Registrarse

[Essentials] Un pequeño detalle para añadir a tu Fangame

Rivi

Usuario mítico | It was me, Rivi!
¡Muy buenas, gentecilla!

Hace no mucho estaba re-jugando algunos títulos de la saga Dragon Quest y me vinieron a la mente un montón de pequeños detalles para insertar en mi Fangame.

No sé si habréis jugado a algún juego de esta mítica saga (los recomiendo encarecidamente), pero he aquí un detalle que me encanta:


Estos pequeños detalles son los que me gusta encontrarme en los juegos, aunque algunos pasen desapercibidos. Pues bien, voy a mostrar cómo hacer este evento, que es bastante sencillo:

Bien, aquí tenemos una televisión en el juego, con la que sólo podemos interactuar por delante y por detrás (las consolas al lado del televisor también son eventos).

1721521681394.png
1721521454336.png


Si tenemos el Script configurado de esta manera, se activará el script desde cualquier dirección. Para evitar esto, en Condiciones y eventos hay una opción en la que el juego detecta a qué dirección está mirando el jugador. En este caso, queremos que el jugador no pueda encender el televisor desde atrás, por lo tanto la dirección a la que estará mirando el personaje sería "Abajo". No olvidemos marcar la casilla "Añadir excepción al no cumplirse las condiciones".

1721521993559.png


Ahora sólo quedaría cortar y pegar el texto dentro de la excepción y añadir un mensaje encima de la excepción.

1721522077980.png
1721522182877.png


Con esta pequeña modificación podemos hacer que el personaje pueda activar el evento de la TV correctamente desde el lado correcto.

1721522428510.png
1721522477722.png


NOTA: Para hacerlo más fácil, podéis hacerlo al revés: En las Condiciones y Eventos elegimos que
la dirección del personaje sea arriba y sólo sería cambiar de lugar los textos.​

Y aquí acabaría el tutorial.

¡Un saludo!
 
Arriba