Registrarse

[Gráficos] Tutoriales paso a paso 3º base mini

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

seiyouh

Experto
Necesitaremos las siguientes cosas para llevar a cabo este trabajo.

- Paint.
- Tener algo de conocimientos de pixel-art
(ya que mucha gente 1º hace la forma del pokemon)
- Algo de musica.
- mucha, mucha paciencia




1º coger los colores no todos, ya que iremos poco a poco

2º es la cabeza ya que charmeleon expresa mucho con su cara

3º ir poco a poco ya que no es fácil ir haciendo un pokemon si imagen (desde 0)

4º ir poniendo los brillos pero… dependiendo donde queremos poner la cola puede variar el brillo, ya que su cola(fuego) es una fuente de luz y puede hacer aumentar el brillo

5º el fuego: la podemos hacer con los mismos colores de charmeleon o poner unos nuevos.
El fuego puede variar segun la posicion del pokemon o por su cola


______________________________________________________
Un tutorial un poco viejo


Cambiar el back de misdreavus por otro…
Necesitaremos las siguientes cosas para llevar a cabo este trabajo.
-pokepic
-paint
-Ape
-rsball
- tener algo de conocimientos de pixel-art
- mucha, mucha paciencia
Primero abrimos el pokepic buscamos a misdreaus que es el numero 200
Le damos donde dice: Backpic ahora le daremos a export se abrirá una ventana
Lo guardamos buscaremos la imagen. Tenemos que abrir esa imagen con paint
Tenéis que hacer vuestro misdreavus, yo lo he hecho así:


Les recomiendo pintarlo con los mismos colores que tiene misdreavus
Cuando ya estemos… lo guardamos en formato png.
Otra vez buscamos a nuestro amigo pokepic … iremos al número 200.
Ponemos backpic le damos a import se abrirá una ventana buscamos nuestra imagen….
Ahora le daremos donde dice: Compress /write back to rom … ya esta insertado.
Si queremos cambiar su color tenemos que abrir a nuestro gran amigo el rsball para buscar su paleta que es: DB94B4 , lo que hay que hacer ahora es copiar esos ‘‘numero ’’.
Buscamos a nuestro colega colorido que es Ape le diremos que si nos puede abrir nuestro rom
Pondremos nuestro ‘‘numero ’’ que es DB94B4 donde dice: dirección (hex) pon tu ‘‘numero ’’
También hay q darle donde pone paleta comprimida (LZ77) hay que darle donde pone: cargar.
Saldrá la paleta de misdreavus … para cambiarla a la derecha de la paleta pone una imagen:
Trasladar para editarla o también arriba de ape pone ‘‘edición’’ – ‘‘paleta a editar’’ -Trasladar para editarla.
Cambiáis a vuestro gusto la paleta y finalmente le daremos a guardar.
A mi me quedo asi...




______________________________________________________

Como hago un mini?
con una base



Tener en cuenta que la base
No lleva pelo y eso quiere decir
Q puede medir mas o no.
Tambien esta la ropa y ese sombreado no
Tiene nada que ver con el del la base.
Uno de los resultados es este:

 
RE: Tutoriales paso a paso 1º

:awesome:
Valla si que se ve dificil :XD: pero con practica, esfuerzo y paciencia seguro que se puede.
Lo voy a intentar ya te mostraré el resultado Seiyouh
Buen tuto ;D
Pondré en practica todo lo que dices !
Muy bueno eso de la llama, no se me había pasado por la cabeza que la llama tambien generaba luz ;D
Salu2
 

Piru

Vieja Gloria
RE: Tutoriales paso a paso 1º

WoW!!... gran tutorial... está muy bien explicado, y eso de la música mientras spriteas es lo mejor para relajarse y hacerlo bien ^^... la verdad es que tu sprite es buenísimo, y al tuto no le falta detalle ^^

voy a intentar hacer un sprite desde 0 siguiendo el tuto ^^ a ver que me sale :S xD

Suerte (+ Gracias ;D)
 
R

Ray Laé Àlfori

Invitado
RE: Tutoriales paso a paso 1º

Mmm... bueno... primero de todo, gracias por entretenerte a hacer el tutorial ;) Y segundo... no se entiende xD Disculpa que sea tan directa, pero el redactado deja bastante que desear y sólo dices obviedades (es difícil hacer un sprite de cero... la cara de Charmeleon expresa mucho...). A la práctica, este tutorial no sirve demasiado. Sabes que admiro tus sprites, pero una cosa es saber hacerlos y otra cosa es saber explicar cómo los haces ;p

Por otro lado, no sé si te he entendido bien con eso de "tener conocimientos del pixel-art", pero si es lo que parece, no estoy de acuerdo contigo. En absoluto. De toda la vida, yo he hecho primero la forma del Pokémon. Eso es lo que debe hacerse cuando se dibuja (y así lo aplico a los pixel-arts/sprites), porque si te entretienes mucho a hacer los detalles de la cabeza y después haces el cuerpo, puede que este te salga diferente o en otra postura, y entonces tendrás que volver a cambiar la cabeza para que encaje. Ahora mismo no tengo el "proceso" de ninguno de mis sprites nuevos, pero sí que tengo guardado el de un sprite que hice hace años (disculpad que sea un poco cutre xD) para que veas lo que quiero decir:



¿Es eso lo que dices que está mal? Porque yo nunca he estudiado "teoría del pixel-art", ni tampoco sé si tal cosa existe: lo hago a ojo. Pero la experiencia, tanto dibujando como spriteando, me dice que hacer lo que tú haces (primero cabeza y después el resto) es muy arriesgado porque hace que pase lo que te he dicho antes (cuando tienes que corregir algo tienes que rehacer medio sprite) y además, hace que muchas veces las proporciones y el tamaño no te salgan bien. Piensa que siempre trabajamos con un límite, sea 64, 80, 96 o más píxeles cuadrados, y es muy arriesgado hacer primero la cabeza y después el resto. El sprite podría salirte demasiado grande o demasiado pequeño.

Pero bueno, cada uno tiene su método ;p Y disculpa que siempre vaya criticando tanto, pero es que forma parte de mi naturaleza xDD No puedo evitarlo. Así la gente tendrá otro punto de vista. Tu modo de spritear sólo puede hacerlo alguien que tenga muy buen ojo para las proporciones y que sea un maestro de la técnica: si la gente normal (me incluyo) hiciera eso, la mitad de veces le saldría un sprite descompensado, o tendría que trabajar el doble de la cuenta para ir rehaciendo lo que ya ha hecho.

Saludos, y gracias por el aporte ^^

[align=right]Ray Laé Àlfori (Rayku Rayquaza)[/align]
 

seiyouh

Experto
RE: Tutoriales paso a paso 2º cambiar back con pokepic nivel basico

~Frost dijo:
:awesome:
Valla si que se ve dificil :XD: pero con practica, esfuerzo y paciencia seguro que se puede.
Lo voy a intentar ya te mostraré el resultado Seiyouh
Buen tuto ;D
Pondré en practica todo lo que dices !
Muy bueno eso de la llama, no se me había pasado por la cabeza que la llama tambien generaba luz ;D
Salu2
de nada amigo para eso
esta este manual xd




PiiRu dijo:
WoW!!... gran tutorial... está muy bien explicado, y eso de la música mientras spriteas es lo mejor para relajarse y hacerlo bien ^^... la verdad es que tu sprite es buenísimo, y al tuto no le falta detalle ^^

voy a intentar hacer un sprite desde 0 siguiendo el tuto ^^ a ver que me sale :S xD

Suerte (+ Gracias ;D)
gracias
te costara ya q no es un tutorial basico

Ray Laé Àlfori dijo:
Mmm... bueno... primero de todo, gracias por entretenerte a hacer el tutorial ;) Y segundo... no se entiende xD Disculpa que sea tan directa, pero el redactado deja bastante que desear y sólo dices obviedades (es difícil hacer un sprite de cero... la cara de Charmeleon expresa mucho...). A la práctica, este tutorial no sirve demasiado. Sabes que admiro tus sprites, pero una cosa es saber hacerlos y otra cosa es saber explicar cómo los haces ;p

Por otro lado, no sé si te he entendido bien con eso de "tener conocimientos del pixel-art", pero si es lo que parece, no estoy de acuerdo contigo. En absoluto. De toda la vida, yo he hecho primero la forma del Pokémon. Eso es lo que debe hacerse cuando se dibuja (y así lo aplico a los pixel-arts/sprites), porque si te entretienes mucho a hacer los detalles de la cabeza y después haces el cuerpo, puede que este te salga diferente o en otra postura, y entonces tendrás que volver a cambiar la cabeza para que encaje. Ahora mismo no tengo el "proceso" de ninguno de mis sprites nuevos, pero sí que tengo guardado el de un sprite que hice hace años (disculpad que sea un poco cutre xD) para que veas lo que quiero decir:



¿Es eso lo que dices que está mal? Porque yo nunca he estudiado "teoría del pixel-art", ni tampoco sé si tal cosa existe: lo hago a ojo. Pero la experiencia, tanto dibujando como spriteando, me dice que hacer lo que tú haces (primero cabeza y después el resto) es muy arriesgado porque hace que pase lo que te he dicho antes (cuando tienes que corregir algo tienes que rehacer medio sprite) y además, hace que muchas veces las proporciones y el tamaño no te salgan bien. Piensa que siempre trabajamos con un límite, sea 64, 80, 96 o más píxeles cuadrados, y es muy arriesgado hacer primero la cabeza y después el resto. El sprite podría salirte demasiado grande o demasiado pequeño.

Pero bueno, cada uno tiene su método ;p Y disculpa que siempre vaya criticando tanto, pero es que forma parte de mi naturaleza xDD No puedo evitarlo. Así la gente tendrá otro punto de vista. Tu modo de spritear sólo puede hacerlo alguien que tenga muy buen ojo para las proporciones y que sea un maestro de la técnica: si la gente normal (me incluyo) hiciera eso, la mitad de veces le saldría un sprite descompensado, o tendría que trabajar el doble de la cuenta para ir rehaciendo lo que ya ha hecho.

Saludos, y gracias por el aporte ^^

[align=right]Ray Laé Àlfori (Rayku Rayquaza)[/align]
bueno yo no queria hacen el turorial
de siempre que es el de hacer
su forma.
antes de postear estube hablando
con gente y me habian dicho
que ellos tambien hacen 1º la forma y depues lo
demas pero...
yo tambien conosco a gente q 1º hacen una parte
y depues de hay sale todos.
este no era un tutorial basico lo se...
pero en esos tutoriales poca gente hablan
de la paleta y de una fuente de luz
que no es natural...


Un tutorial un poco viejo


Cambiar el back de misdreavus por otro…
Necesitaremos las siguientes cosas para llevar a cabo este trabajo.
-pokepic
-paint
-Ape
-rsball
- tener algo de conocimientos de pixel-art
- mucha, mucha paciencia
Primero abrimos el pokepic buscamos a misdreaus que es el numero 200
Le damos donde dice: Backpic ahora le daremos a export se abrirá una ventana
Lo guardamos buscaremos la imagen. Tenemos que abrir esa imagen con paint
Tenéis que hacer vuestro misdreavus, yo lo he hecho así:


Les recomiendo pintarlo con los mismos colores que tiene misdreavus
Cuando ya estemos… lo guardamos en formato png.
Otra vez buscamos a nuestro amigo pokepic … iremos al número 200.
Ponemos backpic le damos a import se abrirá una ventana buscamos nuestra imagen….
Ahora le daremos donde dice: Compress /write back to rom … ya esta insertado.
Si queremos cambiar su color tenemos que abrir a nuestro gran amigo el rsball para buscar su paleta que es: DB94B4 , lo que hay que hacer ahora es copiar esos ‘‘numero ’’.
Buscamos a nuestro colega colorido que es Ape le diremos que si nos puede abrir nuestro rom
Pondremos nuestro ‘‘numero ’’ que es DB94B4 donde dice: dirección (hex) pon tu ‘‘numero ’’
También hay q darle donde pone paleta comprimida (LZ77) hay que darle donde pone: cargar.
Saldrá la paleta de misdreavus … para cambiarla a la derecha de la paleta pone una imagen:
Trasladar para editarla o también arriba de ape pone ‘‘edición’’ – ‘‘paleta a editar’’ -Trasladar para editarla.
Cambiáis a vuestro gusto la paleta y finalmente le daremos a guardar.
A mi me quedo asi...




______________________________________________________

Como hago un mini?
con una base



Tener en cuenta que la base
No lleva pelo y eso quiere decir
Q puede medir mas o no.
Tambien esta la ropa y ese sombreado no
Tiene nada que ver con el del la base.
Uno de los resultados es este:

 
Holaa!!
Amigo como te he dicho tu base de minis es muy buena ;D
me gusta muchísimo el resultado final^^
el tuto de pokepic está muy bien, aun que yo los cambio con el Unlz-gba..
pero está muy bien!
espero que sigas trayendo mas tutos :awesome:
suerte!
 
R

Ray Laé Àlfori

Invitado
Este tema es un tutorial y, por lo tanto, debe ser movido a su sección correspondiente.

TEMA MOVIDO.
 
Oye seiyouh no tienes para la base de mini en lo que anda corriendo , pescando , en la bici , etc ? Porfavor responde :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba