Registrarse

Unas cuantas dudas con Essencilas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pistis

Usuario mítico
Bueno aquí os traigo algunas dudas, que se me han ido planteando y ya es hora de resolverlas, me gustaría mucho que me las respondieseis.

1.El Rival Infinito
Lo que pasa con esto es que uso este Script


Y esto en la otra pagina

Y lo que pasa es que el combate se hace bien y tal, todo acaba bien pero cuando me voy a mover a la derecha para seguir por la ruta, como tengo que poner 3 eventos iguales para que no se salte la batalla piso uno de los eventos y vuelve a empezar la batalla, acaba y vuelve a ocurrir lo mismo pero sin el mini, luego ya no vuuelve a ocurrir, y lo que quiero es que cuando se pulse uno que los demas desaparezcan, (como podeis ver en las imagenes lo he intentado todo y nada xD)

2. Lugar después que te derroten

Lo que pasa es que después que me derroten en combate, me voy a un lugar random en vez de ir a CP o a mi casa, la ultima vez estaba probando un combate perdí y me llevo a la ruta 1 por los loles, y encima me salio el dialogo que salia después de la batalla xD Me gustaría saber como asinar a mi casa como punto de respawn¿? y como asigno los sitios de vuelo¿? por que cuando voy a usa lo de "Saltar a Mapa" me lleva donde al juego le da la gana.

3. Evento se restablece cada un tiempo determinado

Lo que quiero hacer es que cuando use un evento(en este caso el minijuego de minear de Diamante y Perla) a las 2 horas se vuelva a activar para que se pueda volver a hacer el evento, se que es algo de countdown y no se que mas pero no lo se muy bien :p

4. Comprar un pokemon
Bueno lo que quiero es que cuando compres un pokemon por ejemplo un Ponyta que te quite por ejemplo 7000 de dinero, y si no tienes ese dinero que no te lo quite, por que he probado con este evento

Y aunque tenga 3000 de dinero me da al Ponyta se que es algo de "Condiciones y Efectos" pero no se como expresarlo como veis en la imagen xD

y eso es todo, gracias por haber leido este pedazo de texto y agradeeria que me resolvieseis las dudas :D
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
@xPokeJosex


1. El hecho de agregarle tantas cosas hace que a veces no funcione. Hace lo siguiente: de Todos los eventos, saca el interruptor local, ningún evento puede activar el interruptor local de otro evento. Además, la variable 27 pone la en 1, en 0 no sirve xq es el valor por defecto de todas las variables. Obviamente, también deberás cambiar las condiciones de aparición de la segunda página de tus 3 eventos.

2. En el editor, podes seleccionar un mapa como Healing Point (desde Set Metadata). Eso significa que será un lugar a donde volver luego de ser derrotado. En la wiki explica bien el funcionamiento. Por ejemplo es interesante el comportamiento cuando un mapa es Healing Point pero no ha sido visitado todavía por el jugador....(no recuerdo bien si es Healing Point o Healing Spot....pero ya entenderás el punto XD )

3.de vuelta, podrías mirar la wiki, hay explicaciones de eventos dependientes del tiempo. Aún así, te ofrezco una idea: podrías hacer un evento común en la base de datos que haga la cuenta regresiva de 2 horas, cuando termine, que desactive el interruptor que se activa al jugar al mini juego. Drive the gamer hizo un tutoriales muy bien explicado de cómo hacer un evento común en la BD que cuente el tiempo.

4. Eso sucede xq la condición esta mal expresada. La condición debe comprobar si el jugador tiene el dinero >=7000, y no el resultado que arroja el script de dar pokemon. Reconozco que la idea está muy bien encaminada.

Menos mal que pusiste imágenes, sino hubiera sido más difícil ayudarte.

Un saludo!
 

Pistis

Usuario mítico
@xPokeJosex


1. El hecho de agregarle tantas cosas hace que a veces no funcione. Hace lo siguiente: de Todos los eventos, saca el interruptor local, ningún evento puede activar el interruptor local de otro evento. Además, la variable 27 pone la en 1, en 0 no sirve xq es el valor por defecto de todas las variables. Obviamente, también deberás cambiar las condiciones de aparición de la segunda página de tus 3 eventos.

2. En el editor, podes seleccionar un mapa como Healing Point (desde Set Metadata). Eso significa que será un lugar a donde volver luego de ser derrotado. En la wiki explica bien el funcionamiento. Por ejemplo es interesante el comportamiento cuando un mapa es Healing Point pero no ha sido visitado todavía por el jugador....(no recuerdo bien si es Healing Point o Healing Spot....pero ya entenderás el punto XD )

3.de vuelta, podrías mirar la wiki, hay explicaciones de eventos dependientes del tiempo. Aún así, te ofrezco una idea: podrías hacer un evento común en la base de datos que haga la cuenta regresiva de 2 horas, cuando termine, que desactive el interruptor que se activa al jugar al mini juego. Drive the gamer hizo un tutoriales muy bien explicado de cómo hacer un evento común en la BD que cuente el tiempo.

4. Eso sucede xq la condición esta mal expresada. La condición debe comprobar si el jugador tiene el dinero >=7000, y no el resultado que arroja el script de dar pokemon. Reconozco que la idea está muy bien encaminada.

Menos mal que pusiste imágenes, sino hubiera sido más difícil ayudarte.

Un saludo!
Gracias me ha servido tu ayuda pero tengo un problema con lo del ponyta, cuando lo pongo todo bien, y pongo lo el ponyta en lo de "Llamar Script"
no me cabe todo en un parrafo y me dice que esta mal que ponga algo al comienzo o que use ExtendText, a que se refiere con esto ¿? Gracias de nuevo ;P
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Ponelo es scripts separados, un "Llamar Script" para agregar el ponyta y otro "Llamar Script" para modificar su naturaleza, etc etc

En teoría funciona igual porque estás haciendo referencia al pokémon desde su posición en el equipo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba