya está.
Antes de empezar, toca decir que los creditos se los lleva Doesnt pues él diseñó esto.
Sin mas que decir, empecemos.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)
Instrucciones:
1) Abrimos el archivo pokeruby\src\item_menu.c con nuestro editor de texto.
-Ctrl+F "AlignInt1InMenuWindow(a, d, 0x78, 1);", y dejando una linea de por medio tras el corchete, añadimos esto:
Código:
static void writeTMString(u8 *a, u16 b, const u8 *c, u16 d, u8 e)
{
a[0] = EXT_CTRL_CODE_BEGIN;
a[1] = 0x13;
a[2] = 8;
a += 3;
a = ConvertIntToDecimalStringN(a, b, STR_CONV_MODE_LEADING_ZEROS, 2);
a[0] = EXT_CTRL_CODE_BEGIN;
a[1] = 0x13;
a[2] = 0x18;
a += 3;
a = AlignStringInMenuWindow(a, c, 0x78 - (e + 1) * 6, 0);
//*a++ = CHAR_MULT_SIGN;
//AlignInt1InMenuWindow(a, d, 0x78, 1);
}
-Ctrl+G y en la Linea 1246 eliminamos ese:
Código:
#ifdef NONMATCHING
Código:
writeTMString(text, gCurrentBagPocketItemSlots[r4].itemId - 288, r2, gCurrentBagPocketItemSlots[r4].quantity, 2);
Código:
text = ConvertIntToDecimalString(text, gCurrentBagPocketItemSlots[r4].itemId - 0x153);
2) Ahora abriremos pokeruby\src\party_menu.c con nuestro editor de texto.
Acá no vamos a hacer mucho, Ctrl+F "if (ewram1B000.unk282 == 0 && ewram1C000.secondarySelectedIndex".
La busqueda nos llevará a la Linea 3969. Lo unico que tenemos que hacer es convertir en comentarios esta linea, y la siguiente (la 3970).
Para eso, simplemente añadimos 2 barras diagonales al inicio de ambas lineas.
Imagen de ejemplo.
3) Y por ultimo nos vamos a pokeruby\src\player_pc.c
Aquí eliminaremos el contenido de las Lineas 856, 857, 858 y 859.
En su lugar, escribimos:
Código:
ItemStorage_DrawItemVoidQuantity(var); // HMs do not have a quantity.
Eso es todo.
Aquí una muestra del resultado:
Si por algun motivo no entendieron este tutorial, pueden echarle un vistazo a estos archivos justo aqui.
Y ya está.
Última edición: