Registrarse

VARIAS DUDAS (Mi primer hack)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola!

Bien pues el otro día me encaminé a crear un hackrom de pokemon. Ya habia jugado a muchisimos y decidi empezar uno. No tengo idea de scripts, pero lentamente voy aprendiendo.
Tengo algunas preguntas que me gustaria que alguien me pudiera responder (tampoco se si este post va en este foro, de no ser asi diganmelo):
-Puedo insertar sprites de todos los pokemon existentes DE GOLPE? Como?

-Como modifico los gimnasios y entrenadores que aparecen?

De momento solo tengo estas dudas. Gracias de antemano!
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Bienvenido seas a la comunidad :). Bueno lo primero el tema como dices no esta en el foro adecuando, las dudas postealas en el foro Dudas de Rom Hacking. Para cambiar los Pokémon de los entrenadores, si a eso te referías puedes hacerlo con una herramienta llamada PET o también el Advance Trainer. Para insertar sprites la herramienta Advance Series, que trae el Advance Sprite Pokemon Editor te puede servir :). Corriganme si me equivoqué en algo.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Bienvenido seas a la comunidad :). Bueno lo primero el tema como dices no esta en el foro adecuando, las dudas postealas en el foro Dudas de Rom Hacking. Para cambiar los Pokémon de los entrenadores, si a eso te referías puedes hacerlo con una herramienta llamada PET o también el Advance Trainer. Para insertar sprites la herramienta Advance Series, que trae el Advance Sprite Pokemon Editor te puede servir :). Corriganme si me equivoqué en algo.
Pues si, un pequeñísimo error: "Corríjanme" :p

----------------------------------------------------------------------------

Hola!
-Como modifico los gimnasios y entrenadores que aparecen?
Los pokémon que tienen, como te dijeron, con PET o A-Trainer. El lugar en que las personas aparecen, con Advance Map y una vez que insertes una persona en un mapa, también debes usar el XSE para crear un script.
El comando de scripting para la batalla es "trainerbattle".
 
Muchas gracias a los dos! Respecto a los sprites debo meterlos de uno en uno? Yo pensaba en algo asi como packs de sprites
 

RaxorD.KratR

Pelotas disfrutables
no tengo ni idea de romhacking, pero creo que habia un parche que te añadía todos los pokemon, no lo se pero podrias buscarlo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! Me han ido todas bien. Ahora he empezado con el A-Trainer, pero veo que no aparecen los pokemon más nuevos y solo hay los de RF/VH y los de R/Z/E. Puedo ponerle los de todas las generaciones?
 

Tracia521

Aprendiendo...
Muchas gracias a todos por las respuestas! Me han ido todas bien. Ahora he empezado con el A-Trainer, pero veo que no aparecen los pokemon más nuevos y solo hay los de RF/VH y los de R/Z/E. Puedo ponerle los de todas las generaciones?
Usa un parche que hay con todos los pokemon, desde la primera a la sexta, y dicho parche incluye todas las megaevoluciones. Es cuestión de buscarlo, y en caso de que no quieras megaevoluciones, investiga otro parche.
 
Usa un parche que hay con todos los pokemon, desde la primera a la sexta, y dicho parche incluye todas las megaevoluciones. Es cuestión de buscarlo, y en caso de que no quieras megaevoluciones, investiga otro parche.
Sí, ese parche lo tengo y estoy trabajando sobre el mismo. Lo que me pasa es que en el A-Trainer no me salen esos pokemons de 6a generación, aunque si que me salen cuando modifico los pokemon de las rutas.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Sí, ese parche lo tengo y estoy trabajando sobre el mismo. Lo que me pasa es que en el A-Trainer no me salen esos pokemons de 6a generación, aunque si que me salen cuando modifico los pokemon de las rutas.
Eso es porque A-Trainer no usa INIs Externas, si no se modifica el codigo fuente del programa, no se puede usar para ROMs Expandidas.
 
Eso es porque A-Trainer no usa INIs Externas, si no se modifica el codigo fuente del programa, no se puede usar para ROMs Expandidas.
Y hay alguna manera que haga posible ponerle a los entrenadores pokemon de 6a generacion? Con otro programa, algun parche o algo similar...?
 
Yep, tienes otras opciones como por ejemplo, el Unnamed Trainer Editor.
Gracias, otra vez. Perdon si pregunto demasiado, pero es mi primera vez que hago un hack y lo estoy haciendo solo y sin conocimientos de rom hacking. Aqui va otra:
Estoy con el Unnamed Trainer Editor y cuando cambio los Pokémon no sé de qué entrenador lo cambio. Me explico, si yo quiero cambiarle los Pokemon a un entrenador de la Ruta 4, como puedo saber si ese entrenador es de la ruta 4?
No sé si he conseguido explicarme.... gracias de antemano.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Gracias, otra vez. Perdon si pregunto demasiado, pero es mi primera vez que hago un hack y lo estoy haciendo solo y sin conocimientos de rom hacking. Aqui va otra:
Estoy con el Unnamed Trainer Editor y cuando cambio los Pokémon no sé de qué entrenador lo cambio. Me explico, si yo quiero cambiarle los Pokemon a un entrenador de la Ruta 4, como puedo saber si ese entrenador es de la ruta 4?
No sé si he conseguido explicarme.... gracias de antemano.
La forma mas sencilla supongo que seria abrir su script, mirar su ID en el trainerbattle e ir a dicha ID, en el Unnamed Trainer Editor.
 
Muchisimas gracias Lunos, me estás salvando el hack entero casi casi xD tengo (de momento), una preguntita más que si me la puedes contestar estaré muy agradecido.
- En el Unnamed Trainer Editor hay muchos Pokemon que no puedo seleccionar, como por ejemplo Pikachu o Bulbasaur. No me sale el nombre, si no que hay un espacio en blanco. Que problema hay?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Muchisimas gracias Lunos, me estás salvando el hack entero casi casi xD tengo (de momento), una preguntita más que si me la puedes contestar estaré muy agradecido.
- En el Unnamed Trainer Editor hay muchos Pokemon que no puedo seleccionar, como por ejemplo Pikachu o Bulbasaur. No me sale el nombre, si no que hay un espacio en blanco. Que problema hay?
Eso supongo que tendrá que ver con la expansión en si y posibles cambios en la tabla de Pokémon.

Si estás usando una ROM Base, deberias pedirle ayuda directamente al creador de dicha ROM Base, que él seguro te podrá ayudar mejor que yo xD
 
Eso supongo que tendrá que ver con la expansión en si y posibles cambios en la tabla de Pokémon.

Si estás usando una ROM Base, deberias pedirle ayuda directamente al creador de dicha ROM Base, que él seguro te podrá ayudar mejor que yo xD
Lo he "solucionado". Es curioso, porque el pokemon si que aparece in game y sin ningun bug.
 
Puedes cambiarle los trainersprites a varios entrenadores para que parescan de la region de kalos y puedes cambiar los pokemon que tiene por los nuevos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba