Registrarse

Tres dudas en Ruby

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todo el mundo :)
Vereis tengo un problema, más bien tres, en Ruby, como dice el título:

1-Quiero cambiar el sprite del profe.
2-Quiero saber como hacer que un muñeco cambie de minisprite.
y 3-Quiero la sombra de GROUDON en el inicio.
Gracias al que me responda:D:D
 
Gracias.

En la 3 quería decir: "Quiero cambiar la sombra de GROUDON"
Y en la 2 me refería a, por ejemplo, que un DITTO se transmorma en algo.
Gracias de todas formas:)
 
Pues creo que eso sería hacer una nueva portada.

1) Coges el Paint y creas una imagen del tamaño de una pantalla de GBA.

2) Haces el dibujo de la portada. Ten en cuenta que después tendrás que dividirla en "piezas" de 8x8 píxeles de tamaño.

3) "Desmontas" la portada, coges todas las piezas (eliminando las repetidas) y las pones en una sola imagen de 128x128 píxeles de tamaño.

4) Indexas la imagen y la introduces en el juego mediante UnLZ-GBA. El número es el 78.

5) Coges el Nameless TileMap Editor, cargas la imagen que has introducido en el juego (que es el "tileset") y montas de nuevo toda la portada con las piezas, creando así un "tilemap".

6) Guardas el tilemap en formato .raw, vas al UnLZ-GBA otra vez, te pones en el número de la raw (creo que era el 80, pero deberías comprobarlo), pones file->load RAW, cargas la raw y la guardas.

7) Finalmente, puedes cambiar los colores de la portada usando APE.

Te lo he dicho muy resumido, y sólo con esto no creo que lo entendieras: pero para explicártelo bien tendría que hacer otro tutorial. Al menos espero que esto te sirva para "complementar" los tutoriales que estés usando y que finalmente te funcione ^^ Si sigue sin irte, di exactamente qué es lo que te falla, o qué es lo que no entiendes, e intentaremos ayudarte como podamos.

Saludos y suerte.

Créditos a Ray.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
¿A qué te refieres exactamente?

¿A que pongas un determinado mini en el mapa y, que en un momento determinado pase a ser otro?

Si es eso, la verdad es que no sé si hará algún comando en XSE para eso, pero, si lo hay, lo desconozco.

Puedes hacer uso de los comandos hidesprite y showsprite y las flags o programar una rutina ASM...
 
deu2000 dijo:
Todavía no me has dicho como hacer lo de los minisprites'¬¬.
Pues ya te dije, con Overworld Editor RE o con NSE, te vas al mini que quieras cambiar y ahí importas el mini que quieras insertar, no tiene mucho que hacer, aqui en el foro hay un videotutorial de NSE.
 
:furia:
No me refiero a eso!
Digo que p. ej. de una roca sale un GEODUDE y que un DITTO se transforme, como decía javi4315
Espero que esta vez me entiendas.
'¬¬
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
deu2000 dijo:
Bueeno no importa'^^
A ver javi, que hago?
Bueno, como dije más arriba, no sé si habrá algún comando en XSE para hacer eso, pero que yo sepa, no lo hay. Vamos, no puedo asegurarlo, pero creo que no.

Así que puedes utilizar flags y los comandos "hidesprite" y "showsprite" para que aparezca un mini y desaparezca otro y así.

Supongo que con ASM también se podrá hacer (vamos, supongo no, que se podrá hacer).

Así que no sé, creo que la primera opción es la más viable...
 
Gracias:)
Pero sabes como podría hacer que el protagonista cambie de minisprite y puedas seguir moviéndolo con las teclas¿:.?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
deu2000 dijo:
Gracias:)
Pero sabes como podría hacer que el protagonista cambie de minisprite y puedas seguir moviéndolo con las teclas¿:.?
Bueno, eso ya sería una rutina ASM. Si acabas de empezar en el rom hacking, para nada te recomiendo que entres en ASM, porque complicado (al menos, cuando no tienes ni idea, luego no sé si será muy difícil o no xDD). Pero bueno, por ahí debe de haber rutinas de otras personas que puedas utilizar, eso te facilitaría mucho las cosas. Por ejemplo, Jpan tiene muchas rutinas y, una de ellas sirve para eso. Claro está que debes saber pasar la rutina a hexadecimal, insertarla en el rom y llamarla mediante el comando "callasm" de XSE.

En definitiva, si no sabes mucho de scripting, te recomiendo que empieces por ahí y luego pases a las rutinas ASM ;D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba