Jason
PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Hola, hoy el título es bastante descriptivo, ¿no? Pues vamos a ello.
Este tuto desenmascara una trampa que esconde pokéruby en la que espero no ser el único que cayó o caerá, y bueno, busco evitarlo.
Lo primero que necesitamos es determinar qué FLAG habilita las deportivas al pulsar el botón B. ¿Cuando, o mejor dicho, dónde sucede esto? En Villa Raíz, tu madre te espera fuera de casa luego de que recibes la pokédex de manos del profesor Abedul.
Entonces revisemos el script que lo hace. Para ello iremos a "data/maps/LittlerootTown/scripts.inc", al mismo tiempo que con porymap abrimos el mapa en cuestión y comprobamos que el script de la madre en cuestión se llama "LittlerootTown_EventScript_14DCE2".
Con nuestro súper poder de programadores (Ctrl + F) lo buscamos en el archivo. Es este:
Como ven, hace un checkplayergender y salta a funciones distitas, cualquiera nos sirve. Vamos a la prmiera ("LittlerootTown_EventScript_14D926"), que es
Tal parece ser que esa no es.
Seguimos con el código y ahora vemos un call, a "LittlerootTown_EventScript_14DD38". ¿Será esa?
Estaba al final del archivo, tenemos mensajes, una fanfarra (la música de cosas buenas, ese tema corto de poco más de un segundo que amamos escuchar), más fanfarras y oh, eureka! "FLAG_RECEIVED_RUNNING_SHOES".
Bien, entonces hagamos un signal en el cuarto del prota.
En "data/maps/LittlerootTown/text.inc" podemos poner algo como
Ahora en porymap creamos el evento (una señal), la ponemos donde queramos en el mapa y finalmente le enlazamos el script copiando el nombre de nuestro script donde dice "script" en el pory, vamos, que no tiene ninguna complicación. Agujero cuadrado, clavija cuadrada.
Y si siguen el tutorial de cómo correr en interiores de @Laquin , entonces basta con compilar, iniciar una nueva partida y hablarle a la señal.
Probamos y... no funciona . ¿Por qué? Porque dije que tenía trampa, ¡y la tiene! El plot twist es que la flag FLAG_RECEIVED_RUNNING_SHOES lo que hace es esconder a la madre del mapa, nada más! ¿Entonces cómo hacemos para correr? ¿No se puede?
Por supuesto que se puede, volvamos a nuestro amado script "LittlerootTown_EventScript_14DCE2" y nos fijamos en algo: al final tiene un "goto", y la nueva sospechosa de esconder la verdad es "LittlerootTown_EventScript_14DD2B"!!!
La buscamos.
Es la que está justo arriba:
Sí, queridos lectores, la flag que permite correr es FLAG_SYS_B_DASH. Basta con reemplazarla en nuestro script por la falsa, compilamos y... ¡listo! Ya podemos correr cuando queramos, sin depender de esa malvada mujer que nos echa de casa (referencia XD).
En fin, no pongo vídeo ni gif porque sería hacer spoilers del Pokémon Uncolored, que por cierto pueden ver en este tema
Les dejo de tarea hacer el gif y publicarlo como respuesta a este tutorial.
Este tuto desenmascara una trampa que esconde pokéruby en la que espero no ser el único que cayó o caerá, y bueno, busco evitarlo.
Lo primero que necesitamos es determinar qué FLAG habilita las deportivas al pulsar el botón B. ¿Cuando, o mejor dicho, dónde sucede esto? En Villa Raíz, tu madre te espera fuera de casa luego de que recibes la pokédex de manos del profesor Abedul.
Entonces revisemos el script que lo hace. Para ello iremos a "data/maps/LittlerootTown/scripts.inc", al mismo tiempo que con porymap abrimos el mapa en cuestión y comprobamos que el script de la madre en cuestión se llama "LittlerootTown_EventScript_14DCE2".
Con nuestro súper poder de programadores (Ctrl + F) lo buscamos en el archivo. Es este:
Código:
LittlerootTown_EventScript_14DCE2:: @ 814DCE2
lock
faceplayer
checkplayergender
compare RESULT, 0
call_if_eq LittlerootTown_EventScript_14D926
compare RESULT, 1
call_if_eq LittlerootTown_EventScript_14D931
call LittlerootTown_EventScript_14DD38
applymovement 4, LittlerootTown_Movement_1A0841
waitmovement 0
opendoor VAR_SPECIAL_9, VAR_SPECIAL_A
waitdooranim
applymovement 4, LittlerootTown_Movement_14DCE0
waitmovement 0
hideobjectat 4, MAP_LITTLEROOT_TOWN
closedoor VAR_SPECIAL_9, VAR_SPECIAL_A
waitdooranim
goto LittlerootTown_EventScript_14DD2B
end
Código:
LittlerootTown_EventScript_14D926:: @ 814D926
setvar VAR_SPECIAL_9, 5
setvar VAR_SPECIAL_A, 8
return
Seguimos con el código y ahora vemos un call, a "LittlerootTown_EventScript_14DD38". ¿Será esa?
Código:
LittlerootTown_EventScript_14DD38:: @ 814DD38
msgbox LittlerootTown_Text_16A8FD, 4
playfanfare MUS_FANFA4
message LittlerootTown_Text_16AA32
waitfanfare
waitmessage
setflag FLAG_RECEIVED_RUNNING_SHOES
msgbox LittlerootTown_Text_16AA5C, 4
msgbox LittlerootTown_Text_16AB10, 4
closemessage
delay 30
return
Bien, entonces hagamos un signal en el cuarto del prota.
Código:
LittlerootTown_EventScript_Zapatillas::
playfanfare MUS_FANFA4
msgbox Zapatillas, 3
setflag FLAG_RECEIVED_RUNNING_SHOES
waitfanfare
end
Código:
Zapatillas::
.string "Has recibido unas DEPORTIVAS.$"
Y si siguen el tutorial de cómo correr en interiores de @Laquin , entonces basta con compilar, iniciar una nueva partida y hablarle a la señal.
Probamos y... no funciona . ¿Por qué? Porque dije que tenía trampa, ¡y la tiene! El plot twist es que la flag FLAG_RECEIVED_RUNNING_SHOES lo que hace es esconder a la madre del mapa, nada más! ¿Entonces cómo hacemos para correr? ¿No se puede?
Por supuesto que se puede, volvamos a nuestro amado script "LittlerootTown_EventScript_14DCE2" y nos fijamos en algo: al final tiene un "goto", y la nueva sospechosa de esconder la verdad es "LittlerootTown_EventScript_14DD2B"!!!
La buscamos.
Es la que está justo arriba:
Código:
LittlerootTown_EventScript_14DD2B:: @ 814DD2B
removeobject 4
setflag FLAG_SYS_B_DASH
setvar VAR_LITTLEROOT_STATE, 4
release
end
En fin, no pongo vídeo ni gif porque sería hacer spoilers del Pokémon Uncolored, que por cierto pueden ver en este tema
Les dejo de tarea hacer el gif y publicarlo como respuesta a este tutorial.