Registrarse

Una pregunta hecha por un noob

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Verdana

Maestra Pokémon
Bueno, leí las reglas y espero que mi comprensión lectora sea suficientemente buena como para no haber metido la pata.

Al Grano!:

Quiero un consejo sobre cómo debería empezar, la idea del que quiero hacer (si es posible en Heart Gold) es aún muy temprana, pero ya para los que tienen mas experiencia... En qué me enfoco primero? Eventos, mapeados, sprite etc... no sé que opción vean óptima para alguien que recién inicia XD, la verdad que veo los pocos tutoriales y me mareo mucho... en fin eso era todo espero no haber roto ni una regla, muchas gracias! :heart:

Ñip
 

MichaKing

Grafista avanzado
Pues primero que nada, y viendo tu inexperiencia, te diría que empieces en roms de 3 gen (Véase Fire Red, Ruby o Emerald), o si no quieres tener ninguna limitación y ver tu esfuerzo plasmado en poco tiempo, es mejor RPG Maker; te lo digo más que nada porque son pocos los valientes que se atreven a trabajar en roms de 4ta gen por su escasa investigación y poca facilidad de hackear.

En cuanto a tu duda principal, yo por mi parte estoy empezando mi proyecto y me estoy enfocando antes que nada en tener una base en la cual trabajar, por lo tanto me propuse a editar todo el tema gráfico y demás cosas similares. Sin dudas te ayudará a empezar de la mejor manera y te evitarás futuros problemas. Espero haberte sido de ayuda.

-¡Saludos! :D
 

Corbitto

espantaviejas
yo recomiendo, empezar conociendo la plataforma, juguetear por aqui y por haya, romper un par de roms, hacer mapillas de prueba, comenzar con algunos scripts sencillos, ve que hace cada herramienta. y una vez que conozcas la plataforma lo suficiente y te sientas comoda, puedes empezar tu proyecto.

si piensas ir de lleno con heartgold, es algo dificil para empezar, pero con que vallas perdiendo el miedo, y de a poco a poco de seguro lograras dominar lo básico.
 

Verdana

Maestra Pokémon
Mmm Bueno suena a una buena idea, creo que el lado gráfico suena a algo que yo haría primero, muchas gracias por sus sugerencias ^^iré por el GBA entonces, aunque me gusta mucho mas la plataforma de Heart Gold, pues en GBA sigue siendo mas fácil de jugar en emuladores para pcs de pocos recursos incluso en celulares así que bueno =P Ñip
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba