Registrarse

Tweaking Glitch Perla y Diamante ¿Alguien lo ha logrado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas! Como algunos ya sabréis (la mayoría) hay un "truco" que sirve para poder conseguir a Darkrai y Shaymin.
Esto es un glitch o bug, llamado "Tweaking Glitch", que lo que hace es que aparezca un espacio negro en el que puedes entrar, y vagar sin parar por el, pero con oportunidad de conseguir a estos dos Pokémon de evento (los originales).

Por lo que se... Solo se puede hacer en el Rom en Inglés y Japonés. Y bueno... Creo este tema para que digáis si alguno a conseguido hacer este Glitch de forma efectiva y conseguir alguno de esos dos Pokémon mediante el. Y opinéis que os parece este Glitch.

Mi opinion es que el truco funciona, porque lo he probado y va bien, pero no lo hagáis en la versión en Español porque perderéis los datos guardados si o si, ya que no funciona... eso está 100% probado por mi (vamos.. que he perdido todos mis avances por hacerlo xD) Aun así, lo probé con un Rom de
Pokémon Diamante en inglés y conseguí a Shaymin., por lo tanto funciona. Y la verdad es que es complicado, pero es una buena manera de conseguirlos si no pudiste conseguirlos en los eventos... ¿Que opináis vosotros?

Comentad! Un saluder! :D
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Es perfectamente conseguible en la versión española. El truco, como muchos sabréis, consiste en viajar a través del "vacio"; el nexo que une los interiores (casas, centros Pokémon, gimnasios...). Para conseguir a Shaymin y a Darkrai hay que viajar por esos nexos hasta salir fuera de los "limites de Sinnoh", para volver a los exteriores de Sinnoh (pueblos, ciudades, rutas...), pero esta vez falsos, es decir, sin colisiones o con colisiones erróneas. Cuando guardas el juego en el falso Sinnoh, el juego toma la posición como que el jugador ha guardado en el Sinnoh real, y cuando se vuelve despues del guardado el jugador se encontrará donde guardó en el falso Sinnoh (véase Isla Lunanueva/Paraíso Fiscal Floral).

Lo que impide que en Pkmn Platino no funcione es que el vacío es inatravesable.
 
No funciona en la versión en español.. Lo he probado como 5 veces y no me funciono ninguna, se quedaba "Freeze" la pantalla al encender de nuevo después de guardar... Sin embargo, en la versión en Inglés, me funcionó a la primera
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Sabiendo un poco cómo funciona el Glitch del Tweaking sabrías que es posible en todos los idiomas y regiones, a no ser que saquen un parche para una versión específica (lo cual dudo muchísimo). El Tweaking Glitch no es un fallo tonto o un descuido por parte del programador, sino un error prácticamente inevitable mientras utilicen el tipo de cargado de mapas que utilizan (http://whackahack.com/foro/t-hgss-tweaking-glitch#post144010). Aseguraté de hacer bien el recorrido, porque estoy seguro al 101% de que se puede, sea cual sea la versión.

¿O acaso en la versión española cambian el tipo de cargado de los mapas?

Ah, y ten en cuenta que es muy posible que se cuelge cuando repites el movimiento de vaivén y abres el agujero negro por segunda vez sin haber guardado, apagado y vuelto a encender antes.


PD: No puedo evitarlo, pero es que soy un aficionado a los Glitches.
 
Poder, se puede, en la versión en español lo he hecho, como bien digo al principio.. Pero cuando llego a la isla de Shaymin, guardo, hago soft reset, y al iniciar, la pantalla se queda en negro y no funciona, cosa que no me ha pasado en la versión en inglés... En la versión en español lo intenté con Darkrai una vez, y con Shaymin dos, y en los tres intentos, siempre pasaba lo mismo que al guardar y reiniciar, se quedaba trabado el juego.

Si tu has conseguido hacer el truco en la versión en español dilo, entonces cambiaré mi modo de ver el Tweaking Glitch y sabré que en la versión en español se puede hacer. Pero yo lo he intentado 3 veces y ni una ha funcionado... T.T xD

P.D. Yo también soy un fanático de los Glitches. Todos los que se encuentran los pruebo siempre xD
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Sí, lo intenté. Y, lo más importante, lo conseguí. La diferencia es que yo lo hice en emulador (no tengo el DP para NDS). Me funcionó perfectamente y no se me colgó nada.

Y lo más importante, también lo hice con Platino (con ayuda del atravesar paredes para cruzar el "vacio"). Y me funcionó sin ningún problema.

Hacer un remedio contra esto de un idioma para otro es prácticamente imposible, porque dudo que los traductores tengan el poder de cambiar la forma de lectura de los mapas, que es lo que ocasiona el Glitch.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba