Registrarse

[Unity] Pokémon Crush Saga

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Pues no iba a publicar nada pero a modo de jajas me propuse hacer un juego tipo Candy Crush en 48 horas o menos (algo así como una game jam propia). Encontré en internete una template para hacer niveles tipo Candy Crush y me dije... ¡me viene de perlas! Me puse con ello y es así como este diciembre nace este juego: Pokémon Crush Saga.

logo.png


¿Qué es un juego match 3? Bien. En una rejilla tenemos varios Pokémon y debemos unir los que sean de la misma línea evolutiva para que al hacer 3 o más, se eliminen.

setting_banner.png


Al igual que en el Candy Crush original, hay bonus horizontal y vertical. Estos se dan por las segundas evoluciones y terceras que conseguimos al unir cuatro de una forma inicial en horizontal o vertical respectivamente . Es decir, hacer un match con un Charmeleon, dará un impulso en esa línea horizontal, y con un Charizard, en esa línea vertical. Si hacemos un match con un legendario del mismo tipo que los Pokémon, estos usan su Psinergia para provocar una gran explosión. En un principio iban a ser las Mega-Evoluciones en vez de legendarios pero al no disponer de gráficos para ellos me dio pereza y los sustituí.

Nota: Palkia sustituye a un legendario tipo Veneno y Articuno por el de tipo Agua.

Para pasar los diferentes niveles, debes cumplir el objetivo que se muestra en la parte superior derecha en el menor número de movimientos posible. Cuando se unen 5 aparece Arceus, que permite hacer evolucionar al tipo de ficha que toquemos con él. Los Unown y las Balls deberemos eliminarlos en los niveles de "recorrido" llevándolos al límite del tablero. Si Arceus toca otro legendario o última forma evolucionada... ¡convertirá a todos los de su tipo en evoluciones/legendarios!

Screenshots/Video:


La primera versión está disponible y es funcional en Windows, MacOS, Android e iOS. Es un juego chorra por lo que necesita mucho trabajo extra pero oye, estaba gracioso y he querido compartirlo con la comunidad. Dispone de 100 niveles jugables con las mecánicas ya implementadas. La tienda está desbloqueada para que si os atascáis podéis comprar las gemas de gratis. En un principio quería linkarlas a las WaHBalls del foro pero como no van a volver pues...

Descarga: Versión 0.1

¡Eso es todo! ¡Un besito!
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Anda que avisas como siempre... Ahora me toca sacar tiempo para meter esto en el catálogo. Y bueno, el juego al final es como el Pokémon Link o el Pokémon Shuffle, ¿no?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Anda que avisas como siempre... Ahora me toca sacar tiempo para meter esto en el catálogo. Y bueno, el juego al final es como el Pokémon Link o el Pokémon Shuffle, ¿no?
Nada, nada, si es que ha sido de improviso. Cuando tengas tiempo. Es un clon de Candy Crush, que es similar pero no exactamente igual x)
 
Arriba