¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!
El plazo concluye el 13 de marzo
Em, no.Son cosas distintas, RH tiene una limitación gráfica y tal, pero la gente lo prefiere porque es más fácil scriptear...
Osea, ¿Que? xDDD ¿Cómo es más facil? JAJASon cosas distintas, RH tiene una limitación gráfica y tal, pero la gente lo prefiere porque es más fácil scriptear...
A mi me lo parece, no se, será porque no tengo ni idea de programación.Osea, ¿Que? xDDD ¿Cómo es más facil? JAJA
Por otra parte, aunque menos importante, es más fácil ser original en el RHacking que en el RPG Making.
PD: Movido a café desarrollador
No te confundas.A mi me lo parece, no se, será porque no tengo ni idea de programación.
lo pondre facil, años de investigacion y una comunidad actual mucho mas extensa que la de rpg making en lo que se refiere a pokemonDicho de otra forma, ¿por que motivos es preferible el ROM hacking sobre el RPG making?
En realidad no necesitas nada para modificar los botones más que editar un par de valores, algo que también hacen los emuladores pero con una interfaz. Essentials también tiene por defecto mostrar la pantalla en tres tamaños diferentes + completa, aunque la completa en la versión más reciente tiene un bug cuando lo pruebas en debug (16.2).comodidades del emulador
un emulador de gba decente tiene una gran gama de posibilidades para jugar tu juego de la forma mas practica posible, si lo quieres en ventana, en pantalla completa, si lo quieres con con filtros, si lo jugaras con teclado o con un control, que teclas/botones usaras, saves states, etc. con el rpgm estas algo limitado en este aspecto ya que si quieres usar una configuración diferente le tienes que poner un script al juego y si quieres usar un control necesitas de un programa extra.
Esto es fácilmente solucionable con un script muy sencillo de instalar y usar. Not a problem at all.el loop de la música
si bien es algo tedioso este proceso en rh por lo menos queda bien al final, en rpgm cuando una canción se acaba hay un pequeño espacio en silencio antes de que la cancion vuelva a iniciar... desde el principio, esto es algo muy molesto a la hora de jugar en especial en las batallas.
Al contrario, Essentials 16.2 tiene programados los efectos hasta la sexta generación y funcionan a las mil maravillas. Lo mismo con las habilidades y las megas. La cosa es que no hay animaciones para varios movimientos, pero con el Elite Battle y el trabajo de Luka con ellas eso se soluciona muy fácilmente.efectos de ataques
los efectos de ataques funcionan perfectamente y estan todos con su sonido correcto y bien sincronizado, en rpgm muchos efectos de ataques directamente no existen y los que existen muchos se ven bastante cutres, y si piensas hacerlos tu pues armate de paciencia, por que sera un proceso bastante tedioso.
Eh... Esto directamente es falso xD Puedes usar sprites estáticos en el EB de cualquier formato siempre y cuando respetes el formato de nombre y archivo. A estas alturas hay sprites de sobra y packs por todas partes de todas las gen. Yo ahora mismo estoy usando los oficiales de showdown y ningún problema con ello. Nadie usa los ripeados 3d, son horribles.formato estandar de los sprites
64x64 y 16 colores es el standar y los spriters lo saben y trabajan siempre con esto, en rpgmaker cada quien hace lo que quiere y a la larga se vuelve muy latoso estar buscando el pokemon que buscas para el formato que uses, es decir si usas elite battle solo podras usar pokes hasta la 5 gen, o almenos que te gusten los feos backs que tienen los ripeados del 3ds.
También falso xD De hecho, nadie usa el editor y solamente es de uso obligatorio para ponerle más de una region a tu dex. Los PBS (que es lo que toca el editor) se pueden editar como un simple documento de texto, y es mucho más rápido y eficaz.interfaz de las herramientas amigable
si bien el rpgmaker tiene una interfaz muy buena no puedo decir lo mismo de su editor que es nesesario para muchas cosas, lo he probado y es tedioso a mas no poder,tener que manejar todo con las teclas le reta demasiados puntos a diferencia de las herramientas de rh que son mas rápidas y cómodas.
De nuevo, falso. Puedes elegir no usar bordes, que es lo recomendado porque además evitas muchos problemas de lag. La cámara simplemente deja de avanzar cuando ya no hay más tiles que mostrar. Y si no te gusta este efecto, siempre puedes poner una línea más de árboles.tile border
los rom de gba tienen un nos tiles que se cargan a los bordes del mapa y cambiarlos es muy facil, en rpgm tienes que tener en cuanta el borde a la hora de mapear, y esto es algo que vas a tener que cambiar en cada mapa y que llevara su tiempo.