Registrarse

[RPG - Scripting] Verificar cantidad de determinada de un tipo de objeto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas, pues tengo un evento que requiere verificar si tengo cierta cantidad de objetos de un mismo tipo para continuar, por ejemplo, que si no tienes en la mochila 10 pokeball no puedes avanzar, como podría hacerlo?

Sé que hay una forma de verificar si tienes un objeto determinado, solo me queda saber como ver la cantidad de ese objeto y si no hay un mínimo del objeto requerido te mande a la excepción.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Con esto en una Condicional Branch podrás hacerlo:
Código:
$PokemonBag.pbQuantity(:POKEBALL)>=10
Gracias por responder, pero esto me sugiere la duda de como mandarlo a la excepción si no tienes las 10 pokeball, quizás todavía estoy verde y no logro ver como debería ponerse, crees que me podrías mostrar con un ejemplo como sería? En plan si tienes las 10 pokeball te salte un mensaje, tienes 10 pokeball y si por ejemplo tienes 8 pokeball te diga, no tienes las 10 pokeball.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Gracias por responder, pero esto me sugiere la duda de como mandarlo a la excepción si no tienes las 10 pokeball, quizás todavía estoy verde y no logro ver como debería ponerse, crees que me podrías mostrar con un ejemplo como sería? En plan si tienes las 10 pokeball te salte un mensaje, tienes 10 pokeball y si por ejemplo tienes 8 pokeball te diga, no tienes las 10 pokeball.

Así podrás hacerlo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba