Registrarse

vídeo para que pueda aprender a insertar tileset

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aquí veréis un vídeo para resolváis dudas, pruebas, errores etc

me costo explicar en algunos trozos para entendáis bien

me pise algo nervioso ya que 1 vez que os hablo haciendo yo el vídeo

lo hice ya que veo entre no recibo ayuda mi compartís y recibo sanción por no se que aun ni lo se

también improvise y me liaba entre todo lo probado y dijeron

el vídeo esta por descarga de mega no encontré otra forma tuve que registrar y ver así fue única manera que vi para hacerlo

https://mega.co.nz/#!v0cm0Ljb!02dXKx39P67uSb-H1zWBSXJiHKM9iA3ZARUISu0SF04
 

TheRoxD4N

Pokemon Destiny Islands
En primer lugar, deberias mejorar la presentacion del tema ya que esta un poco desordenado. En segundo lugar, ¿como que no recibes ayuda? Que yo recuerde me preguntaste por mensaje privado y te conteste con mucho gusto, me moleste en intentar explicarte como insertar los tiles, te hice hasta minivideos para enseñarte lo que no entendias gastando mi tiempo para enseñarte. Se que te dije que te enseñaria un video para insertar tiles explicado de la mejor manera posible, pero lamentablemente no he podido grabarlo por falta de tiempo. Pero no digas que no has recibido ayuda de nadie porque eso es totalmente falso y lo puedo demostrar.

Por otra parte enhorabuena por haber aprendido a insertar tiles.

Un saludo
 

TheRoxD4N

Pokemon Destiny Islands
recibi pero no me sirvio y aun tengo que aprender que aun no se insertar tileset por aslgo ize el video
Te voy a contestar tus dudas, a ver si esto te sirve:

En el primer caso el error esta en que no has insertado la paleta del arbol en el advance map.

Lo que tienes que hacer es, cuando estas con el arbol en el CMP, irte a paletas y editar paletas, una vez alli manten el raton en el color que tienes como fondo y arrastralo hasta la primera posicion y aceptas. Ahora te vas a guardar paleta y la guardas como .act. Una vez hecho eso te vas al advance map y por ejemplo, en la paleta 1, que es la que has usado, te situas en ella y en la pestaña de palette, le das a import palette file y cargas el archivo de paleta que te ha generado el CMP. AHORA ES CUANDO DEBES DARLE A GUARDAR TILESET. A partir de ahi lo has hecho bien, copias el tile a la posicion del tileset que quieras(respetando siempre los cuadros de 8x8) y cargas ese tileset modificado.

En el segundo caso es muy facil, veo que ahi has insertado el tile bien. Ahora lo que tienes que hacer es, situado en la paleta 4 que es la que has usado, seleccionar un cuadrado de los de la izquierda y si te das cuenta hay dos cuadros al lado que te indican el tile que has cogido. Bien, lo que tienes que hacer es seleccionar un tile del tile set de abajo y ponerlo en el cuadrado de la derecha. Este paso quiza me he explicado mal. Si no lo entiendes pregunta.

En el tercer caso, como ya te dije es que el nombre del archivo .DIB tiene que ser el mismo que el de .PAL. Por lo que he visto en tu escritorio no tienes ese archivo, asique para evitar ese error no renombres los archivos .PAL y .DIB

Para tu cuarta duda, no te recomiendo que uses el PhotoShop. No se si se podrá usar, pero eso de las plantillas me suena que es mas bien para RPG Maker.

Espero resolverte las dudas.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba