Registrarse

Un detalle acerca de los scripts...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zangoose2

¡Maestro tipo normal! (?
Pues ya antes había preguntado algo sobre los scripts, pero ya lo solucioné. Ahora mi situación es, que inserto un minisprite en algún lugar del mapa, y le inserto el script siguiendo las pautas obligatorias que hay que hacer. Busco un espacio libre con Free Space Finder, lo copio y lo uso para crear el script. Al compilarlo, todo parece estar en orden, pues XSE no me notifica ningun error. Luego, para estar seguros, lo vuelvo a abrir, y me muestra que todo está en orden.
Cuando me preparo para probarlo en el juego, al dirigirme al minisprite y hablarle, se queda mudo, no dice nada, no sale ningúna caja de mensaje. Cuando cierro el emulador, y reviso el script una vez más, aparece VACIO, como si no le hubiera insertado nada.


Así es como lo coloco al comienzo:
'-----------------------
#dynamic 0x72B3D1

#org 0x72B3D1
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x4
callstd 0x4
release
end

#org @frase
= ¡Hola! ¡Mucho gusto de conocerte,\n[player]!

Así aparece cuando lo vuelvo a revisar:
'-----------------------
#org 0x72B3D1
lock
faceplayer
msgbox 0x872B4E6 '"¡Hola! ¡Mucho gusto de conocerte,\n..."
callstd 0x4
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x72B4E6
= ¡Hola! ¡Mucho gusto de conocerte,\n[player]!

Y, finalmente, cuando lo reviso en el emulador, el minisprite no me habla, lo cierro, y vuelvo a revisarlo una vez más, aparece así:
'-----------------------
#org 0x72B3D1

Ya he intentado de muchas formas, pero siempre me pasa lo mismo. Por favor, alguien ayúdeme con mi duda... si no, a este paso renunciaré al rom hacking... T_T
 

Seizera

Just passing
¿Usas XSE 1.1?

Si es así pon esto:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
release
end

@frase
pon lo que quieras acá de el texto y borra esto que escribo ^^ (?)
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Puede que el ROM no tenga permisos de escritura?
Por cierto, el dynamic sirve para no tener que usar FSF - pon 0x800000 y deja que el compilador se encargue.
 

Kurama

Usuario mítico
Bueno esto podria ocurrir por varias razones, pero creo que deberias buscar una direccion nueva talvez el problema es que la direccion que buscaste no tiene mucho espacio, ese es el problema del space finder, en cambio el Thingy es mas eficaz ya que tu vez donde esta la direccion y ademas verificas el espacio, trata con el thingy y vemos que pasa... :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba