Registrarse

Último suspiro, los invoco maestros del hack! ~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
Saludos estimada comunidad WaH! Si, nuevamente yo ~ Esta vez quería pedirles su última asesoría, ya que las veces que me han ayudado he logrado resolverlo (gracias en serio, para todos los que me han escrito!) :heart:
Última asesoría? Si, asi es... verán, ya he terminado todo lo que tenía planeado editar en el rom de Esmeralda en el que trabajo, ya estaba listo! Y cuando con muchas ansias me envalentoné a probarlo, encontré un par de errores fatales... asi que tuve que pasarmelo a la mala para chequear otros, y no, solo hay dos que me tienen súper súper perturbada. Es algo muy propio lo que me que sucedió, asi que espero poder darme a entender bien si alguien desea más datos me avisa y yo con esperanza y alegría se los daré! :)

1°) LA NIÑA DEL INICIO: Aquí, me tome la libertad de mover a la niña a otra posición dentro del mismo mapa (con el A-map), y bueno cuando lo hice no me dio ningún problema. Al empezar el juego si quieres ir a la hierba alta, esta niña va y te impide pasar verdad? Incluso se mueve y se coloca delante de ti, recuerdan eso? Y si, volvía al lugar que era al lado del camino hacia la ruta 101. Una vez pasada toda la cháchara para conseguir tu Pokémon inicial, al salir del Laboratorio esta niña aparece en otra posición, y en mi caso, aparece en la posición en donde la había movido.
Hasta ahí todo bien, eso fue una de las primeras modificaciones que hice. Pero ha pasado el tiempo y ahora esta niña solo aparece en el lugar donde queda al final, ya no esta al lado del camino de la ruta 101 al inicio. Para mi es importante que suceda el evento porque a la niña la coloque en un sitio, que bloquea un camino especial que había colocado (solo un juego de warps), los scripts siguen allí, pero es como si me hablara un fantasma porque no hay el movimiento de la niña y se ve horrible. Si no hay forma de arreglar a esta pequeña, si me ayudarán a crear un rutina que "al recibir mi pokémon inicial aparezca un objeto el cual pueda bloquear un camino" me ayudaría igual. :(

2°) Esta es más sencilla de explicar, me di cuenta que tanto para hombre o mujer, el sprite de "mi madre" no esta visible, y solo me habla un fantasma cuando ella sale a decirme algo en Villa Raíz. :hmm:

Y bueno chic@s... eso es todo. Debe ser porque aun soy novata, pero que se te bugee el juego en el que trabajaste cuando estas por probarlo y disfrutarlo, es una terrible pasada. Ya no pienso seguir editando, quería dejarlo hasta ahí por ahora pero que quede bien, no de esta forma u_u...
Pero bueno eso! Espero puedan ayudarme, gracias por leer tanto! :blush:







 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
VINE PORQUE ME INVOCARON!

1. El evento es un script de nivel, por eso no se ejecuta, seguramente has eliminado los scripts de nivel del mapa

2. Has eliminado el overworld de la madre? tu script de nivel presenta el comando "createsprite" "showsprite" o similares?

son errores bastante "tontos" verás que con el tiempo y la experiencia se te haran facilmente detectables

Solución: Elimina todos los minis, todos los scripts de nivel del mapa, todos los scripts de gatillo y comienza "desde cero" a tu gusto

Un saludo y buenas vibras!

#Seich Wan Capriccola
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba