Registrarse

[Gráficos] Tutorial - OverWorld Manager agregar minis (sin parche de JPAN) para FIRE RED

Kay_hack

Usuario mítico
Bueno este tutorial comienza por la necesidad de encontrar una forma de agregar minis a la rom de Fire red de forma segura y rápida.
Creditos a : @
Juan Kio por los parches del Sistema de Paletas Dynamicas.

Uff esto es lo que andaba buscando,gustamente hoy tenia problemas con los minis y bueno a la hora de insertar el parche tenia esas offset ocupadas.Asi que decide ensamblarlo y compartirlo para quien tuviese el mismo problema que yo, sin mas,aquí les dejo dos parches que coloca el Sistema de Paletas de Overworlds Dinámico en diferentes direcciones.

parche 1: FD0000
Parche 2: 900000

Cosas que tenemos que tener :
- Advanced Map
- OverWorld Manager
- Rom Fire red
(puede ser limpia o ya avanzanda, yo por lo menos lo he probado con mi hack y funciona, todo depende de las direcciones libres que tengas)
- Parche de Paletas dynamica por Juan Kio, o la original que está alojada en Pokeco.
- Un Backup de tu rom
- Sprites para añadir.
- HxD


Dejo el enlace del Programa que personalmente ocupo y el Parche (2) de Juan Kio que ocupo en este tutorial.
Descarga

1 - Para empezar tienen que extraer la carpeta rar y le aparecerán estas 2 herramientas.

1655426856142.png


2- Pinchamos el Parche de Juan Kio y parchamos nuestra rom. (En este caso Fire Red limpia)

1655426916127.png


3 - Una vez parchada la rom, abrimos el OVERWORLD MANAGER y cargamos la rom de esta forma.

1655426967008.png


Ya que el programa creara la configuración para nuestra rom.

4- esperamos ya que estará creando la configuración, tranquilidad ya que lo más probable es que se pegue, ya que está buscando la información de la rom.

1655427057718.png


5- Una vez abierto nos aparecerán los minis del Rom por orden.

1655427115363.png


6 - Le damos al boton de "Add" para poder agregar nuestros minis.

1655427156957.png


y nos aparecerá una ventana como esta.

1655427181736.png


Paso a explicar un poco para el que no está familiarizado

OW TYPE : es el tipo de resolución que tendrá nuestro mini
1 - Para personas
2 - Para bici
3 - Para minis pequeños (pokébola, etc)
4 - Para minis Grandes (Barco)
5 - Para minis Muy Grandes (YATE)

NUMER OF FRAMES : Son los numeros de marcos que tiene el sprite (si se da vuelta, corre, avanza, etc)
NUM OF OWS TO ADD : Creo que no hay mucho que explicar aquí.

7- Yo en este caso agregare 2 minis, uno con Ow Type 2 (ya que el sprite que irá ahí será el de un BULBASAUR) y el Type 1 (OFICIAL JENNY)

1655427635041.png


8 - Una vez añadido los espacios, comenzamos a importar los sprites de los minis en "Action" --> Frames Sheet ---> Import Frames Sheet

1655427719186.png


9- Si insertamos bien los sprites de estos, deberian quedar así.

1655427784895.png

10- una vez hecho esto, Guardamos la Rom con los cambios hechos.


11- Ahora Abrimos el Advanced Map (Yo uso el 1.92) y Agregamos los minis con los respectivos minis. (No te preocupes si en el Programa se ve mal)


12- Una vez añadidos los minis Guardamos y Probamos la rom. Si hemos hecho bien los pasos nos apareceran 2 minis que no son los que insertamos.


13 - Para Arreglar este problema abrimos el HXD y nos vamos a la dirección 5F2E0.


14 - y Cambiamos el Byte 97


15 Por el Byte EF


16- Guardamos y probamos la rom, una vez que hallamos hecho eso, los minis aparecerán con sus paletas respectivas y sin errores.




Disculpen lo largo del Tutorial ( y por las imagenes que no se muestran xD pero solo soporta 10 imagenes el foro), pero es así como lo he hecho yo.
Esto aplica para roms sin el parche de JPAN.

Espero les sirva de algo.
 
Última edición:
Arriba