Registrarse

Viajes en el tiempo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Bien, hoy me apetece a hablar de ello.
Todo el mundo los conoce, de star trek, regreso al futuro, futurama, source code , el efecto mariposa.. Y un sin fin de pelis que tratan sobre el.
Pero todas con un punto de vista distinto.

Es decir en uno, todo viaje al pasado, si no acontece nada importante en cuanto al viajero, que pueda modificar su pasado, vuelve y tan tranquilo.
Pero si modifica el pasado, puede ocasionar graves problemas en su presente.
Ejemplos: la paradoja del abuelo, dice ser de nieto que viaja al pasado, para matar a su abuelo. Entonces ni su padre ni el, podrán existir, por lo cual si no existen, no viajaran al pasado y no morira el abuelo. Lo que lleba a pensar que tendra hijos, pero este viajara al pasado para asesinarle.
Y asi el pez que se muerde la cola..

Otra teoria es la existencia de mundos paralelos, cuando se cambia un hecho del pasado, este bo continua la linea temporal de la que provienes sino que se crea otra distinta y al volver tu a tu presente nada es afectado.

Cual de ellas creen mas factible?

Yo creo la mas factible es la de universos paralelos, pero de igual modo.. El presente no es mas que el tiempo que transcurre mientras pasa el tiempo.
Entonces como va a volver a algo que continuamente avanza sin si exostencia?
 

Isra

Más raro que algo raro.
Yo es que pienso que el tiempo es algo creado por el hombre y no tiene una medida cierta, por ende todo eso de viajar al tiempo y universos paralelos lo veo una tontería.

¿Podríamos volver al pasado? Si te soy sincero, puedo poner la mano en el fuego que ni en 10000000 de años se podrá viajar al pasado por lo que te dije arriba.

Pero si hay que ceñirse por una de las 2, elijo la del viaje al pasado. Imagínate si fuera cierta la teoría de universos paralelos. ¿Habría un universo para cada mili-segundo el cuál esté "programado" por así decirlo y siempre acabe en lo mismo?
En cambio, la del pasado sin universo paralelo es más factible, mato a mi yo del pasado y yo muero también, dejando final a mi historia. Pero si yo mato a mi yo del pasado... Habría otro yo del futuro que matara a mi yo como dices, pero si yo muero antes de ese futuro ¿Como sería eso cierto? Ahí entraría la teoría del universo paralelo. Algo que nunca entenderé y por lo que pienso que el tiempo es algo inventado por el hombre.

Saludos @eing y gracias por traer estos temas, que me aburría sin comerme la cabeza un rato.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
En mi opinión, si modificas el pasado este no va a continuar como habitualmente al regresar a tu presente porque cada hecho o cada decisión influye.

Véase el ejemplo de la serie "Cómo conocí a vuestra madre", juega mucho con este tema del destino y qué sucedería si el protagonista hubiera escogido otra cosa...

Ya me has dejado rayado para el resto del día, maldito gambón asesino (?) jajajajajajajajajajajatequieroeh
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Los viajes al pasado han sido llevados completamente al extremo y la extravagancia por culpa de la televisión, ir hacia atrás sería completamente imposible, y si aun así se hiciese, una cosa es el viaje temporal y otra el espacial, por lo que habría que hacer unos calculos muy serios de cuanto viajar para no acabar en mitad del espacio, a 200 km de la tierra, o en medio del atlántico. El viaje en sí en el tiempo no se podría hacer físicamente, no podrías interactuar con el pasado, pues el pasado no puede volverse presente.

Por lo que realmente lo único que se puede hacer, sería visionar el pasado, viajando más rápido que la luz y observando los fotones que han salido de esta años atrás y muestran una imagen.
 

Lilith.

Without Heart
Creo que si existieran los viajes al pasado ya lo sabríamos, digo, si en el futuro esto existe, ¿Porque no ha habido alguna incidencia de visitas del año 3015?

Además creo que el modificar el pasado sería como en su momento lo propuso Akira Toriyama en DBZ, "Modificar el pasado no altera tu presente, solo crearía un nuevo universo paralelo donde tu incidencia en el pasado toma repercusiones en el futuro"
 

Shido

comiendo personas
yo creo que si modificas el pasado no alterara tu futuro si no que se creara otro universo paralelo.

un buen ejemplo de viajes en el tiempo es el mito de john titor si no lo has visto googlealo.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Yo es que pienso que el tiempo es algo creado por el hombre y no tiene una medida cierta, por ende todo eso de viajar al tiempo y universos paralelos lo veo una tontería.

¿Podríamos volver al pasado? Si te soy sincero, puedo poner la mano en el fuego que ni en 10000000 de años se podrá viajar al pasado por lo que te dije arriba.

Pero si hay que ceñirse por una de las 2, elijo la del viaje al pasado. Imagínate si fuera cierta la teoría de universos paralelos. ¿Habría un universo para cada mili-segundo el cuál esté "programado" por así decirlo y siempre acabe en lo mismo?
En cambio, la del pasado sin universo paralelo es más factible, mato a mi yo del pasado y yo muero también, dejando final a mi historia. Pero si yo mato a mi yo del pasado... Habría otro yo del futuro que matara a mi yo como dices, pero si yo muero antes de ese futuro ¿Como sería eso cierto? Ahí entraría la teoría del universo paralelo. Algo que nunca entenderé y por lo que pienso que el tiempo es algo inventado por el hombre.

Saludos @eing y gracias por traer estos temas, que me aburría sin comerme la cabeza un rato.
Seria imposible lo de la paradoja, es decir moririas el 50% de las veces y el otro 50% vivirias para acabar muriendo xD
En cuanto a lo de los paralelos, solo seria de las personas a las qje le afecta ese viaje en el tiempo. El viajero (obvio) y las personas con las que interactue.
Las demas, el transcurso de la vida suya en la linea temporal se veria intacta.

Pd. Y sigo manteniendo que no se podria volver al presente, ya que es un tiempo inexacto, y por ende tu presente seria tu pasado. (Aunque eso si, con dos "tu", en dicho universo paralelo.. Y pobre desgraciado, el pasado del viajero se tendra que comer los marrones del viajero xD (seguir su linea temporal ya que ha cambiado el transcurso de esta..)
Al no ser que algo le haga cambiar.
(Es decir, el ya no seguira su camino, si lo quenhaga el viajante le afecta, tomara nuevas decidiones y por ello seria un nuevo universo paralelo, asi que sis futuras decisiones se verian afectadas x lo que suceda en su tiempo con el viajero).

Lol, que rallada..

I ♥ Sayer;284746 dijo:
En mi opinión, si modificas el pasado este no va a continuar como habitualmente al regresar a tu presente porque cada hecho o cada decisión influye.

Véase el ejemplo de la serie "Cómo conocí a vuestra madre", juega mucho con este tema del destino y qué sucedería si el protagonista hubiera escogido otra cosa...

Ya me has dejado rayado para el resto del día, maldito gambón asesino (?) jajajajajajajajajajajatequieroeh
Jajajaja esta rallada la llevo yo intentando resolver desde tiempos inmemoriables.
Pero con los pokemon eh jaja x ejemplo celebi cambia algo de su pasado, entonces que pasa con ese otro celebi? Jaja seguria su vida o tomara nuevas decidiones a raiz de este otro celebi? XDD
Los viajes al pasado han sido llevados completamente al extremo y la extravagancia por culpa de la televisión, ir hacia atrás sería completamente imposible, y si aun así se hiciese, una cosa es el viaje temporal y otra el espacial, por lo que habría que hacer unos calculos muy serios de cuanto viajar para no acabar en mitad del espacio, a 200 km de la tierra, o en medio del atlántico. El viaje en sí en el tiempo no se podría hacer físicamente, no podrías interactuar con el pasado, pues el pasado no puede volverse presente.

Por lo que realmente lo único que se puede hacer, sería visionar el pasado, viajando más rápido que la luz y observando los fotones que han salido de esta años atrás y muestran una imagen.
Quiero dejar claro, que no hablo desde el punto real, si no ficticio.
De ser posible, soluciones a los posibles problemas que plantee.

¿Posible volver al presente?
¿Presente pasado condicionado por el viajero? (Los nuevos sucesos del ser que vivia en ese presente, se vera condicionado por lo que haga el viajero, si cambia algo que le afecte, no seguiria la linea temporal normal y se crearia un universo paralelo).
¿Paralelos o efectos sobre futuros presentes?

D:
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Quiero dejar claro, que no hablo desde el punto real, si no ficticio.
De ser posible, soluciones a los posibles problemas que plantee.

¿Posible volver al presente?
¿Presente pasado condicionado por el viajero? (Los nuevos sucesos del ser que vivia en ese presente, se vera condicionado por lo que haga el viajero, si cambia algo que le afecte, no seguiria la linea temporal normal y se crearia un universo paralelo).
¿Paralelos o efectos sobre futuros presentes?

D:
Entonces ya pasamos a la solución obvia y mejor representada, Harry Potter cuando usa el reloj de arena, vuelve al pasado pensando que así podrá ver a su padre cuando le salva de los dementores, y sorpresa! resulta que el que lo salva es el mismo, por lo cual es condicionarse a viajar al pasado, le obliga a hacer la misma accion que le ocurrio a el, y volvera a pasar lo mismo con su pasado, lo unico que no se podría sería matar a tu pasado yo, ya que te matarías al instante y dejarías de existir de ese punto en adelante, y todo se vería altera, como esto no puede suceder, imagino que no sería posible matarte a ti mismo o provocarte la muerte.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Pues yo pienso que la realidad es diferente para cada persona, es decir, si yo ahora me muero, los demas dejarian de existir, y si viajas en el tiempo hacia atras, tu realidad que has abandonado, se esfuma y deja de existir, lo unico que existira sera la realidad que estas viviendo en tu pasado.
Ahora bien, como dicen de matar a tu abuelo, tu no dejarias de existir porque ya naciste en su dia, quien no nacera sera tu yo del futuro, ni tu padre del futuro.
Dicho esto, no creo que se pueda volver al presente porque ya desaparecio al viajar hacia atras, a donde volverias seria a una realidad hecha con los cambios que tu causaste.
Aun asi, creo que esto es imposible, ¿cuando se acaba el tiempo? ¿No creen que si ya se hubiese inventado, alguien con la formula viajaria al pasado para ser el el unico que la poseyera? Y si eso sucede, ¿no creen que otro acabaria con dicha formula para volver a viajar al pasado y ser el unico nuevamente para sus propios intereses?
De ser asi, ya deberiamos de haberlo sabido, pues eso ira hacia atras indefinidamente.
Tambien con esta teoria, si alguien de ahora tuviera la maquina, viajaria al pasado para ser el el descubridor de todo lo nuevo.
No se, no creo que eso se pueda hacer, y si se hace, no con las consecuencias qie nosotros pensamos.
Son preguntas sin respuesta, como cuál es el fin del universo, cómo empezo la vida, de donde salio toda la materia, o el tiempo... todo tidne un origen no?
 

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
Los viajes en el tiempo y los universos paralelos son un tema que me apasiona, pero en este momento me dejaron sin palabras en los comentarios xD

Veamos... Yo creo que existen infinitos universos paralelos (o lineas temporales) en base a cada decisión que pueda surgir. Por lo tanto, cada viaje en el tiempo que modifique el pasado no llevaría a modificar el presente, sino que crearía un nuevo universo con las características modificadas.
Quizás podría ser como se plantea en Steins;Gate: hay infinitas lineas temporales, pero sólo una es la "principal", que sería en la que estamos, y el resto son "lineas temporales fantasma" que no son más que una posibilidad.
En caso de que alguien pudiese modificar el pasado, simplemente nos desplazaríamos a una de las lineas temporales fantasma, convirtiendo a esa en la "principal" y a la que estábamos en "fantasma".

Otra de las cosas que creo, es que el tiempo es un "algo" que depende enteramente de la existencia de cualquier cosa. En un vacío absoluto donde no existiese nada, el tiempo no tendría razón para existir. Entonces, si el tiempo dependiese de nosotros: ¿No podríamos manipularlo?
Bueno, le estoy dando demasiadas vueltas al asunto y probablemente no tiene sentido nada de lo que digo :s

Creo que si existieran los viajes al pasado ya lo sabríamos, digo, si en el futuro esto existe, ¿Porque no ha habido alguna incidencia de visitas del año 3015?

Además creo que el modificar el pasado sería como en su momento lo propuso Akira Toriyama en DBZ, "Modificar el pasado no altera tu presente, solo crearía un nuevo universo paralelo donde tu incidencia en el pasado toma repercusiones en el futuro"
Si hubiese viajeros del tiempo, dudo mucho que se mostrasen, a menos que quieras ser blanco de miles de personas interesadas en matarte, robarte la máquina del tiempo y modificar la historia a su antojo.

En el ejemplo que diste: Cell del futuro se entera de que Trunks desactivó y destruyó a los androides, así que no le quedó otra opción que matarlo a él y robarle la máquina del tiempo. Por esa razón nadie debe saber si eres viajero o no.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
No niego la existencia del tiempo, pero referente al cambio de la materia y al movimiento. Sin embargo, los viajes en el tiempo son una completa memez, típicas de cuentos e historias de ciencia ficción. Nuestra noción del tiempo, y me refiero al concebido desde la perspectiva del pasado, el presente y el futuro, o en otras palabras, respecto a "viajar atrás o hacia delante", es tan sólo una ilusión generada por esa percepción humana de los acontecimientos ocurridos. Nosotros, los vivos, tenemos memoria, un tiempo de vida útil y la necesidad intrínseca de establecer tiempos, periodos y ritmos. De hecho, contamos con un reloj biológico que incluso nos marca cuándo debemos dormir... y sin necesidad de luz solar.

Creo en la existencia de infinitas e indeterminadas dimensiones, pero no creo en los viajes en el tiempo.
 

SerGhel

El 8° Arcangel.
Viajar al futuro es tan fácil como volverse paleta con Nitrogeno Líquido y dejar pasar los años, ahora viajar al pasado, no sé si sea posible pero de poderse creo que no se crearía ninguna paradoja, digo si yo voy 5 años al pasado y me encuntro conmigo mismo, la realidad no colapsaria ni nada solo que ahora abria dos YOs uno 5 años más joven que el otro, a partir de este momento habran 2 YOs que junto a cada ente existente en el universo escribiran un nuevo futuro no muy distinto al anterior, siendo la principal diferencia que ahora hay un humano más.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Viajar al futuro es tan fácil como volverse paleta con Nitrogeno Líquido y dejar pasar los años.
Ya que seguimos hablando de viajes en el tiempo, me gustaría hacer un inciso respecto a esta técnica que nosotros conocemos como "criogenización", es cierto que hay películas y series en las que diversos individuos se congelan y "viajan al futuro" (véase Futurama). Sin embargo, esta opción es del todo inviable en la actualidad. Hay una serie de factores que dificultan la posibilidad de que un individuo humano pueda reanimarse de forma exitosa tras una congelación.

Por un lado, los daños por congelación incluyen la formación de cristales que podrían romper diversas estructuras internas de las células. Hablando sobre técnicas de criopreservación, no se ha inventado todavía una técnica "viable" que conserve la estructura original de las proteínas del individuo; aquellas que hacen mano de los criopreservantes incluso requieren el retiro de estas moléculas inmediatamente durante la descongelación, a riesgo de ser tóxicas a las concentraciones utilizadas. Y luego hay otra serie de factores limitantes, como que las células no pueden alcanzar una deshidratación equivalente al 30% y que las células nerviosas son extremadamente sensibles a los cambios en el pH (en otras palabras, un mínimo cambio, por minúsculo que sea, es capaz de causar que las neuronas empiecen a morir unas detrás de otras).
 
Es muy interesante lo que comentas George Boo (con datos científicos de verdad). Para mí (primero decir que no soy ninguna experta en ciencia ni tengo muucha idea) para conseguir "acercarse" a algo así es necesario una modificación de las células humanas, es decir, en vez de buscar fuera, empezar a trabajar desde dentro, las propias células y su composición. Quien sabe si en cien años se convierte en una realidad :)
 

PabloGTD

WiiU developer
Viajo al pasado, me cargo a mi abuelo, me convierto en mi propio abuelo y en el año 3000 el destino del mundo dependerá de mí. El plan perfecto.


Los viajes al pasado han sido llevados completamente al extremo y la extravagancia por culpa de la televisión, ir hacia atrás sería completamente imposible, y si aun así se hiciese, una cosa es el viaje temporal y otra el espacial, por lo que habría que hacer unos calculos muy serios de cuanto viajar para no acabar en mitad del espacio, a 200 km de la tierra, o en medio del atlántico. El viaje en sí en el tiempo no se podría hacer físicamente, no podrías interactuar con el pasado, pues el pasado no puede volverse presente.
Tu calla. No me quites la ilusión de ver en directo algún día a Pink Floyd, a Queen o a Dire Straits.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Tu calla. No me quites la ilusión de ver en directo algún día a Pink Floyd, a Queen o a Dire Straits.
Tecnicamente si viajas mas rápido que la luz, podrías llegar a los fotones que se dispararon durante el concierto de pink floid y poder ver el concierto como si fuese en directo, aunque el tiempo ya habría pasado y aunque lo has recuperado, no sería lo mismo XD
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
Tecnicamente si viajas mas rápido que la luz, podrías llegar a los fotones que se dispararon durante el concierto de pink floid y poder ver el concierto como si fuese en directo, aunque el tiempo ya habría pasado y aunque lo has recuperado, no sería lo mismo XD
Ver, pero no oir (siempre que te vuelvas a sincronizar con la velocidad de la luz). Una pena que el sonido vaya más lento.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Teoricamente, si yo os estuviese viendo desde otro planeta que girase mas lento o mas rapido alrededor suyo, podriamos decir que si volviesemos aqui habriamos viajado en el tiempo...
Lo mismo pasa cuando hablamos con otros fusos o era husos(?) horarios jaja si viajasemos siempre en contra nuestra iriamos un dia por detras lel.
 

DrMira

Wahero
@Sayer301! Tu teoría que nos cuentas en un caso hipotetico de la existencia del viaje a otros tiempos ( si la de harry potter) facilmente podría ser falsa, aunque a la vez nunca se sabra, ya que tendremos esa información iculcada, ejemplo si tu viajaras en el tiempo y te das cuenta que tu yo del pasado esta en peligro y nadie va en tu ayuda, no te quedaras a ver que pasa si mueres, solo intentarías resolver el problema, es decir no te quedaras a averiguar lo que pasa, por lo que nunca se sabría si existiría un nuevo futuro o aún sería el mismo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba