Registrarse

[RPGXP] [Tutorial] Cómo traducir/localizar correctamente los textos del juego en Pokémon Essentials.

hanashisui

Aprendiz de leyenda
1709767096587.png
alguien sabe como debo hacer? luego de intentar compilar el archivo de texto intl traducido al español me da este error
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ver el archivo adjunto 16737alguien sabe como debo hacer? luego de intentar compilar el archivo de texto intl traducido al español me da este error
Comprueba la sección [22] tal y como te indica el mensaje de error para que no haya lineas en blanco, etc. Además, recuerda que no puedes sacar el intl base > hacer modificaciones en el juego > compilar el intl base. Con cada modificación que tenga textos hay que sacar el intl base y traducirlo. Por eso se hace normalmente al final.
 

hanashisui

Aprendiz de leyenda
Comprueba la sección [22] tal y como te indica el mensaje de error para que no haya lineas en blanco, etc. Además, recuerda que no puedes sacar el intl base > hacer modificaciones en el juego > compilar el intl base. Con cada modificación que tenga textos hay que sacar el intl base y traducirlo. Por eso se hace normalmente al final.
no tengo idea de como hacer eso, mis conocimientos de programacion son peor que cero XD utilice un programa de traduccion que se llama pokemon essentials intl translator ajsjasj
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
no tengo idea de como hacer eso, mis conocimientos de programacion son peor que cero XD utilice un programa de traduccion que se llama pokemon essentials intl translator ajsjasj
Abre el intl.txt en un editor de texto como el bloc de notas, baja hasta donde ponga [22] como sección y comprueba que esté todo correcto. Tal y como pone en QuEIT, eres tú el encargado de ver si se ha generado bien o no.
 

hanashisui

Aprendiz de leyenda
aunque su respuesta fue algo vaga me sirvio XD ya he logrado compilar el archivo, gracias :3

ahora voy con el siguiente paso ya que el juego no tiene opcion de language multiple asi que si quiero traducir debo colocarla por mi cuenta <3
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
aunque su respuesta fue algo vaga me sirvio XD ya he logrado compilar el archivo, gracias :3

ahora voy con el siguiente paso ya que el juego no tiene opcion de language multiple asi que si quiero traducir debo colocarla por mi cuenta <3
¿Algo vaga? Si te he dicho literalmente lo que tienes que hacer xD
 

hanashisui

Aprendiz de leyenda
¿Algo vaga? Si te he dicho literalmente lo que tienes que hacer xD
XD sorry no lo decia en mala forma, solo que para alguien como yo con 0 conocimientos apenas y entendi lo que me dijiste sin embargo gracias a eso pude resolverlo uwu muchas gracias ajsjasj, ya que estamos me gustaria preguntar otra cosa XD el juego que intento traducir no tiene la opcion de multi idiomas, hay alguna manera de colocarla editando algun codigo o algo, para usar el archivo spanish.dat?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
XD sorry no lo decia en mala forma, solo que para alguien como yo con 0 conocimientos apenas y entendi lo que me dijiste sin embargo gracias a eso pude resolverlo uwu muchas gracias ajsjasj, ya que estamos me gustaria preguntar otra cosa XD el juego que intento traducir no tiene la opcion de multi idiomas, hay alguna manera de colocarla editando algun codigo o algo, para usar el archivo spanish.dat?
Tienes que abrir el editor de scripts y modificar el array de idiomas para añadir la referencia :3
 
Arriba