¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!
El plazo concluye el 13 de marzo
Emm... Una pregunta muy n00b, que es el reto nuzlocke?
¿Alguien conocía esta "modalidad" de los juegos de Pokémon?
Para que una partida de cualquier juego de Pokémon sea considerada un reto Nuzlocke, tiene que cumplir como mínimo dos reglas:
1. Sólo se puede capturar el primer Pokémon que encuentres en un área. Si el Pokémon se debilita o huye, no hay segundas oportunidades.
2. Si un Pokémon se debilita, se considera muerto y se liberará.
¿Cuál es el objetivo de esto? Obviamente, hacer el juego más difícil. Por algo es un "reto". Los jugadores añaden también sus propias reglas para hacerlo aún más difícil y ajustarlo a sus preferencias, pero las básicas son ésas.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado? Yo voy a empezar mi reto de Pokémon Esmeralda, con esas dos reglas (y una tercera poco influyente que es la de poner motes a todos). Si os parece, iré poniendo aquí un recuento de lo que me va pasando, relatado tal y como si de una historia se tratase.

Otra variante podría ser que no se pueda evolucionar a tus pokemon, o no usar MTs, o usarlas siempre para aprender ataques y prohibir el nivel...Reto ????
1:Sólo se pueden llevar 3 pokemon en el equipo.
2:Los pokemon tienen 3 vidas:la primera se pueden curar fuera de combate,la segunda sólo en combate y centro pokemon y la tercera sólo en centro pokemon.Tras esas 3 vidas,el pokemon muere y se debe liberar o aislar en una caja del PC.En los shinies se duplican las vidas.
3:Se puede capturar sólo al primer pokemon de cada ruta y si ya lo tienes al segundo.
4:No se puede comprar antídotos,pociones...en tiendas,deben encontrarse.
5:Si pierdes un combate no pasa nada,si pierdes dos combates es game over y nueva partida o nada.
¿Qué les parece mi reto?Ayúdenme a pensar un nombre.