Registrarse

Tras la sobrecarga

¿Qué opción consideras más positiva?

  • Opción 1

    Votos: 0 0,0%
  • Opción 2

    Votos: 0 0,0%
  • Opción 3

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Serg!o

Mucho a mucho...
Bueno esto es una buena noticia y una mala:
La buena es que somos una comunidad en crecimiento y llena de usuarios activos.
La mala es que esto consume gastos del servidor y parece ser que eso fue lo que lo petó el sábado anterior y este sábado pasado.

El sábado en "prime time" es uno de los momentos en los que estamos más usuarios en el foro. Si el sábado pasado el servidor se sobrecargó pero luego se recuperó; este sábado como el tráfico siguió aumentando (comienza el verano en el hemisferio norte y las vacaciones y hay más tiempo para estar en wah!) pues la cosa cayó.

La cuestión es que al principio no previnimos que íbamos a necesitar nuevos recursos para el servidor y es por eso que hemos aumentado la potencia y para ello hemos tenido que poner publicidad.

En verdad todos los foros tienen publi para mantenerse (los foros son más pesados que las webs normales) pero para que sea mejor la he puesto integrada en el foro, relacionada y además no es de la que te salta todo el rato y te tapa la pantalla.

De todos modos he pensado que quizá os sentáis incómodos con la publicidad y se me han ocurrida otras dos soluciones.
  1. Publicidad (opción 1)
  2. Recortar recursos del foro (opción 2)
  3. Donaciones (opción 3)

Las donaciones no estoy muy seguro de ellas, consistiría en que algunos donasen, pero a mi me parece injusto que unos paguen y otros no, pero de todos modos la opción existe.

Recortar recursos también sería posible y consistiría en eliminar precisamente las características del foro que más consumen y que son más pesadas, especialmente aquellas que utilizan la base de datos. Las opciones más pesadas son sobre todo la extensión de "gracias", la de "reputación", los "comentarios de perfil" y el editor avanzado de vista rápida ya que almacenan muchos datos.

Por ello abro la encuesta para que opineis de si habeis sentido ganas de morir por la sobrecarga que duró tres días y bueno si os parece que la publi está bien colocada.
 
creo ke aki se vota la encuesta no?? pues yo lo de la publicidad ponfria no molesta un poco de publicidad y tambn eliminaria los comentario de perfil no son muy utiles para eso esta el MP espero ke se encuentre una solucion rapida salu2
 

Scarex

I'M NOT ON DRUGS
Miembro de honor
A mi me parece que un poco de publi no nos matará, prefiero eso que quitar nuestros preciados comentarios de perfil u otros y bueno, si creas algún botón de donar y si alguien quiere, adelante, puede haber aquí incluso gente que le sobre el dinero, y que si a porta y eso, estaremos con las manos abiertas con su generosa ayuda.

Total, que yo mantandría la publi, que a mi parecer, no molesta.

Salu2!
 

Iker

Old school
pues yo voto por dejar la publicidad, no me molesta mucho pero esque tampoco quiero recortar los recursos, y claro donaciones no, asi que creo que la mejor opcion es la publicidad... haber que dicen los otros..
 

Serg!o

Mucho a mucho...
scorpone dijo:
creo ke aki se vota la encuesta no?? pues yo lo de la publicidad ponfria no molesta un poco de publicidad y tambn eliminaria los comentario de perfil no son muy utiles para eso esta el MP espero ke se encuentre una solucion rapida salu2
acabo de editar y añadir la encuesta.
Bueno para la opción 2 donaciones probalbemente tendríamos q hacer algún recorte más pero yo creo que con la publi se mantendría, pero si elegis la opción 3 no podrían ser unas cosas sí y otras no, sino quitar casi todo para que el foro vaya ligero.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Bueno, yo votos por mantener la publicidad en el foro. Por que? Pues porque la opción de donar dinero no es un factible y la opción de recortar recursos no me convence. Así que prefiero que haya un poco de publicidad.
Todo sea para que no se vuelva a caer el foro!

Saludos.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Bueno, analizaré las opciones:

- Publicidad: A mí no me desagrada, de hecho todos los grandes foros tienen publicidad.

- Recortar recursos del foro: No me parece la mejor opción con tantos usuarios y tanto progreso.

- Donaciones: Esta opción se lleva mi más redondo no. ¿Por qué? Por estas razones:

1º No voy a pagar por estar integrado en una comunidad que habla de un hobby (sí, es un hobby).

2º No siempre se obtiene la cantidad suficiente en las donaciones (de hecho, casi nunca ocurre).

Y sin son donaciones obligatorias irá peor. Conozco un foro llamado Open Wiki Code que antes era gratis. Pues bien, hubo un tiempo en el que tenías que dona para poder entrar en el foro y en su web correspondiente. ¿Qué pasó? Cayeron las visitas, la web se quedó anticuada (ponían Gameshark y AR para juegos de NDS) y el foro se quedó desierto.

¿Por qué quitaron las donaciones? No tenían más remedio, es no quitarlas y se hunde el foro.

Saludos.

Possdata: Sugiero que la publicidad se ponga a final de página, abajo del dibujo de las tres comunidades fusionadas. No por gusto, sino porque se vería mejor el foro (creo recordar que en otros foros también lo hacen así).
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Yo sinceramente eso de dar "gracias" lo veo un poco tonteria, al igual que los comentarios en el perfil. Utiles a veces pero nosé... para eso está el MP y el msn no?
(aunque bueno, se volvería muy rutinario el foro, pero recuerden que hay gente que solo entra al foro para hablar por el perfil, y no comenta en ninguna seccion..) y el editado rapido, bueno... no va de mucho esperar 4-5 segundos a que te cargue tu post y editarlo. ¿no?

Por otro lado, a mi la publicidad no me molesta, es más todo foro lo tiene.. lo que si considero que por motivos visuales, la pongamos abajo del todo i centrada. Porque arriba como que queda raro... aunque de no leer este post ni me habria dado cuenta, es más me he parado a buscarla.. (despistado...)

Pues eso, publicidad, i en caso de necesitar más, quita "aplicaciones"/"servicios" que consuman muchos recursos del foro.

PD: me olvidaba, respecto a las donaciones, activalas si quieres i a ver si hay alguna virgen de la caridad entre nostros, pero vaya no creo que haya nadie, ya que la mayoria de aqui son menores i dudo que den pasta a través de paypal... y menos por disfrutar de un foro.
 

Landey

Rom Hacker
El puto amo dijo:
  1. Publicidad (opción 1)

    La publicidad que pusiste es discreta,no molesta como la otra que salta una ventana nueva cada 2 minutos,por mi no hay problema.
  2. Recortar recursos del foro (opción 2)

    Tal vez a futuro,despues de ver como funciona la publicidad y si da lo suficiente.
  3. Donaciones (opción 3)

    Para algunos,son donaciones..no es pagar .-.
    osea,voluntario.
    Aunque dudo mucho que alguien de aqui maneje PayPal...no creo que sea una opcion como la de publiciad..
saludos.
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Prometemos dar click en muchos ads de Google si te animas a continuar el Naranja XD.
Eso cuenta como donación, porque a lo que he leido genera unos cuantos centavos.
Aunque si se hiciera masivamente se convirtieran en dólares.
[Chantaje OFF]

Nah, ya en serio, me alegra que haya vuelto el foro de WAH, aun con publi, no tenia con quien desquitar mi ira, digo, mis ganas de ayudar.
 

Piru

Vieja Gloria
Pues creo que la opcion correcta será dejar la publi... porque creo que nadie va a pagar (como dijo Rey boo) por estár en el foro... y creo que quitar algunos recursos que no se usan mucho tambien sería buena idea (como dijo eing15). así que voto por la publicidad, y si sigue sobrecargándose entonces pasaríais a quitar los recursos mas pesados...

Salu2 y espero que no caiga mas el foro ^^
 
La publicidad creo es la mejor opción, las donaciones definitivamente no; casi todos los usuarios tienen entre 12 y 20 años, y de ellos un 80% creo son menores de edad, seria imposible dar las donaciones, y bueno tal vez recortar algunos recursos no estaría mal
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
Publicidad, yeep

Lo de donaciones no lo veo factible, no donarán mucho.

Y luego, lo de recursos y eso... A mí me sobran las gracias y los comentarios de perfil. Lo de la Reputación está bien, pero también me sobra un poco. No por tener más repu eres mejor romhacker, sino que eres más conocido y del que la gente quiere más cosas o quiere caerte mejor.

¡Saludos, Quro!
 
la publicidad no es del todo molesta... es aguantable =)
y creo que como ya se ha dicho por arriba, eliminar el comentarios de perfil ayudaría y no es tan necesario... ademas se podrían ver los casos de cuentas avandonadas, aunque no estoy segura¿:. me parecería injusto igual.
creo que lo mas aceptable sería la publicidd

bueno, yo casi muero de aburrimiento en estos días:sleepy: que bueno que ludiste con el herror ^^
 
poss voto por la publicidad no nos ara ningun daño antes pero algo te publicidad aveses encuantras muchas cosas utiles o descubres un juego que te guste aveses bueno pos esa es la mejor opcion no creo que alguien vaya a pagar por estar en el foro ufff pasaria lo que en pf el 28 :zombie: si la publicidad
 
¡¡Jamas me iria a otro foro de RH!!
Pulsare en los anuncios todo lo que pueda y mas...
¡Larga vida a WaH! Eso si, prefiero un poco de publicidad...

Salu2!:zombie:
 

Zero67

Moderador Ninja
prefiero la publicidad (de todos no la veo xD)
las demas opciones no me agradan
las donaciones, son voluntarias pero no creo que alguien haria
eso o almeno no tienen playpal

pero como dice cross core (landey) la publi si seria molesta
si salieran pop-ups muy seguidas
 

Rika

Santo dorado de Aries
Opino lo mismo que muchos, la publicidad seria la mejor opcion, es mas rentable y económica.

Las donaciones... pensemos en cuantos somos mayor de edad... creo que solo un 10%... de ese 10% quienes trabajan? (espero no ser la única alma en desgracia xD)... y con lo poco que gano (y lo amarreta que soy con la plata XD) la donación no me va u.u.. gente! estamos en crisis! jajajajaja

igual... la publicidad no molesta a nadie... lo que si no se, es si hace que la pagina sea más pesada para cargar, no tengo conocimiento de eso.

La reputacion y el dar gracias lo tomo como una forma de decir mucho sin necesidad de postear, por lo que ayuda a no generar spam, por ejemplo, en la zona de tiendas de sprites, en ves de postear diciendo gracias, solo darle clic al boton...

en fin... la publicidad es lo más factible creo yo... pidamosle a nintendo que publicite aca XDDD...

En fin, espero se solucione y no vuelva a suceder >o<
 

~Criisss

Usuario mítico
Bien, yo voto por la publicidad, creo que no le hace mal a nadie darle click a eso, siempre y cuando no se abran varias ventanitas que molesten como he visto en otras web.

Voto por la opcion uno
 

Serg!o

Mucho a mucho...
Rika dijo:
Opino lo mismo que muchos, la publicidad seria la mejor opcion, es mas rentable y económica.

Las donaciones... pensemos en cuantos somos mayor de edad... creo que solo un 10%... de ese 10% quienes trabajan? (espero no ser la única alma en desgracia xD)... y con lo poco que gano (y lo amarreta que soy con la plata XD) la donación no me va u.u.. gente! estamos en crisis! jajajajaja

igual... la publicidad no molesta a nadie... lo que si no se, es si hace que la pagina sea más pesada para cargar, no tengo conocimiento de eso.

La reputacion y el dar gracias lo tomo como una forma de decir mucho sin necesidad de postear, por lo que ayuda a no generar spam, por ejemplo, en la zona de tiendas de sprites, en ves de postear diciendo gracias, solo darle clic al boton...
ya, lo de las donaciones lo puse porque pregunté a alguna gente y me lo sugirieron pero aparte de que no hay mucha gente q podamos donar, si donan es al principio, pero es dificil q siempre haya donantes dispuestos a mantener arriba el foro. Imagínate al 4º o 5º mes...

Rika dijo:
en fin... la publicidad es lo más factible creo yo... pidamosle a nintendo que publicite aca XDDD...
yeeeh
nuestro blanco y negro de Ricci compitiendo con el suyo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba